• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Recetas de cocina

Nakuru

Usuario veterano
Buenas
Para exponer recetas que nos gusten...

Empiezo con helado casero!!me gusta porque no lleva tanta azúcar

-un plátano congelado,que habremos troceado para triturar después..mejor maquina tipo thermomix..si no no congelarlo tanto(el plátano es el que da consistencia al helado)
-yo compro bolsa de frutos rojos del mercadona..o ir probando fruta al gusto..

-para endulzar lo que qerias:chocolate,dátiles,sirope de agave..evito azúcar..hay endulzantes mas naturales.
-tener cuidado si es batiidora..normalmente no resiste si esta muy congelado todo

Otra opción es comprar "poleras" de polos,echar x ej zumo de naranja natural ..echarlo y congelarlo!!esta buenisimo y mas sano..

Antes de ser padre me encantaba cocinar :pucheros:. Las galletas de canela en particular me quedaban bastante bien. A ver si encuentro la receta uno de estos días.

Ahhhhh que buenas! Para mi son "las galletas del café" que te ponen en los bares, que nunca las he encontrado en el supermercado :'(, sólo con canela y jengibre, que estan buenas pero son diferentes, no me gustan tanto, demasiado picantes.
Pues sí cuando puedas ponnos la receta :) :)

COULANT:
  • DE CHOCOLATE NEGRO:
Ingredientes:
150gr de chocolate
150gr de mantequilla
4 huevos
115gr de azúcar (o poner al gusto)
60gr de harina
Pasos a seguir:
  1. Derrite el chocolate y la mantequilla durante un minuto en el microondas y remueve para que se integren.
  2. Aparte, bate los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas.
  3. Agrega el chocolate y la mantequilla (no muy caliente) y mezcla bien.
  4. Por ultimo, agrega la harina tamizada y remueve hasta que se incorpore.
  5. Vierte la mezcla preparada hasta llenar algo más de la mitad del molde.
  6. Congela la masa por un mínimo de 2 horas.
  7. En el momento de servir, cuece en el horno a 190º durante unos 12 minutos. Dependiendo del horno puede variar un minuto más o menos. Colócalos en la parte baja del horno.
  8. Una vez horneado, deja reposar el courant durante al menos 5 minutos antes de desmoldar para que el exterior acabe de endurecerse y el molde se enfríe.
  9. Se puede servir acompañado de una bola de helado o unos frutos rojos.
Un coulant perfecto esta listo cuando el exterior esta hecho y el corazón sigue derretido. Este resultado se logra siempre antes de los 14 minutos por lo que aunque parezca que aun no esta, retíralo del horno pasado este tiempo máximo.

Están buenísimos.:animadora:

Atrás