• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Qué trabajos son los mas adecuados para "nosotros"?

Nick

Usuario poco activo
dado que no se o no me gusta trabajar con gente en general no se en que reciclarme, casi lo único que se es que quiero trabajar solo o en colabaracion con gente que me agrade o me fie, en resumen que tenga confianza.
¿en que trabajais?
¿lo llevais bien con la Evitacion o Fobia social?
¿en que trabajarias si pudierais (en plan realista)

Última edición:

Neo

Administrador
Yo he trabajado muchos años en una oficina con más gente. A veces tenía que hablar con algún compañero o con el supervisor, pero lo llevaba bien. Eso sí, al estar rodeado de compañeros a veces me sentía observado :facepalm:

Supongo que algo con poca gente o solo, o algo desde casa, sería lo ideal.

Pagliacci

Usuario
pues yo tambien hasta no estar un poco más curado (o no sé) no me veo "capaz" de trabajar y sentirme bien, por lo que estoy apuntado en una ETT que me llaman para trabajos temporales y bueno de momento así...

Naya

Usuario veterano
Pues yo he pasado de realizar u trabajo en grupo por muchos años a estar en una oficina escaneando y sin interactuar con nadie. Me estoy dando cuenta de que en el trabajo no hablo con nadie en horas y eso me está poniendo algo triste.

Imagino que dependerá de la persona el elegir una cosa u otra, de las habilidades también. Yo no podría currar con un ordenador porque soy una negada, por ejemplo.

En mi caso a pesar de la fobia, timidez y demás soy sociable, aunque también prefiero estar entre pocas personas. Y si, lo paso fatal, pueden pasar meses hasta que empiezo a relacionarme.

Ahora también me estoy reciclando y en Septiembre seguramente empiece a estudiar. No tengo ni idea de lo que me gusta ni si lo que quiero estudiar me gustará o podré trabajar de ello en un futuro, pero mi conclusión es que aunque no esté segura de algo lo mejor es hacerlo, porque si no se hace nada todo sigue igual, no hay resultados diferentes y lo que tengo ahora si se que no me gusta.

Pagliacci

Usuario
mientras exista esa opcion de elegir creo que te irá bien Naya. Yo de momento a esperar.

Toni

Usuario poco activo
yo trabajaría con animales.

Toni

Usuario poco activo
yo trabajo cara al publico y hay veces que lo paso muy mal , la gente dice que soy muy simpático "algunas" que les gustaría parecerse a mi .y yo pienso si tu supieras..... .y yo estoy deseando que lleguen las 15h para perderme de la gente y encerrarme en casa pues vivo solo. y es donde mejor estoy con mis perros ellos si que me entienden , y al dia siguiente otra vez al sufrimiento.esta vida no es para mi todos los días lo mismo. hasta cuando? esto se pasa o es para siempre? tengo 43 años que tenia que estar viviendo la vida a tope y lo que hago es huir de la sociedad pues esta vida se acaba y que he hecho yo . tener miedo y nada mas.

Guillermo

Usuario veterano
@Toni , seguramente ya sabes eso de que haciendo las mismas cosas obtienes los mismos resultados, quizás debas patear el tablero y salir de la monotonía y ver que pasa, debe haber algo que te guste hacer, algun hobby, algun deporte o hacer caridad, quizás eres religioso, no sé, pero todo esto te acerca a la gente y puedes compartir algo que no sea sólo lo del tema laboral. Yo siempre cuento en el foro que unas de las cosas que me ayudaron fue la de hacer cursos o hacer uno que otro hobby. A mi mujer la conocí gracias a abrirme a todas estas experiencias. Nunca es tarde para empezar, tu sigues siendo joven para iniciar cualquier cosa. Es cuestión de animarse hombre y ahora, el que tengas mas de 40 hace que sepas que cosas te gustan y que no, y podrás discernir más fácil si te agrada un grupo o una persona o no. Si ya tu vida te cansa, debes buscar otras cosas que te hagan sentirte vivo, qué es lo peor que te puede pasar si lo intentas? Ánimo, piensa en todas las experiencias que tienes por vivir y no te pierdas esta oportunidad. Te mando un abrazo

GardenMidNight.

Usuario
Yo pensaba que un trabajo de oficina estaría bien, siempre viendo los mismos compañeros, pero es jodido cuando la oficina es enorme y estas rodeado de gente que ni llegas a conocer lo mas mínimo. Te sientes observado, juzgado.. y no llevas bien que todos se relacionan casi sin conocerse y tu ahí..

Guillermo

Usuario veterano
Yo pensaba que un trabajo de oficina estaría bien, siempre viendo los mismos compañeros, pero es jodido cuando la oficina es enorme y estas rodeado de gente que ni llegas a conocer lo mas mínimo. Te sientes observado, juzgado.. y no llevas bien que todos se relacionan casi sin conocerse y tu ahí..
A mi me ocurrió cuando trabajé para la municipalidad o ayuntamiento de una ciudad grande, los primeros días fueron terribles para mi, el primer día no me dieron nada para hacer y no se me pasaban los minutos, nadie me hablaba. Luego me fui relacionando con las personas de mi área, al año me sentía muy cómodo, y tomaba cada vez mas responsabilidades por gusto, me terminé yendo porque no me aseguraban la continuidad y cada vez que llegaba la renovación del contrato me moría de ansiedad, además el sueldo no era bueno, entre otras cosas. Había gente que se incorporó junto conmigo y a la semana ya estaban adaptados, a mi me llevó un año, pero luego fue bárbaro. Igual me ocurría en los cursos nuevos, me llevaba mas tiempo que al resto de la gente la adaptación.