• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TERAPIA GRATUITA

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He enviado este correo electrónico pensando en mi y tambien en @Magui .

Hola, buenos dias,
Se que ofreceis ayuda psicologica gratuita por telefono y de forma presencial.
En donde yo vivo, no hay posibilidad de que pueda hacer terapia presencial porque no hay ningun centro vuestro. Ademas, me sentiria mas cómoda via wasap. Existiria esa posibilidad? O sino por wasap, por correo electronico? Podría hacer terapia con vosotros por correo electronico?

A ver si tenemos suerte, y contestan que si. Dejo aqui la pregunta porque voy a poner la respuesta que me den...

No me han contestado hoy. Espero que la semana que viene me contesten.

A mi me contestaron de un sitio, un email bien explicado, en menos de 24 horas, solo no estoy en condiciones de pagarlo, son 40 euros 60min.

Pues vaya éxito. Tengo la sensación de que la gente es muy poco seria. Los de Previ imagino que tampoco han contestado...
No, ni los de Previ, ni los del teléfono de la esperanza contestan inmediatamente. Puede llegar a ser desesperante. Voy a ver si los veo por redes sociales y les escribo. Supongo que hay verán los mensajes inmediatamente. Es que tengo esa duda. No se si revisan los emails frecuentemente.

Ya me han contestado los del Teléfono de la esperanza...:aplausos:
Tu consulta sobre Terapia online

Buenas tardes Sonia:

Gracias por ponerte en contacto con el Teléfono de la esperanza.

Además de otro tipo de actividades que realizan las diferentes Sedes que tenemos en España y otros países en función de intereses, solicitudes, etc., son 3 las que más se demandan y por las que todos nos conocen:

1. Atención telefónica.
Los orientadores o “agentes de ayuda” atendemos todos los días del año, las 24 horas, llamadas de personas que se encuentran en una situación de crisis, angustia, soledad, dolor etc..
A través de una escucha activa ayudamos a la persona a ver otros enfoques, a que ella misma encuentre, mediante la conversación y reflexión conjunta, las posibilidades que tiene y que, en muchas ocasiones, por el dolor o el bloqueo no se terminan de ver.

Esto apreciada Sonia no se puede considerar una terapia. Que es terapéutico, sin duda.

2. Atención profesional en Sede.
Cuando a través de la llamada, tanto el llamante como el orientador consideran conveniente un mayor apoyo, se ofrece la posibilidad de que en la Sede le atienda un profesional de manera anónima y gratuita durante varias sesiones que determinarán profesional y llamante.
Disponemos de Servicios psicológicos, jurídicos y de Asistencia o trabajo social.

3. Por último a lo largo del año existen cursos y talleres no excesivamente largos y eminentemente prácticos relacionados con el crecimiento personal, la resolución de conflictos, inteligencia emocional, mindfullness,y un largo etc. impartidos por psicólogos del Teléfono de la esperanza. Estos cursos son gratuitos y se solicita un pequeño donativo para mantenimiento de la Sede, fotocopias,…

Como dices que donde vives no hay Sede, te animo a llamar a cualquiera de los Teléfonos de España y plantear las cuestiones que te inquietan. estaremos encantados de facilitarte dentro de nuestras posibilidades la mejor manera de abordar contigo los diferentes asuntos.

No dudes en escribir tanto si algo de lo que te digo no te ha quedado claro como si quieres compartir tus dolores, emociones o alegrías. Aunque la voz es más cálida, lo dejo a tu elección ya que cierto es que hay personas que prefieren un contacto vía e-mail aunque de momento son las menos.

Un afectuoso saludo

@Magui , puedes utilizar el email para contar tu caso. A ver que te dicen...
Muchas gracias Sonia, pero no creo que me sirva por email, porque no tengo idea ni por donde empezar, no soy buena expresandome, ese es uno de mis problemas, lo ideal seria que me hagan preguntas y me fuerzen a responder aunque me cueste, de otra manera no veo que vaya a abrirme.

no tengo idea ni por donde empezar, no soy buena expresandome, lo ideal seria que me hagan preguntas y me fuerzen a responder aunque me cueste, de otra manera no veo que vaya a abrirme.
El email es gratuito, Magui. Yo probaria a contarles mi historia, para ver como te pueden orientar. Tienes todo el tiempo del mundo para escribir un email contando cuales son tus problemas. Solo prueba. Diles donde.vives, y que no te puedes permitir pagar a un psicologo. Las del Teléfono de la esperanza, es gente voluntaria que está ahi para escucharte encantada de la vida. Solo prueba Magui. No te dejes morir de esta forma. Y si tus problemas no son importantes, mejor. Asi los solucionareis antes.

Si eres de España, lee esto @Tatiana94
Entonces envio un email explicando mi caso? Y puedes ir de manera presencial? Seria estupendo poder ir ya que no puedo pagar un psicólogo por lo menos que me dieran un poco de orientación en lo que creo que tengo, muchas gracias sonia de verdad!?

Entonces envio un email explicando mi caso? Y puedes ir de manera presencial?
Si, envia un email a la dirección que hay arriba y seguro que te dicen que vayas a hablar con ellos. Estando en Barcelona seguro que hay muchos centros del Teléfono de la esperanza. Lo mejor de todo es que no te costara nada.
Suerte! :abracillo:

Si, envia un email a la dirección que hay arriba y seguro que te dicen que vayas a hablar con ellos. Estando en Barcelona seguro que hay muchos centros del Teléfono de la esperanza. Lo mejor de todo es que no te costara nada.
Suerte! :abracillo:
Voy a enviarlo haber si me contestan rapido. Pero entonces no son psicólogos no?

Voy a enviarlo haber si me contestan rapido. Pero entonces no son psicólogos no?
Quiza el email no te lo conteste un psicólogo, pero te diran que vayas a uno de sus centros y ahi si que te vera un psicólogo de forma individual o en terapia de grupo. Primero supongo que te harán una valoracion y decidiran que hacer contigo dependiendo de tus problemas.

Por telefono tengo entendido que te atienden voluntarios, y en la sede psicólogos, antes llamaba al telefono y tambien he estado en las sedes con psicólogos, pero es como todo, cuesta dar con algún profesional bueno.
El telefono me ha servido para una via de escape en momentos puntuales para poder desahogarme y hablar con alguien, en mi caso no me servía para encontrar un camino para intentar solucionar problemas, aún así se agradece mucho que haya alguien que esté dispuesto a escucharte, al menos la ansiedad de esos momentos se me quitaba cuando tenía con quien hablar.

@Tatiana94 , te han contestado los del Teléfono de la esperanza?
Hola guapaa si me contestaron muy rápido y me dijeron que si era de zaragoza me daban hora con un psicólogo sino que le dijera de donde era y que tenían un teléfono para poder hablar y que también atendían via e-mail.
Cuando me encuentre con ganas llamaré y que me informen haber si cerca de donde vivo hay alguna sede para ir presencialmente.
Porque la verdad que no me gustaría tener que tomar ningún tipo de medicación. Pero tengo dolores de cabeza diarios por la ansiedad y cada vez me cuesta mas salir de casa, y es un sin vivir porque tengo dos peques y a veces todo me supera y es horrible estar así.

Atrás