• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Somos muy superficiales?

Julrg28

Usuario veterano
Registrado
23/11/16
Mensajes
394
Edad
26
Hace unos días viendo vídeos por ahí en Internet, me encontré con un especialista que hablaba sobre lo "superficiales" que somos los tpe o fs... y sí, es cierto :facepalm: realmente no caí en cuenta antes pero me pareció curioso. Por ejemplo he podido notar que yo me siento inferior frente a personas que considero superiores "intelectualmente"... es ridículo :facepalm: yo quisiera sentirme una persona más, intentar "dar la talla" es agobiante y evitarlo peor... siempre evitar "hacer el ridículo" no expresar algo muchas veces cuándo así lo deseo :pataleta: Son simples personas que duermen, comen y defecan... :facepalm: ¿Que opinan? Creo qur me cayó pesado esto...
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
23.920
País
España
Género
Masculino
¿Un especialista decía que la gente con TPE o FS es superficial? No me lo puedo creer :cabreo:

Yo entiendo por superficial: "Un sujeto superficial es frívolo y sólo está interesado en las apariencias. No juzga las cosas por su esencia, sino por su aspecto."

Lo que tu dices es más bien falta de autoestima, y eso si se da en estos trastornos y creo que nos ocurre a muchos.
 
V

Virnatio

Lamentablemente yo he llegado a pensar lo mismo de mi @Julrg28 . A veces me pareciera que soy superficial y egoista... ya que le doy importancia a cosas como "que pensaran de mi", me comparo, asi como tu, con otros intelectualmente (por problemas de autoestima claro), mi vida gira a gran parte del tiempo en torno al "como me siento", etc. Y claro.... la mujer, a su belleza, su misterio y poesia, son cosas que me mueven, muy intensas en mi. PEEEEERO como le decia a mi clienta ayer por whatsapp, lo importante no es es lo que sientas, sino como te comportas finalmente, cuales son tus actos y como repercuten en el resto. Yo, por mas deseo que sienta hacia ella, jamas le faltare el respeto o hare, conscientemente, algo que la pueda dañar a ella o a otros. Y tampoco sere inparcial o buscare perjudicar a quienes sienta que tienen una ventaja sobre mi (intelectual, social, estetica, etc).

Por otro lado creo que llamar "superficiales" a quienes sufren de tpe o fs es 1. Una generalización burda. 2. Una desconsideración (cual el prosposito de este señor al decir esto?). 3. Una falta de conocimiento basico de los procesos neurologicos que hay detras de estas patologias.

¿Osea este señor piensa que nos pasamos subiendo selfies a nuestra cuenta de instagram? :D ¿Que posteamos en facebook cuando estamos en un restaurant o cuando logramos un ascenso? XD¿Que escogemos pareja basandonos en el exito personal, estatus y belleza? :jijiji2:¿Que tener un coche/automovil chulo es de nuestras maximas prioridades? :tronchante2:
 

Guillermo

Usuario veterano
Registrado
1/11/16
Mensajes
1.130
Edad
43
No creo que seamos superficiales para nada! creo que al contrario, muchos de nosotros somos más sensibles que la normalidad, y mas profundos, muchas veces buscamos cosas superficiales para "escapar" de la realidad, por lo menos en mi caso. Generalizar y encasillar a la gente es muy feo.
 

Raro

Usuario veterano
Registrado
11/1/15
Mensajes
307
Edad
41
Le diría a este elemento que se pasara a una de las unidades de referencia de anorexia que hay en España. Iba a hartarse de superficiales. :facepalm:
 
V

Virnatio

A decir verdad @Raro no me parece propio esgrimir un argumento arremetiendo contra personas que padecen de un trastorno complejo y estan sufriendo.
 

Raro

Usuario veterano
Registrado
11/1/15
Mensajes
307
Edad
41
Sí, la profesión de moda es la todología, solo hay que ver las tertulias de "expertos" de la tele.
Lo mejor es que quieren que su opinión sea tan respetable como, digamos, un profesional de la salud (el que sabe de que va) o la de los propios enfermos.
Cuñadismo lo llaman.
 
L

Laika

A mí me hacen gracia estos "especialistas", saben más que los que lo padecen, oye!! Deben tener una mente realmente privilegiada para meterse en nuestra piel y decidir cómo sentimos y padecemos. Nada, que somos unos superficiales!!!
Telita...
 
Arriba