• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Teneis depresion?

  • Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tienes depresion?


  • Votantes totales
    13
S

Sonia

No se que viene antes, si el huevo o la gallina. Es decir, no se si de una depresion nacieron el trastorno y los rasgos evitativos o de si del trastorno y los rasgos evitativos nacio una depresion. Pero creo que aqui habemos varios con problemas emocionales, y una depresion puede ser de lo mas comun entre nosotros.
 
pienso que pueden ser las dos cosas que dices, en mi caso, primero fue la depresion y despues la evitación. Pero tambien puede pasar al reves.
 
Yo no me considero depresiva, pero si tengo grandes dificultades en mi vida social, pero soy optimista la mayoria de las veces, no pienso en rendirme (morir), solo ya no se como ordenar mis ideas ni que pasos seguir ultimamente, y mi temor es hacer daño a las personas que quiero.
Tampoco entiendo mucho que es la depresion pero una vez hice un test on line y me dio negativo.
 
@Magui, la depresion la describo como desgana, apatía y que cualquier cosa que tienes que hacer se hace cuesta arriba.
 
Tienes sentido del humor? Creo que es de las cosas que te puede ayudar a ser feliz.
Creo que si, soy de risa facil, y aveces hasta ironizo mis problemas, aunque sean cosas malas las cuento como si fuera un chiste, prefiero reir que llorar, pero tambien es un fachada.
 
Creo que si, soy de risa facil, y aveces hasta ironizo mis problemas, aunque sean cosas malas las cuento como si fuera un chiste, prefiero reir que llorar, pero tambien es un fachada.
No te hace feliz ser asi?
 
No te hace feliz ser asi?
Feliz suena algo muy grande, no estoy mal, pero tampoco saltando de alegria, aunque aveces lo intento, intento sonreir salir de la angustia, estoy rara, en un momento estoy riendo a carcajadas y en otro me pongo a llorar, nose.
Aveces siento que me ahogo y necesito respirar, y lo intento mas y mas.
 
Has leido sobre el trastorno bipolar? Yo leeria sobre el... por si acaso está relacionado con lo que te pasa.
https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-bipolar-facil-de-leer/index.shtml
Si lei, se podria decir que soy una experta en el tema porque mi hermano lo tiene diagnosticado, y cuando nos enteramos recien me pase semanas investigando obsesivamente.
Pero no creo tenerla yo, veo como lo vive el y no se compara con lo mio, yo solo estoy con las ideas alborotadas en la cabeza.
 
beber mucho como si estuviera disfrutando mucho de la vida
Yo cuando bebo mucho es porque estoy angustiada, y quiero olvidar, no para divertirme. Por eso prefiero evitarla, porque la uso por razones equivocadas.

Tambien quiero huir pero solo de los problemas, no de la vida, creo que por eso pienso que no estoy deprimida.

Las fachadas que creo, a mi me sirven, finjo que todo esta bien por la maxima cantidad de tiempo y realmente me olvido de mis realidades por momentos, creo que eso ya es suficiente para mi, no se puede ser feliz 100% del tiempo, no todo es color de rosa, los problemas estan solo trato de que no se apoderen de mi vida.

Supongo que en una depresion, las ganas de luchar estan ausentes?.. por algo sucediendo en el cerebro..
 
Estoy para tirarme a las vías, pero NO lo haré porque escuché por radio que el que se suicida es un COBARDE, ya que no quiere afrontar los problemas; problemas que son COMUNES A TODOS (TO - DOS) los seres humanos. Para superar los problemas (del tamaño que fueren), les puedo sugerir, por mi BREVE experiencia, que tengan muy en cuenta el dicho que reza "EL QUE BUSCA, ENCUENTRA". En mi caso, la encontré en Internet: lo que me queda es re leer la información que encontré y ponerla en práctica (:gotilla::gotilla::gotilla:). Uno no va a resolver sus problemas en un 100 %, sin embargo, va a poder encarar ("ponerle el pecho a") la vida de tal forma que, al pasar por ella, lo hagamos de la mejor manera que nos sea posible debido a NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS. ¡¡¡QUE TENGAN (MOS) BUEN DÍA!!!:hola:
 
Para superar los problemas (del tamaño que fueren), les puedo sugerir, por mi BREVE experiencia, que tengan muy en cuenta el dicho que reza "EL QUE BUSCA, ENCUENTRA". En mi caso, la encontré en Internet: lo que me queda es re leer la información que encontré y ponerla en práctica (:gotilla::gotilla::gotilla:). Uno no va a resolver sus problemas en un 100 %, sin embargo, va a poder encarar ("ponerle el pecho a") la vida de tal forma que, al pasar por ella, lo hagamos de la mejor manera que nos sea posible debido a NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS. ¡¡¡QUE TENGAN (MOS) BUEN DÍA!!!:hola:
Muy de acuerdo y me alegro de que lo tengas así de claro! :perfecto:

pero NO lo haré porque escuché por radio que el que se suicida es un COBARDE, ya que no quiere afrontar los problemas; problemas que son COMUNES A TODOS (TO - DOS) los seres humanos.
Bueno sobre esto añadiría que una depresión grave es un problema que no está entre los problemas comunes a todos, y que para vencerla no se trata solo de valentía o cobardía, sino de información, aceptación, seguimiento psicológico, psiquiátrico...y muchas cosas. Pero claro, para todo eso ya hay que ser muy valientes.

Por cierto bienvenido por aquí Edi!:hola:
 
Creo que una cosa es la desgana, apatia o tristeza, y otra muy diferente es la depresion, en la que ya se considera una enfermedad, un estado de la mente en que todo es gris y tienes ganas de morir, y no se trata de ser cobarde o valiente.
Por eso digo que yo no tengo depresion, porque lo mio es solo la vida, los problemas me ponen triste aveces, pero esa es una emocion parte de la vida, no tengo ganas de seguir luchando me agoto aveces, pero es solo una etapa, me levanto nuevamente, se que puedo hacerlo, no porque sea valiente si no porque estoy sana.
 
Atrás
Arriba