• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Se puede ser feliz con TPE?

Lore

Usuario poco activo
País
Uruguay
Hola a todos! Soy nueva en esto y voy a intentar ser breve. Soy Lorena y tengo 20 años, y desde que tengo memoria soy infeliz, y tengo mucho miedo de que toda mi vida se pase sin lograr sentirme bien. Algunas veces siento que estoy en un aujero oscuro, del cual no puedo escapar. Me considero inferior a todos, y no logró relacionarne con nadie. Se que hay cosas peores pero me cuesta vivir así.
Así que aca va mi pregunta: ¿Se logra salir de esto? ¿son felices?
Que alguien me diga que si, que hay esperanza, que es posible vivir y no solo existir, como un ser sin gracia ni motivaciones. Que alguien me diga que la vida es bella y llena de buenos momentos, porque yo siento que ya no doy más.

• Me gusta
Reacciones: Mer
V

Virnatio

Bienvenida @Lore. Creo que es importante entender que, al menos según yo, alrededor de los 20 son los peores años en lo que respecta al TPE. Es cuando se supone debes salir al mundo y establecer vínculos, y el TPE nos patea en el suelo y pareciera que no seremos capaces de levantarnos. La vida con estos trastornos es difícil; a veces parece que estamos en una tormenta y que el sol no saldrá nunca. O que los días serán grises para el resto de nuestras vidas. Pero nada es inmutable en la vida, todo cambia, incluso sin que nos demos cuenta; debemos tener fe y vivir tratando, intentando no contar las horas ni pensando en como nos gustaría que fuera nuestra vida. El sol brillara en algún momento, quizás solo por un tiempo, pero créeme que valdrá la pena.

Voy a ser sincero... nunca he podido entender bien el concepto de felicidad. Me es mas fácil pensar en momentos felices; por ejemplo cuando arrullas a tu mascota adorada, cuando observas las formas de las nubes en días de invierno o cuando te tomas un cafe con alguna de esas dos o tres personas de tu circulo de confianza. O cuando escuchas tu música favorita en medio de la noche mientras disfrutas un chocolate. Y claro así como hay buenos momentos siempre habrán momentos (quizás, días, meses o incluso años) obscuros o de desesperanza; no nos queda otra que transformarnos en soldados y vivir en batalla constante contra nuestros demonios y las adversidades que se nos presentan.

Nunca pierdas la fe en que las cosas pueden mejorar para ti @Lore; intenta probarlo todo, psiquiatra, terapia, dieta, pintura, helados, meditación, gatos, etc. Y si nada resulta, vuelve a intentarlo todo nuevamente. De ninguna manera eres inferior al resto, y que no logres relacionarte no te convierte en defectuosa. Por lo demás el mundo esta lleno de gente que "sabe" relacionarse solo para vivir de las apariencias y obtener algo de los demás. Animo @Lore! :abrazo-apretado:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Lorena :)

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida @Lorena.. se tiene que poder.. tampoco descubri aun como.. pero sea como sea tengo que conseguir por lo menos mi paz interior y sentirme a gusto con mi realidad. Estoy en la lucha y espero que vos tambien.

• Me gusta
Reacciones: Mer

Mer

Usuario poco activo
Bienvenida, leí lo que pusiste y se me hizo un nudo en la garganta yo tambien soy nueva y tengo 19 años, y creo que desde siempre me he sentido asi pero siento que ya no puedo seguir siendo infeliz conmigo misma... espero que todos los que sufrimos esto vivamos una felicidad plena♡