Yo lo que me digo es que simplmente tengo un día malo y que como tamtas otras veces, este bajón también pasará.
Para hacerlo más llevadero me obligo a salir a la calle, asi no tengo más remedio que salir de la cama, asearme y ponerme ropa limpia. Si no, sería capaz de estar encerrada, sin ducharme y con el mismo pijama durante una semana.
Me doy un paseo por el barrio, miro los escaparates, me siento en una terraza a tomar un café y veo la gente pasar. Entro al mercado y echo una ojeada hasta encontrar algo apetitoso que cocinar, para tratar de no descuidar también mi alimentación.
Esos días me cuesta mucho concentrarme en la lectura, así que me dedico más a ver películas. Comedias, acción o ciencia ficción. Nada de pelis melancólicas o romanticonas.
Desconecto también de noticiarios en la televisión y me paso al canal de cocina, el discovery y el canal de historia.
Esos son los trucos que a mí me funcionan para pasar esos días amargos del mejor modo posible.
Algo de deporte también ayuda mucho. Es muy terapéutico. Yo hago piscina y yoga, pero parece ser que el running y la bicicleta son los mejores estimulantes de endorfinas que hay. Ahora bien, cuesta horrores forzarse a ello. Lo ideal es hacerlo en compañía, o practicar un deporte de equipo, porque así te obligas más fácilmente sabiendo que alguien cuenta con tu presencia.
Y lo único que me digo es que debo tener paciencia conmigo misma, que solo es una fase y que lo que yo no haga por encontrarme mejor, nadie lo va a hacer por mí.
Mucho ánimo y un abrazo enorme.