• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Soñar despierto

Zing

Usuario poco activo
País
Mexico
Pasan parte de su tiempo fantaseando? Yo si imaginando situaciones con personas reales, hasta sostengo conversaciones con estas "personas", en el fondo me doy cuenta de lo que estoy haciendo pero no paro de hacerlo por que me hace sentir bien; aunque esto consume gran parte de mi tiempo y dejo a un lado mis actividades.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo hice algo parecido por varios años, me pasaba leyendo libros de personajes femeninos que fueran lo que yo desearia ser y vivia atravez de las situaciones sociales que vivia ese personaje, los finales felices y el poco drama era un requisito sumamente importante, cada segundo libre del dia lo llenaba leyendo un libro tras otro, evitando asi pensar en mi propia vida, era como un vicio o un escape.

V

Virnatio

Yo a decir verdad fantaseo muchísimo... es un habito casi automático en donde me detengo por unos segundos e imagino una realidad alternativa, o me imagino cosas que deseo o como resultaran cosas que haré. No es que me detenga por un largo tiempo ni nada... a veces es muy rápido y generalmente olvido tales pensamientos.

Hace poco tiempo atrás mi imaginación me jugo una muy mala pasada. Estaba comprando unas golosinas para mi pequeñín y me disponía a pagar con un billete de no poca monta, previo acuerdo con el encargado (generalmente tengo billetes pequeños o monedas, pero no esta vez). En determinado momento estaba esperando el cambio y el señor me dice "no me ha entregado el billete" y yo le replico "pero como, pero si se lo entregue, lo recuerdo perfectamente!!". El señor revisa y mira para todos lados... y entonces repaso racionalmente la situación y me percato de que efectivamente nunca se lo entregue y que por una fracción de segundo me imagine haciéndolo, como si estuviera viéndolo en frente de mi. Fue muy bochornoso, le pedí disculpas y al día siguiente le regale una botella de vino en señal de disculpa, y todo quedo arreglado.

Neue

Usuario veterano
Yo creo que es un rasgo típico de los evitativos. Desde que tengo uso de razón he fantaseado con otros tipos de vida, cómo viviría yo situaciones de otras personas. Aunque me gusta leer, nunca me ha pasado con personajes de libros, pero con la capacidad de imaginar y transportarme con la música es algo automático en mí. Desde niña...curioso, todos tenemos este rasgo pero se presenta por diferentes vías :pensativo:

Nawin

Usuario poco activo
Yo lo hago muchísimo, al menos desde que tenía 12 años, todavía me acuerdo de la fantasía recurrente que tenía entonces. Me quedo mirando al infinito durante bastante tiempo y no me doy ni cuenta... pensando en una situación social mala o regular que viví y cómo podría haber sido perfecta, o imaginándome como parte de algún libro/película en el que todo sale a pedir de boca. Siempre había pensado que era un elemento más de mi personalidad, pero leyendo que os pasa a más gente me pregunto si no sería mejor tratar de evitar estos pensamientos... o enfocarlos a algo más positivo. Por ejemplo, en vez de pensar en mí misma, crear un cuento para otra persona que no se parezca a mí. Las cosas que requieren creatividad siempre dan buenos resultados ;)

Neue

Usuario veterano
Yo también pensaba que era algo exclusivo de mí misma @Nawin y al leer sobre el trastorno descubrí que es uno de nuestros rasgos, una forma de evadirnos. Pero como bien dices, no tiene por qué ser negativo, puede ser una fuente de creatividad. Además, a mí me parece algo positivo, tenemos una buena capacidad de abstracción, imaginación, soñadores...

V

Virnatio

puede ser una fuente de creatividad

Exacto @Neue... ademas es importante que de alguna manera intentemos encausar dicho potencial. Para nosotros es algo difícil ya que tendemos a ser pesimistas, no creer en nosotros mismos y nos desanimamos de intentar cosas debido al gran temor de fallar o sentirnos criticados. Pero es un ejercicio importante, que vale la pena. Para mi los comienzos de mis actividades creativas recreativas (poesía, pintura, guitarra) han sido dificilisimos pero con el tiempo, muy lentamente, he ido ganando confianza y he logrado disfrutar de tales actividades y sus frutos.

Los animo a que intenten a probar cosas nuevas y saquen de su cabeza el "no soy capaz" "se reirán de mi" "no vale la pena intentarlo", especialmente si alguna vez tuvieron inquietudes pero como yo nunca se atrevieron a experimentar. Os cuento como ha sido mi experiencia con la guitarra clásica este año:

- Primer trimestre: "se que doy pena pero quiero intentarlo, aunque no quiero que me escuche nadie :facepalm:".
- Segundo trimestre: "voy progresando y encontrando mi estilo, y esta bien si me escuchan de vez en cuando, nadie es perfecto en esto :vergonzoso:".
- Tercer trimestre: "estoy realmente disfrutando esto y me encanta :baile2:. He ganado confianza para tocar un poco en frente de otros, en medio de conversaciones y cosas así (si me piden explícitamente que toque eso si no puedo con la vergüenza)".

De hecho hasta estoy pensando grabar unos segundos de video y subirlos a instagram uno de estos días (no verán mi rostro claro pero si mi guitarra :colorado:).

Última edición por un moderador:

Leonardo

Usuario poco activo
fantasear es un habito que tengo desde siempre,mucha teoria y poca practica en mi caso..

A

Avh

Pasan parte de su tiempo fantaseando? Yo si imaginando situaciones con personas reales, hasta sostengo conversaciones con estas "personas", en el fondo me doy cuenta de lo que estoy haciendo pero no paro de hacerlo por que me hace sentir bien; aunque esto consume gran parte de mi tiempo y dejo a un lado mis actividades.

A

Avh

Yo me he pasado la vida fantaseando. Y creeme algunas de esas no se las contaria a nadie porque me daría mucha verguenza. Pero a pesarde eso he tenido una vida normal. No te preocupes fantasea tranquilo. Creo que todo el mundo lo hace.