• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Saludos!

8pau4

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola, hace mucho tiempo que me he dado cuenta de lo difícil que me resulta socializar con la gente. Tengo 3 amigas y a mi pareja, con ellos no me resulta difícil platicar. Sin embargo cuando quedamos de vernos empiezo a sentir ganas de no verlos. Los quiero muchísimo pero siento esas ganas de alejarme, tremendas. Y ya ni se diga de las personas con las que trabajo, cuando estoy en una situaciòn de convivencia me siento super incòmoda, con ganas de salir corriendo y eso ha provocado que tenga problemas con mis compañeros.
Muchas veces me han preguntado que por qué soy tan seria y por qué nunca hablo, y eso me hace sentir mal pero tambien me hace enojar.
Me alegra encontrar este espacio donde poder compartir lo que siento, ya que me cuesta mucho expresarlo en un plática.
Veo foros con temas muy interesantes, me echaré un clavado para leerlos :

8pau4

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola Aloz
Yo aún no sé si tengo ansiedad. Voy a buscar apoyo profesional para identificar lo que me sucede, pues he sentido que mi problema se ha agudizado. Gracias por el consejo de la respiraciòn, si suelo sentirme muy tensa en esas situaciones, seguro que me ayudará a relajarme un poco y tratar de ver las cosas desde otra perspectiva.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida al foro @8pau4 !
Haces muy bien en buscar ayuda profesional. A mí me costó bastante y ahora noto que lo necesitaba muchisimo y que me está ayudando.
Y nosotros aquí en el foro estamos para charlar cuando te apetezca y sin tener a las personas a 50cm ?.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Bienvenida al foro :bienvenido:

Espero que te sientas a gusto entre nosotros. Llevo un año por aqui y se esta muy bien. Puedes hablar de lo que quieras en los hilos que hay abiertos o abrir tus propios hilos. Cualquier duda, no tienes mas que preguntar.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida!.. espero que vayas encontrando la manera de sentirte mejor, a veces solo debemos aceptarnos a nosotros mismos, aunque no funcionemos como el resto no significa que sea algo malo.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Bienvenida! :) Me siento identificado con lo que has dicho. Lo de que sientes ganas de no ver a tus amigos a veces también me pasa. Lo de que te ven seria y que hablas poco, supongo que es porque te sientes incómoda no? Lo digo porque a mi también me cuesta relacionarme pero cuando tengo confianza tampoco soy de hablar mucho, ni con mis amigos. Muchas veces me tienen que sacar las palabras con cucharón :D. Creo que lo de no hablar mucho es parte de mí también y algunas veces tengo que aprender a aceptarlo. Por eso, ¿no hablas porque no te nace hacerlo, o si quieres hacerlo pero no puedes porque estás incómoda? Hay una diferencia.

Lo de ir a un profesional me parece muy buena decisión, sobretodo para que el problema no vaya a más. Espero que te ayude y aquí también puedes encontrar apoyo.

Ánimo!