• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Redes sociales "de trabajo"

• Autor Virnatio
  • Fecha de inicio
V

Virnatio

No se bien como llamarles a estas redes... me refiero a las que manejamos como parte de nuestra actividad laboral y que no son precisamente personales (un topico poco comun entre evitativos supongo).

El tema es que hoy me he decidido a poner orden en mis redes sociales "de trabajo". Solo he mantenido activa mi cuenta de instagram; el blog y el canal youtube los tengo abandonados hace desde hace un año. En youtube tengo 968 suscriptores (no tenia idea :D) y mi blog continua con los 50 visitantes promedio de siempre, creo que la cosa no esta tan mal. En instagram tengo casi 85 seguidores. La verdad nunca he buscado difusión.... rara vez les he mostrado estas cosas a alguien y menos le he pedido a mis conocidos que me sigan o cosas así. Odio la estrategia tan habitual de comenzar a seguir a todo el mundo en instagram para lograr seguidores; yo sigo solo a 80 y la verdad seguir a mas de mil como hacen otros no tiene mucho sentido para mi.

En fin. Debo poner orden en estas cosas por un tema de responsabilidad, ya que se va acercando la hora en que necesitare de estos recursos (hasta ahora era solo publicar sin ningún propósito especifico). Siento una inercia enorme y la verdad ganas no tengo, pero debo enfrentar el tema. Ya solo pensar en la interacción, que te hagan preguntas y dejen comentarios me causa una sensación desagradable. En fin, debo superar las ganas de procastinar y enfrentar las cosas... ay que pereza me dan los temas informáticos :gotilla:.

Aps y para los que son nuevos o no lo saben..... mi contenido y los pocos videos que tengo son acerca de maquinas y maquinado.... no soy un "youtuber" ni nada parecido :D.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Pues a ponerse manos a la obra @Virnatio :apretondemanos:

Quizá si te lo tomas como una especie de reto te costará menos.

Yo de Youtube no tengo ni idea (nunca me ha interesado), pero casi 1000 subscriptores creo que no está nada mal :animadora:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo nunca he tenido de eso... pero sí que quiero encargarme más de la página web y las redes sociales de una de las cosas que hace mi marido, y también se me hace cuesta arriba porque lo querría todo perfecto, pero no entiendo demasiado de cómo se maneja... y es un rollo :madremia:. Pero bueno poco a poco! Ánimo! ;)

V

Virnatio

lo querría todo perfecto,

Pues claro, lo de querer "todo perfecto" es un problema. A mi mas que perfeccionista me gusta hablar de "maniático" :jijiji2:, ya que es casi como que no tuviera el control. El problema es que tiendes a ver todas las aristas del tema y tu mente quiere resolverlas todas, y de la mejor manera (al menos eso me sucede a mi). Y si a eso agregamos la dimensión social la cosa se hace mas complicada.

Creo que la única forma de abordar estas cosas para mi es dejar de mirar el camino y los obstáculos que quedan por sortear en el horizonte y mirar mas hacia abajo, buscando que hacer en lo inmediato, definiendo pasos, los mas urgentes primero (o aquello que me causa mas ansiedad), y abordándolos. Otra cosa que ayuda es mentalizarse en iterar para mejorar las cosas. Por ejemplo, yo le di un montón de vueltas hace un tiempo en cuanto a la "mejor" plataforma para manejar contenido de mi sitio .com; ayer simplemente dije "la prioridad es tener el sitio funcionando... utilizare wordpress y si en el futuro considero que vale la pena cambiar podre hacerlo, con la tranquilidad de ya tener algo funcionando".

En fin... hoy debo responder algunos comentarios/consultas/emails que llevan meses :gotilla::mecachis:.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
¿Cómo va la cosa @Virnatio? Yo antes tenía facebook y twitter de las webs/foros, pero llegó un día en que me cansé, y las borré porque me suponían demasiado esfuerzo y pocos beneficios. Imagino que para lo tuyo si que van bien, pues extiendas la red de contactos y da mayor visibilidad a lo que haces.

V

Virnatio

¿Cómo va la cosa @Virnatio?

Ya tengo decidido que haré, solo que he estado complicado con otras labores y el tiempo no me ha dado :corte:. El blog lo importare de i3micro.org a mi nuevo dominio; por lo que vi puedo llevarme a mis suscriptores sin ningún problema. Debo crear ademas nuevocontenido estatico para el sitio. Para youtube he decidido subir los videos sin editar; es decir, sin titulos ni nada, ya que ello es tedioso y toma su tiempo (ademas no afectara el impacto). Instagram la tengo mas o menos activa.. publico una imagen cada mes o algo asi (publicar todos los dias no tiene mucho sentido en mi caso). Por otro lado debo diagramar y generar la gráfica del logo; el diseño esta hecho en borrador. Hace unos

Creo que teniendo decididas la direccion que quieres tomar todo se hace mas fácil. Si no he avanzado mucho es porque he estado algo empantanado con los programas de corte... ayer termine de solucionar estos temas... malditos códigos :D (para cortar una pieza en una maquina automatica necesitas primero un diseño, luego traduces ese diseño a un código gcode de corte y finalmente lo ejecutas en la maquina).

Imagino que para lo tuyo si que van bien, pues extiendas la red de contactos y da mayor visibilidad a lo que haces.

Exactamente, quiera o no estoy obligado a manejar y pulir mis medios, ya que mi nicho es pequeño y cualquier cliente potencial importa :ok:.

• Me gusta
Reacciones: Neo

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues yo estos ultimos 2-3 días me he metido y he renovado toda la página web :yes: y la verdad es que estoy contenta con cómo ha quedado. Es más hoy he decidido ("¿¡decidir, yo!?" :D)que la estructura y la estética son definitivas! :perfecto:
Ahora "solo" falta actualizar bien cada página, controlar la calidad de las fotos... y traducir a 3 idiomas. Que es bastante, pero bueno al menos la página ha cambiado de cara, que estaba bastante cutre y desorganizada.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Pues yo estos ultimos 2-3 días me he metido y he renovado toda la página web :yes: y la verdad es que estoy contenta con cómo ha quedado. Es más hoy he decidido ("¿¡decidir, yo!?" :D)que la estructura y la estética son definitivas! :perfecto:
Ahora "solo" falta actualizar bien cada página, controlar la calidad de las fotos... y traducir a 3 idiomas. Que es bastante, pero bueno al menos la página ha cambiado de cara, que estaba bastante cutre y desorganizada.

Seguro que ha quedado genial :campeon:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo llevo desde ayer peleándome con el señor Google porque hice unos cambios en una web y se han perdido posiciones en las búsquedas, y las visitas han caído bastante ?

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Gracias @Neo :)! Yo de esas cosas de la visibilidad en la búsqueda aún no tengo ni idea... Ya me pondré con tutoriales de youtube... :D