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Salud

Qué ocurre si fumas marihuana todos los días por cinco años?

cooperativa
2019/01/09 07:34
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La legalización del cannabis es una de las discusiones más largas que se han desarrollado en el país en un tema que divide fuertemente a los que están a favor y en contra.

Pero, ¿qué hace la exposición prolongada al cannabis a una persona? Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza reveló que las personas que fumaban marihuana diariamente durante un largo período de tiempo tenían una memoria verbal más pobre en su mediana edad que otras.

Esto ocurrió cuando se controlaron otros factores, como la edad, la educación, el uso de otras sustancias y los problemas de salud mental.

El equipo descubrió que la relación entre el consumo de marihuana y los problemas de memoria era bastante directa, que cuanto más fumaban las personas, peor se desempeñaban en las pruebas de memoria.

Aunque la diferencia no fue grande en cinco años, cuantos más años fuma diariamente, más se complica el problema.

Sin embargo, pocas personas alcanzan estos niveles de exposición: de los 3,385 sujetos de estudio de los investigadores suizos, solo 311 tuvieron más de cinco años de marihuana (si fumas marihuana todos los días durante un año) de exposición.

¿El resultado? Otras habilidades cognitivas no parecían verse afectadassignificativamente por el consumo excesivo de cannabis, como la capacidad de concentración y la velocidad de resolución de problemas.
 

Sonia

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El consumo de vitamina E retrasa el envejecimiento de las células y alarga la vida: Te contamos dónde encontrarla

20 Minutos.es
2019/01/14 18:21
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  • Su consumo sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y alzhéimer.
  • Pese a que cada vez se vive más y se retrasa la muerte, el momento cronológico de enfermar no cambia.

El aceite de oliva virgen extra es un alimento rico en vitamina E FUNDACIÓN DESCUBRE

La vitamina E es capaz de conseguir que las células envejezcan más tarde. En concreto, su consumo dentro de un modelo de dieta equilibrada permite retrasar el envejecimiento de las células, con lo que alargan y mejoran la calidad de vida. Lo ha demostrado un grupo de investigación Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y del Ciberobn.

El doctor Pablo Pérez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) explica que es importante consumir vitamina E dentro de una alimentación variada. Su consumo, junto con alimentos ricos en otras vitaminas y antioxidantes, sirve para prevenir la aparición de enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento como son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

En los últimos años se ha producido un aumento lineal de la esperanza de vida en los países industrializados. Sin embargo, a pesar que cada vez se vive más y se retrasa la edad de morir, el momento cronológico de enfermar no ha cambiado, es decir que se enferma a la misma edad. A consecuencia de ello cada vez hay más población envejecida, con lo que ello implica, incluido un fracaso de los sistemas de prevención y un mayor coste del sistema sanitario para atender a los ancianos enfermos.

En este sentido, en la última década ha crecido el interés en estudiar el papel de la nutrición como elemento clave modulador de aquellos procesos que están íntimamente relacionados con el proceso de envejecer, como son la inflamación, el estrés oxidativo, el sistema inmune, etcétera, y que provocan la senescencia de nuestras células y tejidos, así como de nuestros órganos vitales.

En la población a estudio (1.002 pacientes del estudio 'Cordioprev') se ha analizado el patrón de alimentación, mediante cuestionarios de frecuencia de consumo de alimentos, y se ha calculado la ingesta de varios nutrientes, vitaminas y minerales. A continuación se ha extraído el material genético y, se ha determinado la longitud de los telómeros y ciertos marcadores del estrés oxidativo.

Con toda esta información, se ha establecido cuál es el patrón de consumo óptimo de vitamina E identificando si está por encima o debajo de la normalidad, atendiendo a las recomendaciones que hacen las diferentes sociedades científicas. "Conforme aumenta el consumo de vitamina E diaria, aumenta la longitud de los telómeros, lo cual va a favorecer que nuestro material genético se degrade de forma más lenta y por ende se retrase nuestro envejecimiento", comenta la nutricionista del Imibic Andreea Corina.

La especialista describe el proceso que sucede en las personas conforme van pasando los años: "Cuando envejecemos se producen otros cambios dentro de la célula que es el estrés oxidativo, una serie de marcadores que circulan dentro del torrente sanguíneo y que pueden provocar daños en muchas otras células y órganos, generando un mayor deterioro".



Dónde está la vitamina E
La nutricionista explica que la longitud de los telómeros revela la edad celular, la que tiene el organismo por dentro. Cuanto más cortos sean, más envejecidos están y a esto se suma el perjuicio que genera el estrés oxidativo.

Pero, ¿dónde encontrar esa vitamina E? Toma nota:

  • Aceite de oliva virgen
  • Pescado
  • Verduras
  • Frutos secos
  • Huevos
  • Cereales integrales
Habría que consumir todo ello, pero en cantidades suficientes. No hacerlo generaría un funcionamiento anormal de la célula y un envejecimiento acelerado. Andreea Corina estima que seguir las recomendaciones basadas en la dieta mediterránea de tomar entre tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día es una información muy sencilla que puede llegar fácilmente a la población en general y hacer que se viva más y mejor.

"El patrón de alimentación saludable se debe de acompañar de la realización de ejercicio físico diario, adaptado a la capacidad de cada persona, respetar las horas de sueño, minimizar las situaciones de estrés, y abandonar el hábito tabáquico", añade Pablo Pérez, que también es especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Para este esecialista es importante que todos los profesionales que están relacionados con la salud "se sensibilicen de que la nutrición es una herramienta potentísima para prevenir las enfermedades crónicas, por lo que es fundamental, dedicar tiempo a educar al paciente y sus familiares". Por eso es importante instaurar programas para educar a la población infantil. "Cuando un niño aprende a alimentarse de forma saludable lo va a mantener durante toda su vida", sostiene el responsable del proyecto
 

Sonia

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Que contiene la Gelatina?
La gelatina tiene entre un 98 % y un 99 % de proteína que proviene del colágeno y alrededor de 1 % y 2 % de sales minerales.

Es una proteína compleja, con una gran cantidad de aminoácidos como valina, tirosina y triptófano.

¿Cuales son los Beneficios de la Gelatina?
La Gelatina tiene 8 Principales Propiedades


  1. Mejorar la salud de la piel
  2. Proporcionar proteínas
  3. Ayudar a la función digestiva
  4. Reduce el dolor articular
  5. Ayudar a controlar el azúcar en la sangre
  6. Mantiene los huesos sanos
  7. Mejorar la calidad del sueño
  8. Ayudar a perder peso
Beneficios y propiedades de comer gelatina todos los días
Es muy conocida por ayudar a las articulaciones, ligamentos, cartílagos, huesos y tendones por la gran cantidad de colágeno que contiene.

Es muy Nutritiva
La gelatina contiene 18 aminoácidos, 8 de ellos son esenciales para el organismo porque no puede sintetizarlos y necesita tomarlos de los alimentos que consumimos y nunca deben faltar en nuestra dieta.

Ventajas de consumir Gelatina para bajar de peso
En las dietas para adelgazar y perder peso es un alimento que no debe faltar, aporta pocas calorías y podemos preparar muchos platillos y postres. Sin embargo debes tener cuidado al seleccionar el tipo de gelatina que vas a consumir ya que algunas variedades contiene exceso de azúcares y grasas y esto dificulta la perdida de grasa. Además la gelatina es saciante lo que te ayudará a combatir los antojos y podrás comer menos sin pasar hambre.

Beneficios de comer gelatina para el cuerpo
Regenera y mantiene las articulaciones por su alto contenido de colágeno y su capacidad de acelerar y mejorar la síntesis del colágeno en el cuerpo. Esto además fortalece las uñas frágiles y el cabello debilitado y reseco.

beneficios-gelatina.jpg


La gelatina es recomendada en casos de enfermedades que afectan el tejido conjuntivo, como la artrosis o la artritis que causan dolor y rigidez en las articulaciones. Según estudios realizados por el Dr. Milan Adam especialista del Instituto para la Investigación del Reumatismo de la Universidad de Praga el consumo de 10 g de gelatina por dos meses elimina o reduce los dolores articulares asociados a estas enfermedades.

Es rica en flúor, un mineral necesario para mantener el esmalte de nuestros dientes intacto y saludable.

El consumo de gelatina favorece en gran medida a los atletas y deportistas porque contiene:

  • Lisina: Aminoácido necesario para el desarrollo de los músculos.
  • Arginina: Aminoácido esencial para la formación de creatina, sustancia que asegura un correcto metabolismo de la energía en los músculos.
  • Prolina: Permite que el organismo se ahorre energía valiosa en la síntesis de la creatina.
Si la combinamos con algunas frutas ricas en vitamina C, fortalecerá nuestro sistema inmune.

propiedades-gelatina.jpg


La organización mundial de la Salud reconoce que la gelatina es un alimento tan necesario e importante como la leche y el pan.

Aporta a tu piel, huesos y tendones el colágeno perdido con los años, de esa forma te sentirás joven mucho más tiempo y tu calidad de vida mejorará. Para las mujeres que sufren de osteoporosis la gelatina actúa como coadyudante en el tratamiento, y para aquellas que aún no sufren esta enfermedad, la gelatina ayuda a prevenirla.

Beneficios de comer gelatina para embarazadas
Es recomendada para niños y madres embarazadas o lactantes pues contienen grandes cantidades de calcio necesarias para el crecimiento y la reposición de este mineral en nuestro esqueleto.

Propiedades de la Gelatina para el sistema digestivo
Si sufres de trastornos como gastritis o acidez estomacal, consumir gelatina te ayudará a neutralizar el efecto de la producción excesiva de ácidos estomacales pues estos son encapsulados por la grenetina, reduciendo su capacidad de acción.

Las gelatinas light son adecuadas para las personas diabéticas.

Mejora la salud de la piel
La gelatina activa el funcionamiento enzimático de nuestro organismo y aumenta la capacidad de absorción de agua en las capas más externas de la piel lo que le dará una textura más suave y juvenil. Gracias al colágeno que aporta la gelatina también disminuye y desaparecen las estrías ya que aporta firmeza y estabilidad a la piel, las uñas y el cabello.

También…

Maximiza la absorción de proteínas aportadas por otros alimentos así que es recomendable consumirla junto a legumbres, carnes y cereales.

En casos de enfermedad o convalecencia y recuperación luego de cirugías, la gelatina es un alimento altamente recomendado como dieta en los hospitales por su rápida asimilación, su sabor agradable y sus nutrientes esenciales.
 

Cereza

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lo de la gelatina, se supone que viene de los huesos de los animales, ¿es asi? y tambien lei que contiene muchos azucares y no tiene nada de nutrientes. Antes compraba pero desde que leí esto apenas compro.
 

Sonia

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lo de la gelatina, se supone que viene de los huesos de los animales, ¿es asi? y tambien lei que contiene muchos azucares y no tiene nada de nutrientes. Antes compraba pero desde que leí esto apenas compro.
Gelatina-Royal-620x827.jpg
Esta es la gelatina de la que yo hablo. No la que venden en los supermercados ya hecha. Esta es pura proteina. Proteina que contiene colageno. Las proteinas se encargan de de la reparacion de los tejidos.
 

Alean

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Es la gelatina sin sabor, en una receta de empanadas suele usarse para contener el relleno.
 

Sonia

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Malas noticias para los amantes del café: Científicos advierten que puede provocar cáncer de pulmón

Los autores del estudio indican que el riesgo de desarrollar la dolencia es similar para personas de todas las edades y razas.


El consumo de dos o más tazas de café o de té al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, según una investigación realizada por un equipo internacional de científicos presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer que finalizó este miércoles en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Los autores de este trabajo realizaron una evaluación de 17 estudios diferenteshechos en Estados Unidos y Asia, en los que se relacionaba la ingesta de las dos bebidas con el cáncer de pulmón. Las investigaciones analizadas se basaban tanto en personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esa enfermedad.

Como el consumo de café y de té está estrechamente relacionado con los hábitos de los fumadores, los estudios previos podían haber arrojado resultados poco consistentes, señala el nuevo trabajo. El autor principal de este nuevo análisis, Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.), indicó que en las investigaciones anteriores no se distinguió qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las dos bebidas.

En la evaluación se detectó que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día tenían un 41 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con aquellos que no tomaban esa bebida. Del mismo modo, las personas no fumadoras que consumían dos o más tazas de té diarias tenían un 37 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los que no bebían té.

El riesgo era similar para todas las edades y razas y para todo tipo de café. De hecho, el café descafeinado llevaba asociado un 15 % más de probabilidades de provocar la enfermedad que el café con cafeína. En este sentido, los autores del nuevo trabajo sugieren que no es la cafeína la detonante del cáncer de pulmón, sino algo en el proceso de tostado del café lo que impulsa el vínculo entre la bebida y el riesgo de sufrir esa enfermedad.
 

Neo

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¿Esto es en serio? :sorprendido:

Pues yo que fumo y bebo bastante café lo tengo bastante mal :pensativo:
 

Sonia

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¿Esto es en serio? :sorprendido:

Pues yo que fumo y bebo bastante café lo tengo bastante mal :pensativo:
Busca informacion en Internet para comprobar la fuente ;)
Aunque me da que leas lo que leas, ni vas a dejar el tabaco ni el cafe...:noo:
 

Lugiox

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Lo del café espero que sea una de esas cosas que un día dicen una cosa y otro día dicen otra, que más de una vez pasa. Cada vez le sacan más problemas a la comida y la bebida y parece que todo es malo.

Lo del tabaco si que está claro que es malo y lo peor es que pensamos que no nos va a tocar... hasta que nos toca. Deberías intentar dejarlo @Neo
 
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