• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Sentís la necesidad de justificaros por todo lo que haceis o decís?32

Cathy

Usuario veterano
Yo personalmente, me agoto tratamdo de adelantarme a una posible queja o humillación dando sobreexplicaciones, justificandome por todo lo q digo no vaya a ser q piensen... Y lo cierto es q ademas de agotada termino hundida, me siento arrastrada y todo por evitar un posible mal entendido o discusion en los que yo al ser tan vulnerable seguramente acabe malparada, con un disgusto q me dure dias y lo peor es q siempre acabo llegando a la conclusión de que sucedió por mi culpa, por no mostrarme asertiva.

A

Auron

Una cosa es la asertividad, el saber como actuar a cada momento y poniendo las cosas claras y otra cosa es la pasividad la cual nos pone en compromisos con nuestra ansiedad.

Yo recuerdo que antes solía dar explicaciones por todo incluso por las cosas más nimias como el ir a pasear al perro, pero a medida que pasa el tiempo uno se hace más sabio y aunque la ansiedad sea más sabía ya sabes por donde cogerla, es decir, a base de experiencias ya dejarás la necesidad de justificar todo y sobre salir malparada por discusiones pues a todos nos sienta mal una mala palabra, pero a veces esas discusiones demuestra quienes te quieren de verdad.

Cathy

Usuario veterano
En primer lugar gracias @Auron por contestarme.
En segundo lugar dime como lo has conseguido.
En el fondo lo q a mi me pasa es que cuando hablo con alguien tengo el convencimiento de que estoy diciendo tonterias o siendo demasiado pesada lo cual hace que me meta en una rueda de justificaciones y de disculpas esperando q la otra persona no se quede con la sensación de que soy una tonta o que estoy pa llá y lo peor que me ridiculice por ello ante lo cual yo me quedo sin argumentos pq como parto del temor de que digo tonterias o ridiculeces.

A

Auron

No es fácil hacerlo pero yo lo conseguí refugiandome en mis hobbies y siendo yo mismo siempre.

A

Auron

Cosa que no tuve en cuenta antes, si una persona te ridiculiza respondela con una sonrisa. Ej:

Abuson: Que tonta eres.
Tú: ¿En serio? ¿Te diste cuenta? Veo que te fijas en los pequeños detalles menos en ponerte un pañal en la boca que es por donde te sale la mierda.

-Si, es desproporcionado, pero el tío o tía se alejará. Al fin y al cabo los abusones son gente sin recursos lingüísticos básicos y sin más vagaje que los programas del corazón.