• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Te consideras perfeccionista?

Crees que eres perfeccionista?

• Votantes totales
    13

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me pregunto si el perfeccionismo esta asociado con el TPE...
Vamos a verlo.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
A veces si y a veces paso de todo, pero me tiro más a que si

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Soy bastante perfeccionista, me gusta que lo que hago salga lo mejor posible, no llega a lo patológico, pero a veces se acerca. No creo que esté asociado al TPE.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
El perfeccionismo a veces causa problemas psicológicos si no sabes llevarlo... y quiza porque lo queremos todo perfecto, no toleramos los fallos y nos dedicamos a no exponernos... a evitar...

...es una idea...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo tampoco he sido diagnosticada de nada. Bueno, de depresión. Tampoco he insistido con el psiquiatra para que me dé un diagnostico.
Pero para mi yo creo que el perfeccionismo ES mi problema.
El perfeccionismo a veces causa problemas psicológicos si no sabes llevarlo... y quiza porque lo queremos todo perfecto, no toleramos los fallos y nos dedicamos a no exponernos... a evitar...

...es una idea...
Has dado en el clavo, es exactamente esto lo que me pasa a mi. "Perfeccionitis frustrata". Claro que no sé si es más o menos común en el TPE.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Si de niño te exigían mucho, y cuando no salían bien las cosas te echaban bronca, imagino que eso también afecta en la vida adulta.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Me gusta ser perfeccionista pero tengo la sensacion de que nada me sale perfecto y me estoy "entrenando" para conformarme con un "bien" y sino sale bien "no pasa nada"
de pequeña nadie me ha presionado para hacer las cosas perfectas, es más, me hubiera gustado a que me hubiesen "animado" a esforzarme un poco más y hubiera conseguido más cosas
lo que sí recuerdo, de pequeña,que tenía una amiga que era muy perfeccionista, vivía en una casa estupenda, siempre vestia e iba peinada impecablemente, sacaba unas notas buenísimas sin apenas esfuerzo, tenia muy buen gusto para todo, en la adolescencia perdí el contacto con ella pero sé que a día de hoy sigue igual, no sé cómo lo hace y en verdad, me comparo con ella porque me considero un desastre

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me gusta ser perfeccionista pero tengo la sensacion de que nada me sale perfecto y me estoy "entrenando" para conformarme con un "bien" y sino sale bien "no pasa nada"
Esa es la actitud que hay que tener. Hay que aspirar a hacer las cosas bien, pero sin martirizarnos si no lo conseguimos. Y aplicando una frase que puse hace poco...898f1a93e835ff195aaf0853674ee407--el-plan-mr-wonderful.jpg

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hay que intentar no compararse con nadie @Cereza. Cada persona es única e irrepetible, con sus virtudes y sus defectos.
Creo que compararnos tiene algo de positivo. Como el perfeccionismo. Tiene su parte buena y su parte mala. Debemos compararnos como mecanismo de supervivencia con el grupo. Necesitamos ser iguales que nuestro grupo, para que este no nos rechace. Pero tenemos que saber hacerlo, para no machacarnos con las diferencias.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Creo que compararnos tiene algo de positivo. Como el perfeccionismo. Tiene su parte buena y su parte mala. Debemos compararnos como mecanismo de supervivencia con el grupo. Necesitamos ser iguales que nuestro grupo, para que este no nos rechace. Pero tenemos que saber hacerlo, para no machacarnos con las diferencias.
Lo que dices es una buena explicación des del punto de vista e evolutivo del porqué sentimos la necesidad de compararnos.
Pero tenemos que saber manejarlo si queremos. Tenemos que juzgar si el grupo que tenemos alrededor en un momento dado representa algo en lo que nos sentimos (o queremos) identificados o no. Y decidir si nos queremos meternos en el grupo o no.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Lo que dices es una buena explicación des del punto de vista e evolutivo del porqué sentimos la necesidad de compararnos.
Pero tenemos que saber manejarlo si queremos. Tenemos que juzgar si el grupo que tenemos alrededor en un momento dado representa algo en lo que nos sentimos (o queremos) identificados o no. Y decidir si nos queremos meternos en el grupo o no.
tengo muy claro en qué grupos NO quiero estar, hay varios a mi alrededor que me espantan.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
tenia entendido que la comparación sirve para superarnos (no para ser iguales) y luego viene lo de la evolucion humana. Algo de eso leí no recuerdo donde.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
tenia entendido que la comparación sirve para superarnos (no para ser iguales) y luego viene lo de la evolucion humana. Algo de eso leí no recuerdo donde.
Yo no lo he leído en ningún sitio. Hablo segun me dice mi logica. Asi que no me hagas mucho caso ;)

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo no lo he leído en ningún sitio. Hablo segun me dice mi logica. Asi que no me hagas mucho caso ;)
algo se dice de que es necesaria la "competencia" para la evolucion humana, si te interesa el tema puedes mirar por internet. ?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Debemos compararnos como mecanismo de supervivencia con el grupo. Necesitamos ser iguales que nuestro grupo, para que este no nos rechace.
esto me hace que pensar, creo que nos tenemos que adaptar a un grupo cuando no nos queda otra, por ejemplo en trabajos, etc.. pero luego entramos en grupos donde encontramos a gente parecida a nosotros y nos sentimos a gusto y permanecemos en ese grupo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Oye! Ya que has sido tu la de la idea... se te ocurre que palabras puedo poner en el buscador para que me salga lo que quiero encontrar?
Cuando pongo comparación con teorías de la evolución, es demasiado generico. Se te ocurre algo mas concreto?