• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Tengo miedo de perder el control

Cmd

Usuario poco activo
Hola a todos. Se que me he ausentado mucho, pero no suelo estar mucho en los foros ....
Quiero contarles que he mejorado bastante mi relacion con las personas, pero ultimamente me vienen los cambios bruscos de animo. Hoy no queria venir a trabajar, me miran fijo y ya no me puedo controlar ...siento ganas de gritarles y golpearlos. Hace unos dias tuve un ataque con un trapito (esos que cuidan los coches y te cobran). Estaba drogado y no paraba de hablarme ..estaba con el vidrio arriba y el seguia. En un momento se acerca uno pequeño (tal vez el hijo) y comenzo a golpear la ventana del auto. Empece a llorar y gritar y mi novio me tuvo que contener porque yo queria ir a golpearlo.
Tengo miedo de perder el control algun dia ... no se que hacer.

Neo

Administrador
Todo depende de la frecuencia con las que tengas esos ataques de ira y si realmente tienen consecuencias o son sólo pensamientos. ¿Estabas acudiendo a alguna terapia?

A

Auron

Normalmente depende de la frecuencia de esos ataques de ira se suele recurrir a tratamiento mixto con benzodiacepinas y anti depresivos viendo cual dosis depende de tu respuesta al fármaco, todo es ponerse, a veces debemos apoyarnos en la química.

• Me gusta
Reacciones: Cmd

Raro

Usuario veterano
Estuve un tiempo en terapia grupal con TPL y usaban un método cognitivo conductual para el control de impulsos llamado STEPPS. No sé si en tu caso concreto te servirá.

• Me gusta
Reacciones: Cmd

Cmd

Usuario poco activo
Todo depende de la frecuencia con las que tengas esos ataques de ira y si realmente tienen consecuencias o son sólo pensamientos. ¿Estabas acudiendo a alguna terapia?

Gracias a todos por sus respuestas.
Por el momento no, no estoy en ninguna terapia. Y no tengo intenciones de hacerla. He tenido malas experiencias con los psicologos y psiquiatras. Me han tratado mal. Yo tengo una fuerte paranoia de que todos me miran, y saben que ....la gente observa de verdad porque lo comprobe con mis propios ojos, hasta le mostraba a mi pareja y el me apoyaba. Mucha gente se queda mirando fijo y como idiotas, yo les devuelvo la mirada mal y no la apartan. Le comente eso a uno de mis psicologos y me dijo "la gente te mira pero piensan en sus cosas, esta distraída" (claro, seguro estan pensando en la lista del supermercado mientras me miran de los pies a la cabeza. Se lo negaba y un dia me dijo "la gente no te mira, sos linda pero no para tanto". ¿Que clase de peofesional dice eso? Puedo tener toda la apariencia de una estupida creída, pero no lo soy. Sufro en mi interior y estoy trabajando para quererme un poco mas, para no autolesionarme mas, y un profecional me dice eso.... al final no se quien esta mas loco.

Guillermo

Usuario veterano
Hola @Cmd, me parece que lo que quisieron decir los psicólogos es decirte lo mismo que te decimos algunos aquí, que no tomes las miradas como algo personal, que de seguro no te miran como tu piensas, a no ser de que tengas algo muy puntual que llame la atención, lo tienes? Por qué supones que la gente te mira fijo a ti y no hace lo mismo con otras personas? Esas preguntas deben tener una respuesta lógica. Todos miramos a los que nos rodean y nos podemos detener en alguna persona porque es atractiva o porque hay algo que nos llamó la atención, pero eso es apenas un instante, enseguida miramos otra cosa o pensamos en otras cosas. Creo que lo que te decimos acá o lo que te dijo el profesional es con animo de ayudarte, no para hacerte sentir mal, es para que realmente pienses y busques una lógica en todo esto.

Cmd

Usuario poco activo
pero eso es apenas un instante, enseguida miramos otra cosa o pensamos en otras cosas.

Dios te oiga. Creeme, si pudiera lo filmaria. No se si miran o no a otras personas, yo solo me concentro en que no me lo hagan a mi, y si sus miradas fueran un instante no haria un post asi. Directamente no tendria un trauma con eso. No subestimen mis experiencias, porque se que todos creen que exagero. Si sufro tanto con las miradas, no es porque me ojean y ya. De más esta decir que algunos se desubican y me dicen cosas. La situacion disminuye cuando me acompaña mi novio a todas partes, ya no puedo andar sola porque me tortura esa situacion.
No de de que parte sos, pero aca abundan los hombres maleducados, y las mujeres tambien. Yo jamas miraria a una persona asi, sea cual sea la razon, se observa por un instante y ya, no se hace un scanneo completo.