• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Que tal a todos

Carlos

Usuario
Hay un síntoma del TPE que no sé si será frecuente. A mi me sucede. Y es la tendencia a fantasear, en exceso, sobre el futuro y a "creer" que un acontecimiento, suceso o casualidad en tu vida transformará ésta en aquello que buscabas

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Sí, es algo que se suele dar en el TPE. Bienvenido :)

C

Cronopio

Hola, @Carlos :).

Pues en mi caso no sé si será una de las manifestaciones del TPE o de la fobia social o de las otras mil y una taras con las que fui agraciada, pero creo que a mí también me pasaba algo así. Desde siempre he tenido pensamientos del estilo a "si consiguiera cambiar tal cosa, mi vida cambiaría radicalmente y podría empezar a vivir de verdad y ser feliz", o "sólo necesito que tal cosa/persona aparezca/desaparezca para que todo se solucione". En fin, que ahora lo pienso y eran pensamientos de autoengaño. Y también invierto un tiempo agotadoramente desmesurado en pensar en el futuro a largo plazo.

Ese tipo de pensamientos y planificación absurda los tuve desde cría hasta hace unos tres años, cuando desaparecieron por completo. Me temo que ya no hay pensamiento mágico que arroje ni pizca de luz -aunque sea de autoengaño- a un futuro tan negro como el que me estoy labrando.

Última edición por un moderador:
V

Virnatio

Saludos @Carlos. Yo no sabría decirte... siempre he fantaseado acerca de todo tipo de cosas que podrían suceder y la verdad tengo pésima memoria para recordar tales cosas. Lo que si en mi juventud fantaseaba mucho con encontrar mi media naranja :mecachis:. Por otro lado supongo que el síndrome de la princesa de la torre es algo común en el ser humano; todos tenemos sueños acerca del futuro y esperamos que las cosas "mejoren" de alguna manera, en especial cuando eres joven y/o tu vida esta rodeada de pesares.

Vamos @Cronopio que no debes pensar tales cosas... :(... el futuro no esta escrito como dicen en las pelis :D. Un abrazo peludo para ti niña!

Give_Me_A_Big_Hug.jpg