Saludos

Juani B

Usuario poco activo
Hola, hace tiempo que me registré en el foro pero aún no he participado.
Voy a presentarme, soy una chica de 36 años que recuerda visitar la consulta de varios psicólogos privados y públicos desde hace casi 20 años. Esta misma mañana he contactado con uno nuevo para comenzar nuevamente terapia. También he recibido varios tratamientos farmacológicos a través del médico de atención primaria y de una psiquiatra. Para la depresión y la ansiedad.
Mi problema, es en resumen, que sufro mucho.
Apoyo familiar y de amigos, el mínimo, porque ellos no saben como ayudar y se terminan cansando.
El mejor consejo que he recibido, de mi madre "tú pasa de todo". Me resulta complicado aplicarlo.
Cosas que he aprendido con el tiempo: Dormir y tener la certeza de que todos los días no van a ser iguales de malos ni negros
Mi diagnóstico: Trastorno por depresión mayor recurrente y Trastorno de personalidad por Evitación.
Mis emociones ahora: tristeza
Saludos Juani B

V

Virnatio

Saludos @Juani B, recuerdo haberte visto conectada en ocasiones. Siempre anhelo que aquellos que solo son espectadores algún día participen. Me entristece que la estés pasando mal. El apoyo de los demás es complicado, ya que generalmente los demás no son capaces de comprender; las personas suelen creer que es falta de voluntad o que uno es así porque le da la gana, y aunque no sea su intención ello resulta cruel.

Dormir y tener la certeza de que todos los días no van a ser iguales de malos ni negros

Yo aplicaba algo muy similar "Tener certeza de que donde hay una tormenta y todo es gris, algún día brillara el sol". Esto me mantuvo y me ayudo a continuar.

En fin, bienvenida Juani!!. Ojala que participes y nos vayas contando mas de ti. Besos y abrazos, no eres la única y acá te entendemos :abrazo-apretado::bessito:.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida @Juani B, que bueno que te animaste a presentarte,
Dormir y tener la certeza de que todos los días no van a ser iguales de malos ni negros
Es una idea muy logica, sigue por ese camino.
Yo particularmente, ya no busco el apoyo ni la ayuda de mi familia con mis problemas de la cabeza, porque es casi imposible que me entiendan, (aunque quisieran), asi que lucho mis batallas sola, porque siento que nadie mas que yo puede ayudarme, quizas este equivocada y es otro razgo evitativo el pensar que estoy por mi cuenta en este mundo en ese sentido.
Pero las veces que me quisieron ayudar me cerre tanto que fue peor, sin embargo ahora que yo estoy intentando mejorar por iniciativa propia estoy viendo cambios en mi.

Neue

Usuario veterano
Bienvenida @Juani B, que sepas que aquí te comprendemos ya que todos más o menos pasamos por lo mismo. Me siento identificada contigo en algunas cosas que comentas: lo de la familia y la visita a más de un psicólogo. Desde hace unos meses vuelvo a acudir a terapia y bueno, como bien dices "todos los días no van a ser iguales de malos ni negros". A mí me anima un poquito pensar que he pasado épocas malas pero también buenas, como que todo en esta vida es cíclico y que siempre cuando menos lo esperemos volvemos a vivir experiencias positivas.
Un abrazo enorme :abrazo-apretado:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro :welcome:

Ojalá la terapia te vaya bien y mejores. Espero que te sientas bien por aquí. Ya nos iremos conociendo. Un beso :besito: