• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Saludos

AbenWise

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Hola a todos. Recién llegado, voy a ver cómo funciona todo esto.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @AbenWise
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido @AbenWise. ¿Qué te trae por el foro? ¿Estás diagnosticado de TPE?

AbenWise

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Bienvenido @AbenWise. ¿Qué te trae por el foro? ¿Estás diagnosticado de TPE?
Curioseando, google me trajo aquí. Llevo con episodios depresivos varios años, medicado, y parece ser que detrás de todo hay un trastorno por evitación.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Ya nos irás contando más cosillas si te apetece, si estás acudiendo a terapia, con qué síntomas te sientes identificado, etc.

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
Bienvenido @AbenWise, encantada de saludarte. También padezco de depresión severa, en particular por éstos días, con una fuerte recaída. Espero que el foro te sea de ayuda, se convierta en un espacio de contención y te sientas a gusto. Saludos cordiales.

AbenWise

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Lo que hoy conozco como "crisis de ansiedad" las he tenido desde la adolescencia, normalmente ante situaciones de incertidumbre, exigencia o rechazo, pero fui sobrellevándolo sin ser muy consciente del desgaste que suponían. Hace 7 u 8 años empezaron los primeros episodios depresivos por temas de pareja y en 2015 la relación se rompió definitivamente y unido a una situación familiar muy complicada, caí en el pozo profundo con bajas prolongadas y antidepresivos. Fui "mejorando" pero volví a caer en 2017 y empecé con terapia. Desde entonces he ido descubriendo algunas cosas sobre mí, mi vida y mi forma de entender el mundo.
El aislamiento lo estoy llevando bastante mal, la verdad. Había dejado los ansiolíticos y he tenido que volver a tomarlos, de momento en poca cantidad

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Como te a ido laa terapia para la ansiedad social y todo eso?

AbenWise

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Yo era (y soy) bastante escéptico sobre la terapia, pero es cierto que he aprendido cosas y mejorado en algunas situaciones. Al menos entiendo por qué busco la aprobación y evito o retraso cualquier riesgo de ser evaluado o rechazado. Esto ha dañado mucho mis relaciones de pareja por ejemplo. Donde he notado más cambio es en las relaciones con mi familia, pero eso es un tema aparte ...

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Al menos como tu dices entiendes el porquè buscas aprobación y porquè evitas o retrasas cualquier situación que te haga pasarlo mal. Yo en realidad no acabo de entender el porquè lo hago el porquè evito situaciones.. supongo que eso en terapia te hacen encontrar el porquè de esa evitacion, yo no hago terapia por eso me interesaba preguntarelo para saber si te a hecho cambiar algo