• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Michelle

Usuario poco activo
Tengo 19 años, tengo diagnosticado trastorno límite pero aunque no diagnosticado, creo que tengo algo de fobia social. Sufrí cuando niña mucho bullying y crecí en una familia disfuncional donde mis sentimientos no fueron valorados, de adolescente (aunque supongo que tal vez aun lo soy) también me rechazaron mucho, creo que me dejo traumada, con el autoestima en el suelo, con miedo de todos. Las personas son crueles, no es un secreto, el problema es que soy tan débil... me cuesta hacer y mantener relaciones por mi ansiedad, me da miedo hablar siento que no puedo decir nada, mente en blanco, me cuesta abrazar o besar, camino por la calle y si escucho una risa pienso que es por mí, me he perdido de muchas cosas por esto ¡seguro! y a veces lloro porque no puedo ser como todos: natural, normal.... Me dan nauseas en situaciones sociales, dolores estomacales constantes, sudoración, sensación de hacer caras extrañas, de moverme raro. Pienso siempre cosas terribles de mi: mala en todo, inservible, nada valiosa, todos ven tu miedo, nadie puede quererte por insegura. Y bien, sentí que no podía así entonces ahora bebo mucho, como un medicamento, me hace sentir parte de la vida, quita todo miedo, todo pensamiento de ansiedad, de miedo hacía la gente y sus miradas y sus pensamientos, me permite ser; sin embargo, abuso de el y he terminado en situaciones muy malas, cuando se pasa su efecto, de nuevo soy desgraciada y no puedo estar con otros. Necesito beber para hablar, para moverme, para socializar, para tener sexo, para salir pero nunca se irá del todo al parecer... Y me castigo por ser como soy, por miedo a ser rechazada, por miedo a ser descubierta!!! me hago cortes... aparte, soy supremamente agresiva y si percibo el más mínimo rechazo (el que tanto temo) me vuelvo loca y rompó las cosas o golpeo a la otra persona o digo cosas hirientes y nadie lo entiende, todos piensan que en realidad soy mala. Duele tener miedo del miedo y duele las cosas que hago por ello.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Michelle. Eres muy joven y puedes mejorar muchísimo. Por todo lo que cuentas, parece que a parte de TLP, tienes rasgos de Fobia Social o Trastorno de la Personalidad por Evitación. ¿Sigues algún tipo de tratamiento? Sé que el alcohol deshinibe y todos hemos recurrido a él para sentirnos más libres y sociables. Pero no es la solución, y creo que lo sabes. Tienes que ser capaz de sentirte bien por ti misma. Intenta prescindir de él poco apoco, porque a la larga es muy nocivo, tanto para el cuerpo como para el cerebro. Ya nos irás contando más cositas sobre ti. Espero que el foro te sirva y te ayude. Te mando un abrazo y cuídate mucho :)

• Me gusta
Reacciones: Leo
B

Belen

Bienvenida al foro,
Estás intentando tapar tu dolor con el alcohol y no es la solución, ya sabemos que hay gente mala por el mundo pero hay que hacerse fuerte ante ellos, lo mejor es terapia para que te enseñen lo que hasta ahora por distintas circunstancias no has podido aprender.
No eres tan débil como te crees, solo que no tienes las herramientas adecuadas, tendemos a acurrucarnos en un rincón porque luchar se nos hace demasiado duro, a todo se aprende y a tu edad estás a tiempo de todo.
Proponte dejar el alcohol que solo te llevará a situaciones límite de las que seguro te arrepientes, seguir una terapia, verte como una personita muy válida y que va a conseguir ser feliz cueste lo que cueste,
Y cuenta con nosotros para lo que necesites, mucho ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Leo

Leo

Usuario veterano
País
España
Bienvenida aquí comprendemos muy bien como te puedes sentir en esas diferentes situaciones.yo había dejado el alcohol por completo y ahora bebo un poco y bueno que te voy a decir que no dejes nunca de luchar ni de soñar guapa!
Ojala te sientas cómoda por aquí el foro. Besazo y mega abrazo!!