• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Relaciones sociales imposibles

Jmcs897

Usuario veterano
Alguno está / ha estado tan bloqueado que no puede /podía ni tener relaciones a través de redes sociales whatsapp Facebook etc.. ni fluir ni aun así?

A veces me pasa que lo unico que quiero es estar en silencio. Es como cuando estas mal y solo quieres reposo.

Te esta pasando eso @Jmcs897 ?

Digamos que con el cambio de medicación , me pasa un 80-90% de bloqueo. Tengo tanto autocontrol que no dejo salir ni una emoción y me quedo sin conversación :)

Alguno está / ha estado tan bloqueado que no puede /podía ni tener relaciones a través de redes sociales whatsapp Facebook etc.. ni fluir ni aun así?
Yo! No puedo ni relacionarme por el wasap y ahora en la cuarentena menos, me estoy rayando con eso porque ahora pueden ver algunas personas que algo pasa en mi, ahora no tengo escusas del día a día, saben que estoy encerrada como todo el mundo pero seguro que pensarán... porquè no contesta? Porquè no habla? Mi amiga me dijo el otro día... donde te metes? Me quedé todo el día pensando que le digo...
Esto me esta resultando estresante y me está rayando muchísimo

Si, antes si,y en todo momento cuando estaba tranquila también, Pero ahora no, ya no tanto, incluso puedo tener dos chats a la vez y conversar tranquilamente, he mejorado mucho a como era antes, pero depende también de las otras persona si los conozco hablo bien, pero si no los conozco o los he tratado poco me cuesta mantener una conversación y la ansiedad me gana y me blockea a veces.
Cuando tengo dias en lo que ando ansiosa, no quiero hablar con nadie y es porque no puedo, pero cuando se contactan conmigo no los puedo rechazar.
ha habido alguno que lo ha notado diciendome "me hablas poco" o decir que el me aburre, yo le explico de mis complicaciones por las redes y que la ansiedad me hace eso y no es porque me aburre o no quiera, es porque no puedo. Explicando lo que me sucede lo entienden, luego dejo el chat.
Hace unos días ya no quería hablar con nadie, por unas malas experiencias que tuve, pero no con las que conozco sino con gente nueva o que conozco poco, no tenías ganas de conocer a nadie. De pensar que me iban a enviar solicitudes me daba ansiedad y rabia.
Así que publique en mi muro...mi descripción...
Que contactos no quería y como soy, para evitarme ciertos tipos, y tambien para que vean una parte de mi personalidad, que no soy lo que publico siempre en grupos como Mensajes de superación, de humor y comentarios graciosos.

..Ya que lo mencionan podría decir que me pasa más o menos lo contrario, me bloqueó al tratar de hablar con personas ya conocidas más no muy allegadas como compañeros de la Universidad. De hecho anoche me escribió por wsp una excompañera del colegio saludándome y que me recordaba Porq era el único que no era un imbécil la verdad no supe que contestarle, deje el mensaje allí, no veía a nadie del colegio desde hace más de 5 años a excepción de unos 3 o 4 compañeros con los que me relacione mas frecuentemente. La verdad fue inesperado y me aterra seguir en contacto con gente que alguna vez conocí en el pasado, más aún si fue gente con la que conviví en algún espacio el saber que ellos de alguna manera han avanzado en la vida y yo sigo estancado como el fracasado que soy por eso evito todo este tipo de cosas, y fue una de las razones por las que deje de usar Facebook hace más de 3 años

..Ya que lo mencionan podría decir que me pasa más o menos lo contrario, me bloqueó al tratar de hablar con personas ya conocidas más no muy allegadas como compañeros de la Universidad. De hecho anoche me escribió por wsp una excompañera del colegio saludándome y que me recordaba Porq era el único que no era un imbécil la verdad no supe que contestarle, deje el mensaje allí, no veía a nadie del colegio desde hace más de 5 años a excepción de unos 3 o 4 compañeros con los que me relacione mas frecuentemente. La verdad fue inesperado y me aterra seguir en contacto con gente que alguna vez conocí en el pasado, más aún si fue gente con la que conviví en algún espacio el saber que ellos de alguna manera han avanzado en la vida y yo sigo estancado como el fracasado que soy por eso evito todo este tipo de cosas, y fue una de las razones por las que deje de usar Facebook hace más de 3 años

No puedo evitar sentirme identificado contigo. Yo he preferido no mantener el contacto con antiguos compañeros de universidad por eso mismo. también es verdad que ellos tampoco han hecho nada por que nos veamos, aunque desde luego no es su culpa, sino mía. De todas formas, con 22 años aún hay opciones de recuperarse, hay que centrarse en un tema e ir poco a poco.

Por unas razones o por otras la verdad es que sí.
A nivel de relaciones por llegar al descreímiento, el miedo y el hastío.
Aunque es verdad que internet es una fuente inagotable de relaciones si se saben buscar al ir con miedo se dificulta mucho.
El bloqueo , además, me puede llegar desde varios estratos o niveles.
Si es sobre el estado de ánimo esto va a dificultar cualquier acción, no solamente las de relación con los demás.
Por otra parte, y me parece que soy objetivo, el entorno foros de autoayuda ha decrecido. No se dónde se mete la gente, pero foros como el de softonic se mueven en la actualidad muchísimo menos. Con lo que desahogar y que alguien te lea se dificulta.
Con todas las prebendas y cuitas posibles trato de creer en la gente y mantener el contacto. Tanto en las relaciones internet como en las relaciones físicas. Pero lo cierto es que prácticamente he abandonado :

- canales de whatsapp me mantengo en unos cuantos pero participo muy poco o nada. Atento a algún evento.

- canales de facebook. Tengo varios perfiles de actuación. No participo en la práctica. De vez en cuando publico algo. Ahora hace meses que no publico.

- canales de auto ayuda . Cada vez son más escasos. A veces tengo la sensación de estar hablando conmigo mismo. En internet abunda la distracción y los que antes menudeaban por aquí están atrapados en otros canales y no tienen tiempo material de participar en los demás. Es mi opinión por supuesto. No se puede estar en misa y repicando.

- Canales de consulta. Se me dan para mis cuitas e ignorancias. Ya sea de historia, de salud, de coches, etc. Algunos siguen funcionando más o menos bien, otros se han desertizado. En general en la actualidad en internet me siento más solo que antes.

Con la edad, si tienes veinte, interesas a un grupo más amplio de gente. En realidad a medida que nos acercamos a la tercera edad vamos entrando en un embudo natural e interesamos a menos gente. También nos cuesta más hacer nuevas relaciones e interaccionar con el mismo entusiasmo que antes. Al menos en mi caso. Sin embargo creo que debo intentar relacionarme a todo nivel. El otro día asistí a una grupo de encuentro físico y habían un par de personas jóvenes. Terminamos en un pub tomando unos refrescos y charlando. Es una excepcionalidad.

A veces me pasa que lo unico que quiero es estar en silencio. Es como cuando estas mal y solo quieres reposo.

Te esta pasando eso @Jmcs897 ?
El silencio y el compromiso. Reconocer que puedes fallar por una debilidad hace que abandones muchas tareas de liderazgo.

Estás a remolque. La carencia de energías psíquicas y físicas ha de influir en tu carácter de forma inhibitoria. El compromiso se convierte en algo muy estudiado para no fallar y tratar de mantener el tipo.

Debemos de tener en cuenta que en muchos procesos depresivos perdemos memoria, concentración, entusiasmo, motivación, capacidad para obtener placer. Con esto en mente maniobrar no es fácil. Admitirlo es duro. No admitirlo no es práctico porque luego sentirás la traición y el deterioro. Es mejor reconocer con sencillez y paliar con compasión y contramedidas que puedas evaluar.

A mi me pasa lo que dices y duele bastante. Se traduce en la confiabilidad de la persona, en su fiabilidad. El reconocer que una tarea puede quedar bloqueada es duro.

Yo! No puedo ni relacionarme por el wasap y ahora en la cuarentena menos, me estoy rayando con eso porque ahora pueden ver algunas personas que algo pasa en mi, ahora no tengo escusas del día a día, saben que estoy encerrada como todo el mundo pero seguro que pensarán... porquè no contesta? Porquè no habla? Mi amiga me dijo el otro día... donde te metes? Me quedé todo el día pensando que le digo...
Si es duro.
Yo en el whatsapp no envío material que no sea mío. Es decir no envío chistes, noticias o comentarios de terceros.
Pero la gran mayoría de mis interlocutores sí lo hacen. Algunos ni leen algún mensaje cuando se los pongo.

Solución para ti ? . Envía mensajes genéricos a bloques de contactos. Siempre tendrás la excusa de que estás muy liada y no paras. Además la congestión es general. Si encima estás débil pues más que más. La gente que quiere hablar contigo en realidad te llama oral.

Además hay otro detalle. Tú no tienes por qué estar en todas las conversaciones ni hacer acopio de energías.
Por ejemplo : yo estoy posteando bastante en el momento presente en trastornoevitacion.com , pero eso no quiere decir que sea algo constante y fijo. Hace un mes no estaba participando mucho. Y durante el confinamiento tampoco. He empezado cuando el confinamiento está terminando.

Hay algunos grupos de participación y de amigos que requieren, imponen y demandan cierto nivel de participación y compromiso.
Recuerdo la temporadita del messenger en la bandeja del sistema con sus constantes ruiditos y toques de atención. Era un imposible y causa de mucho estrés. Debemos preservar nuestras energías, especialmente si son pocas como en muchas personas de este forito.

Desde luego no tenemos que irnos justificando de nuestras omisiones y silencios. Y si hay que hacerlo se dice que por razones de trabajo u obligaciones familiares o motivos de salud y a correr.

Otra cosa son ese reducido grupito de amistades que dependen en cierto modo de ti. Que se nutren de tus comentarios, que valoran tu participación porque les es querida. Que te aceptan y comprenden.

En realidad con internet debemos tener cuidado. Hay mucha dispersión y uno de mis problemas es la concentración. Ayer mismo estaba reestructurando mi organización. Afinando mis sistemas para que funcionen bajo condiciones adversas.

Por hache o por b todo parece fallarme cuando más lo necesito, así que me pertrecho de recursos y flexibilizo.

Yo huyo de quien trate de instrumentarme en su servicio porque al tener limitadas mi capacidad de concentración, de trabajo y de medios en general no puedo someterme a compromisos arbitrarios.

Trato de respetar mi trabajo y a mis amistades. Y no contraer obligaciones que luego me cueste asumir. En estos momentos estoy buscando el placer y el refuerzo del placer. Agradezco encontrarme con una persona comunicativa. hace menos de una semana me encontré con una chica. Puso todo el corona virus de vuelta y media. La mitad de lo que decía era que estaba descontenta y la otra mitad que no le gustaba el estado actual de cosas.

pero a mi me gustó charlar con ella. Además hablaba muy alto como si estuviera charlando con las mesas cercanas. No me importó.

En ocasiones observas que la otra persona está más interesada en extrovertir y relajar que tú. No aprecia que la interrumpas y lo que le gusta es que le des la oportunidad de relajarse a conciencia. En realidad no le interesa mi punto de vista ni nada mío. Es normal. Mucha gente se siente cómoda con alguien que la escuche y la acoja.

Si, antes si,y en todo momento cuando estaba tranquila también, Pero ahora no, ya no tanto, incluso puedo tener dos chats a la vez y conversar tranquilamente, he mejorado mucho a como era antes, pero depende también de las otras persona si los conozco hablo bien, pero si no los conozco o los he tratado poco me cuesta mantener una conversación y la ansiedad me gana y me blockea a veces.
Cuando tengo dias en lo que ando ansiosa, no quiero hablar con nadie y es porque no puedo, pero cuando se contactan conmigo no los puedo rechazar.
ha habido alguno que lo ha notado diciendome "me hablas poco" o decir que el me aburre, yo le explico de mis complicaciones por las redes y que la ansiedad me hace eso y no es porque me aburre o no quiera, es porque no puedo. Explicando lo que me sucede lo entienden, luego dejo el chat.
Hace unos días ya no quería hablar con nadie, por unas malas experiencias que tuve, pero no con las que conozco sino con gente nueva o que conozco poco, no tenías ganas de conocer a nadie. De pensar que me iban a enviar solicitudes me daba ansiedad y rabia.
Así que publique en mi muro...mi descripción...
Que contactos no quería y como soy, para evitarme ciertos tipos, y tambien para que vean una parte de mi personalidad, que no soy lo que publico siempre en grupos como Mensajes de superación, de humor y comentarios graciosos.
Yo tengo tantas cuentas de correo.
Tanto perfil....

Lo mejor es tenerlo todo silenciado.
ya dije que cuando alguien quiere contactar contigo te llama oral o busca el medio de hacerlo de forma expeditiva. Evidentemente también de forma física.

A veces he observado personas que están ajenas al mundo físico porque están inmersas en las relaciones virtuales de internet. Y les ocupa todo el tiempo.

En los trastornos depresivos hay uno muy interesante. El trastorno bipolar. Personas que pueden atender en un momento alto a todos, pero que luego la cosa va a cambiar.

En mi caso funciono por ansiedad. La ansiedad puede volcarme en la necesidad comunicativa y trato de plasmarla. Uno se pregunta qué pasará con mi interlocutor cuando yo no tenga esa necesidad comunicativa motivada por mi ansiedad.

Creo que la respuesta está más arriba. Si alguien quiere contactar con nosotros buscará el medio. ya sea por llamada oral, por correo electrónico pidiéndonos ayuda, etc.

Yo tengo algún amigo que hace muy poco caso a el whatsapp. Un mensaje de whatsapp lo mismo te lo contesta a los dos días o pasa de contestarlo. Si quieres charlar con él tienes que gastarte las perras y llamarle oral. No queda otra.

Atrás