• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Siento que la gente me mira

Matiasttwe

Usuario
Les ha pasado de sentir que la gente los mira, o comenta cosas de ustedes? Yo vivo pendiente de eso y no logro sentirme con espontaneidad, porque estoy fijándome si me miran o si comentan algo sobre mi persona. Qué me podría ayudar?

Hola @Matiasttwe! Es probable que la gente te mire, pero seguramente no más que a cualquier otra persona. Cambiar esa inseguridad al sentirte observado es una cuestión de práctica de la atención.
La mente acaba encontrando lo que busca. Tu estás buscando continuamente gente mirándote y lógicamente la encontrarás, porque no somos invisibles. Al asociar ser observado con peligro, te enganchas a esa vigilancia constante, que atiende a tu sano instinto de protección pero te desconecta de la realidad.

Seguramente te ayude revisar tus ideas:
Cómo interpreto el ser observado, qué me hace sentir? Podría ser de otra manera?
Qué vias puedo explorar para conectar el ser percibido con experiencias agradables?
Si comentan sobre mi, puede ser que lo estén haciendo de una manera positiva? Incluso en el caso de que estuvieran haciendo algún comentario negativo sobre mi, me convierte eso en peor persona, me resta necesariamente valor?
Soy el único que no sabe con certeza qué piensan los demás sobre mi mismo o es una experiencia común a todos?
El deseo irrealizable de eliminar la incertidumbre no es precisamente lo que me hace sufrir?

También cambiar el foco de atención:
- Atender a los sentidos: qué sucede en la situación? Qué veo, escucho, huelo..?
-Atender a tus sensaciones corporales.
- Atender a los demás, sin intentar adivinar qué piensan o cómo me están percibiendo a mi. Qué hacen, dicen, muestran?
-Poner el foco de atención en algo concreto, por ejemplo tu respiración.
-Evocar una imagen mental agradable cada vez que "descubres" a alguien observándote.

Creo que en la base de todo esto está la creencia, fe o como lo quieras llamar de que el cambio es posible o al menos poder concebir su posibilidad. Sin eso, es dificil enfrentarse a retos tan arduos. Aceptar la posibilidad del cambio, así como tolerar la frustracion de que tal vez no se produzca del modo o a la velocidad que deseamos. Asumir que la práctica es imprescindible para saber a dónde podemos llegar

Les ha pasado de sentir que la gente los mira, o comenta cosas de ustedes? Yo vivo pendiente de eso y no logro sentirme con espontaneidad, porque estoy fijándome si me miran o si comentan algo sobre mi persona. Qué me podría ayudar?
Yo también lo siento y siempre pienso que es por mi peinado, que parece un peluquín, o por mi aspecto físico en general. También si oigo risas a mi espalda pienso que se refieren a mí. Con la edad me va importando menos. Ánimo!

No se por allí pero aquí la gente tiene por costumbre darte un repaso de arriba a abajo y de abajo a arriba. Pero yo he visto hacerlo con varias personas, no solo a mi por algo en particular.
Y como seas calladito te mirarán mas. La gente suele ser muy curiosa y lo que no consiguen saber lo inventan porque necesitan sentir seguridad.

Atrás