• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Reflexiones positivas

• Autor Virnatio
  • Fecha de inicio
V

Virnatio

He creado este hilo con la idea de compartir reflexiones en cuanto a experiencias positivas o progresos de algún tipo, ya sea en el presente o en el pasado. La verdad creo que tendemos mas a compartir cosas negativas, lo que es bueno por un lado ya que te hace sentir comprendido y menos aislado, pero a veces te quedas con la impresión de que no hay mucho progreso en nosotros, lo que estoy seguro no es así; hasta en la mas negra de las noches se asoma un rayo de luz tibia de vez en cuando.

V

Virnatio

Sin importar de que se trate, siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posible, muchas veces mas de la cuenta. Y si bien esto suena como algo positivo, pienso que muchas veces me impide disfrutar de lo que hago. Creo que al menos en mi el ser "perfeccionista" tiene que ver en gran parte con un temor subconciente a ser evaluado negativamente por el resto.

Siempre he querido aprender a tocar un instrumento; en varias ocasiones de mi vida he cogido la guitarra que tengo pero finalmente he perdido interés. Hace un par de días la desempolve y comencé a practicar la misma melodía de hace casi un año. Esta vez hubo algo ligeramente distinto: fui capaz de disfrutar realmente, en un determinado momento, de la melodía que con torpeza apenas lograba sacar, y las cosas fluyeron mejor. No somos lo que logramos, somos el como lo intentamos. Los defectos tanto en nosotros como en lo que hacemos merecen ser tan amados como nuestros logros.

Esto es algo que me ha enseñado en gran parte la pintura, ya que he llegado a ser capaz de entender que nada que pueda pintar en el futuro sera mejor o peor, para mi, que mi tosca y poco colorida, primera y amada acuarela.

Última edición por un moderador:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Sí, el caso es que tenemos un foro de momentos buenos, para compartir precisamente nuestros logros y progresos, pero es cierto que tendemos a incidir sobre nuestras dificultades, como yo el otro día sobre las llamadas telefónicas.

A ver si vamos poniendo más cosas positivas, bien en este hilo, o en el foro de momentos buenos.

V

Virnatio

Sí, el caso es que tenemos un foro de momentos buenos, para compartir precisamente nuestros logros y progresos, pero es cierto que tendemos a incidir sobre nuestras dificultades, como yo el otro día sobre las llamadas telefónicas.

Gracias @Neo. A decir verdad me di unas cuantas vueltas buscando en donde poner este hilo... en verdad que somos buenos para quejarnos nosotros los evitativos/fobicos :D (pero bueno que mas da... hay que desahogarse de alguna forma). Pensé en grupo de momentos buenos, pero una reflexión positiva creo que va mas allá de un momento positivo, y puede darse en los peores momentos e incluso a veces causar pesar. Como cuando te das cuentas que has prejuzgado mal a alguien y te sientes terrible por ello... pero aun así es algo positivo.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Entiendo. Entonces has hecho bien en ponerlo en pensamientos :perfecto:

V

Virnatio

Nuevamente quería compartir algo con ustedes, pero no he sabido bien donde ponerlo, por lo que lo dejare acá.

Sucede que me esta sucediendo algo particular. Hace un par de semanas aproximadamente tome la determinación, harto ya de ciertas cosas, de asumir cierta actitud, una actitud de "nada me importa demasiado en realidad, tampoco me preocupa poder llegar a ser irresponsable, o equivocarme o lo que sea, al diablo" y algo como que cambio en mi... es dificil de explicar... es como poner un tema de musica y dejar que las cosas pasen a tu alrededor. De todas formas hago las cosas, pero no pienso tanto. Algo en mi cerebro esta funcionando ligeramente distinto... es dificil de percibir, pero yo diría que es una sensación de tener como una nube.... en donde antes habían frustraciones, preocupaciones, temores e interrogantes acerca de mi ("que se creen mis padres al decir esto?", "cuando terminare esto?", "encontrare colegio para mi emoticón?", "que sucederá con mi empresa?"). Todas esas cosas creo que siguen ahí pero una nube como que las envuelve.

Si bien no me siento muy distinto, y tampoco me siento particularmente feliz, el cambio lo noto en la interacción con los demás. Para las votaciones tuve buenos momentos de conversación con los demás vocales (yo fui un poco el "freak" pero al diablo). En los restaurantes ya no estoy pendiente de a quien debo saludar cuando llego. Hoy con mi clienta conversamos como dos buenos amigos; la verdad me sorprendí un poco de mi mismo. Incluso le pregunte si le gustaría que la pintara (en un cuadro) y asintió feliz. Hoy me llamo mi madre y salio con algunos comentarios desagradables y no me contuve nada... le dije claramente que estaba siendo desagradable y odiosa... entre otras cosas... después hicimos las paces eso si.

Serán las nueces? (estoy comiendo bastantes).. sera la primavera? tendré un aneurisma o algo así?. Me siento un poco como un adolescente, despreocupado, de reacciones simples. La relación con mi mujer también esta muy bien. No se bien de pensar de todo esto... ya veremos como se van dando las cosas :pensativo::corte:.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Por lo que explicas, parece que no te tomas las cosas tan a pecho, y eso está bien. Yo creo que son épocas, fases que tenemos. El caso es que se percibe que estás bien, y yo me alegro :chocala:

V

Virnatio

El ser humano tiene un aficion al orden, tanto fisico como moral. Nos gusta establecer pautas de como debieran ser las cosas, y como no debieran ser, basados mas en premisas y prejuicios que en efectos reales. Pues bien, luego de vivir en el conflicto y auto cuestionamiento he decidido aceptar cierta particularidad de mi naturaleza: que soy enamoradizo. Me enamoro de las cosas, de las ideas, de la musica, de lo autentico, y por supuesto, de las mujeres. Por mucho tiempo pense que eran sentimientos tontos, obsesiones, idealizaciones, pero lo cierto es luego de revisar mi comportamiento he concluido que es muy real. No es algo malo. Malo es mentir y hacer daño, cosas que no he hecho y no pretendo hacer. Por lo demas es gracioso ya que solo he besado a una mujer en mi vida, que ahora es mi mujer.

Y bueno, no pretendo callar nunca mas lo que siento, a menos claro que con ello pudiera hacer daño o causar conflicto. Tampoco espero nada particular de las mujeres a quienes amo, solo me gustaria saber que estan bien, y que sonrien. Mi mujer ya sabe de esto en cierto modo, no completamente, pero lo acepta (pobrecita :D).

Hay dos cosas que se pueden sacar en limpio de esto. Primero, no debemos nunca considerar que estamos mal por que actuamos o sentimos de una manera especifica, no convencional, rara o vedada por la sociedad; estamos mal solo si le hacemos daño a otros o a nosotros mismos. Lo segundo es que es sano aceptar este tipo de cosas en nosotros, no avergonzarnos y expresar lo que sentimos. A mi al menos me ha hecho muuucho bien; me ha ayudado a encontrar la paz conmigo mismo.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo tuve una época en la que estaba muy enamoradizo. Creo que fue porque estaba muy sensible y con necesidad de mucho afecto. Estaba pasando momentos complicados. Desde hace unos años eso ha cambiado, y ahora no siento nada de eso. ¿Fases? :pensativo:

V

Virnatio

Tiene sentido eso de las fases @Neo... aunque en mi caso me ha sucedido praticamente toda la vida, aunque no han sido tantas veces; no tengo claro el criterio pero sospecho que me atraen las chicas con algun tornillo suelto (me refiero, com yo o equivalente claro). Mi propia mujer es especial; de personalidad dependiente y sin amistades. Algun dia les contare como me enamore de ella antes de conocerla...

Ahora, en estos momentos me siento muy bien y la verdad problemas de afecto no creo tener (a diferencia por ej de un año atras). A decir verdad aun tengo recuerdos vagos de la primera vez que me atrajo una mujer; tenia algo asi como 4 o 5 años XD.

Última edición por un moderador:
V

Virnatio

Mi hijo esta diagnosticado con Deficit Atencional Hiperactivo. No ha costado mucho (y nos cuesta) que aprenda cosas basicas. Sin embargo el me dado una de las enseñanzas mas valiosas que he recibido, que es que el no moderarse a veces puede hacerte tropezar, puede causarte problemas, PERO tambien es una receta para la felicidad. El es un niño extremadamente alegre cuando esta con nosotros (ya que con otras personas se modera); es inquieto, molesto, hablador, escandaloso, emotivo, risueño, terco y obsesivo. Yo me he moderado toda mi vida, y esta bien poder hacerlo, pero tambien hay que dar rienda al espiritu humano y perder la compostura de vez en cuando. Es liberador. Moderandote te aseguras que no sucedera nada malo e impropio, pero la vida se tiñe de gris. El no moderarse puede ser riesgoso, y a veces puedes no salir bien parado, pero el como te sientes hace que el riesgo realmente valga la pena. Y bueno si metes la pata, siempre sera una experiencia de la cual puedas aprender.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Eso está muy bien @Virnatio si puedes encajar los posibles golpes que te puedas llevar debido a esa impulsividad, cosa que yo por ejemplo no puedo. Yo cuando meto la pata me quiero morir :triste:

V

Virnatio

Eso está muy bien @Virnatio si puedes encajar los posibles golpes que te puedas llevar debido a esa impulsividad, cosa que yo por ejemplo no puedo. Yo cuando meto la pata me quiero morir :triste:

Cierto, conosco bien la sensación de meter la pata y no poder soportarlo. Todavia no es facil pero intento convencerme de que es parte del juego, y que al final no importa siempre y cuando los sentimientos y las intenciones sean buenas (ademas por alguna razon es tan agradable pedir perdon :jijiji2:). Por otro lado, no querer la pata es meter la pata en otro sentido, ya que nos priva de muchas cosas. Ahora claro se que es facil de entender, pero muy, pero muy dificil llevarlo a cabo para un evitativo... pareciera que nuestro sistema nervioso no esta hecho para ello :mecachis:.

V

Virnatio

He avanzado con la guitarra, practicando acordes y rasgueos, y la verdad le he agarrado el gusto. El problema que tenia antes con la guitarra era que me frustraba pues me centraba en la técnica, en como se supone debiera tocarse la guitarra, en lo que pensarian los demas al oirme.... se me venia encima el tener que ser capaz de tocar todos los acordes. Se me venian encima los libros y la disciplina al respecto. Se me venia encima el si seria capaz de tocar tal o cual tema.

Ya no me importa tocar como se debiera. No me importa no ser capaz de hacer todos los acordes, incluso hacerlos perfectamente. No me importa si a los demas les gusta o no. Me importa disfrutar y sentir, encontrar mi propia via, libre de juicios y prejuicios. Disfrutar el como voy mejorando y que me den lo mismo mis fallas e incapacidades. Posiblemente nunca llegare a tocar realmente bien, pero amo mi guitarra y disfruto el sumergirme en sus sonidos, el sentir mis manos moviendose, su madera y sus formas bien definidas, el olvidarme de todo el resto :enmadorado:.

Creo que la analogia en cuanto a como encajamos en la sociedad es evidente :jijiji2:. Aps y bueno, otro detalle... me ha resultado con la acustica de cuerdas metalicas; con la electrica nunca senti tanta afinidad. Supongo que la vida es en parte una busqueda del instrumento o formas que nos permiten encontrarnos y desarrollarnos, vivir, ser. Nunca se den por vencidos en tal busqueda :ok:.

Atardecer32

Usuario
He avanzado con la guitarra, practicando acordes y rasgueos, y la verdad le he agarrado el gusto. El problema que tenia antes con la guitarra era que me frustraba pues me centraba en la técnica, en como se supone debiera tocarse la guitarra, en lo que pensarian los demas al oirme.... se me venia encima el tener que ser capaz de tocar todos los acordes. Se me venian encima los libros y la disciplina al respecto. Se me venia encima el si seria capaz de tocar tal o cual tema.

Ya no me importa tocar como se debiera. No me importa no ser capaz de hacer todos los acordes, incluso hacerlos perfectamente. No me importa si a los demas les gusta o no. Me importa disfrutar y sentir, encontrar mi propia via, libre de juicios y prejuicios. Disfrutar el como voy mejorando y que me den lo mismo mis fallas e incapacidades. Posiblemente nunca llegare a tocar realmente bien, pero amo mi guitarra y disfruto el sumergirme en sus sonidos, el sentir mis manos moviendose, su madera y sus formas bien definidas, el olvidarme de todo el resto :enmadorado:.

Creo que la analogia en cuanto a como encajamos en la sociedad es evidente :jijiji2:. Aps y bueno, otro detalle... me ha resultado con la acustica de cuerdas metalicas; con la electrica nunca senti tanta afinidad. Supongo que la vida es en parte una busqueda del instrumento o formas que nos permiten encontrarnos y desarrollarnos, vivir, ser. Nunca se den por vencidos en tal busqueda :ok:.
antes tenia muchas pesadillas últimamente han disminuido mucho eso me a ayudado a sentirme mejor gracias por crear este espacio Saludos.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
El dolor tambien puede ser positivo, hace unas semanas atras, tuve una pelea con un miembro de mi circulo familiar cercano, me echo en cara mis mayores fracasos e inseguridades, me senti miserable y me hundi en un poso de dolor (del corazon).
Mi experiencia en ese pozo de miserias, fue bastante reveladora, se me vinieron encima un monton de recuerdos y fantasmas del pasado, de situaciones en las que me senti igual de miserable, cosas que habia bloqueado, y como los tenia en frente decidi enfrentarlos de una vez, nada podia ser peor, decidi que no iba uir mas, deje que me atravezaran, que me duela lo que tenga que doler, llore por mucho tiempo, me di cuenta que nunca deje que mis heridas sanen, solo uia de ellas para poder estar bien, despues empece a sentir un alivio enorme, el alma mas ligera, fue como que las nubes se disiparan y volviera a salir el sol en mi vida despues de demasiado tiempo nublado. (Puede que sea una fase, pero ya paso un tiempo y creo que esta siendo algo mas permanente)
Desde ese dia me siento diferente, deje de luchar contra la corriente, empece a buscar respuestas sobre mi misma, conocerme y aceptar mis limitaciones, detectar cuales son las actitudes que no me dejan avanzar, fue en esa busqueda que de paso encontre este foro.
Lo que quiero decir es que hasta de las malas experiencias, como tocar fondo, o el Deficit de Atencion del pequeño de @Virnatio, puede traerte otra manera de ver las cosas.
A veces necesitamos un shok o una sacudida, aunque puede ser muy duro, para que hayan cambios en nosotros. Tampoco digo que busquemos nada de eso, solo si resultase que la vida te presenta algo asi, saber que tambien se pueden sacar grandes enseñanzas.
Lo que no te mata te hace mas fuerte.

V

Virnatio

Me gustaria conocer un poco mas de esa historia :enmadorado:

:tronchante2: Bueno ya he contado algo mas en el otro hilo :corte:. Fue algo que inicio de una manera bastante extraña (lo de enamorarse sin conocer, la ansidedad y todo eso) y estuvo marcado por circunstancias algo desafortunadas, pero al final las cosas se dieron de buena manera. A decir verdad yo era algo testarudo y estaba decidido a esperar a la persona correcta, aunque creo que ahora suena algo irrisorio considerando que socializaba muy poco. Siempre fui bastante romántico y creo que en cierto modo la forma en que comenzó todo fue algo violenta y traumatica. Todo esto sucedió ademas justo después de que me había resignado a la soledad, tas sufrir muchos años. Muchas veces he sentido que no soy yo el que maneja los hilos de mi vida; el inicio de mi noviazgo fue una de estas, la mas relevante probablemente. Mi raciocinio se rebela contra estas cosas pero mi razón jamas ha logrado ganar una batalla en contra de mi intuición :mecachis:.