• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿ Que puedo hacer ?

Vbcvali1

Usuario poco activo
Se que no soy muy actio en el foro y pido perdon por ello.

Suelo escribir en situaciones en las que no se que hacer, en las que estoy desesperado. Esta es una de ellas.
Dije hace tiempo en un mensaje que estaba trabajando en una joyería atendiendo a los clientes y demas. El mes que viene,
concretamente el 7 de diciembre, cumpliría 1 año en la empresa. El problema, por lo que hoy comento, es que no se si ese año se llegará a cumplir.

Explico brevemente: Mi jefe tenía una tienda, que quedo dividida a la mitad por su divorcio (lunes, martes y miércoles su ex. jueves, viernes y sábado, el)
Después de eso el abrió otra tienda en la que me contrato a mí. En la tienda principal siempre habían 2 personas (el jefe y alguien mas) y en la dividida siempre 2 empleados.
Hace 2 meses decidiío cambiarme a mi dde la tienda principal a la dividida (por mi genial, me ahorraba todas las discusiones que tenia con el). Después de estar el jefe durante 1
semana de vacaciones decide olver a cambiarme a la tienda principal. El primer día de vuelta, por la mañana, me encuentro con que entra una chica nueva en la tienda
(la nueva empleada).

A la chica nueva le estoy enseñando todo de la tienda, no tengo ningún problema con ella, es muy maja. Mi problema es con el jefe, que no me quiere decir si me va a echar
o es que simplemente necesita a alguien mas (que no es así). Solo se necesitan 2 personas por tienda. Si hay 3 personas en 1 tienda, sobra una. Por el momento, el que sobra soy yo.
Además de que el jeffe me ha dicho que tiene que habalar conmigo, pero todavía no lo ha hecho. Está claro, estoy fuera.

Estoy entre 2 opciones: Pedir la baja (me garantiza una paga, sin ella no podriamos vivir mi madre y yo) o buscar otro trabajo, la opción mas sensata. El problema es que me
parece complicado que alguien como yo encuentre trabajo. A ver, igual en 2 días trabajo tendría, pero duraría lo mismo, 2 días.

Me estoy dando al alcohol últimamente (de hecho, mientras escribo esto, estoy ebrio). Me bebo casi 3 litros de cerveza diarios y esto a partir de las 7 de la tarde. Cosas mas fuertes no bebo, pero con la cerveza, tal vez me paso.
A parte de eso, tengo unos habitos de vida muy malos. He pensado en los farmacos, pero no soy fan. No tomo ni un paracetamol con un redfriado.

He pensado en el tema del suicidio, varias veces. Pero no puedo. Tengo a mi madre y aunque ella no puede hacer nada por ayudarme, yo no le puedo hacer eso.
Es lo único que tengo, mi mdare. Es lo único que me hace seguir en pie. De no ser por ella, creo que con 13 o 14 años hubiera puesto fin a todo esto, casi 100%.
Mañana, 9 de noviembre, es su cumpleaños. Ella trabaja todo el día. Yo libro porque es fiesta en la comunidad de Madrid. Me siento culpable por ello, aunque no tengo culpa alguna.

Seguramente alguien me saldrá con el tema de ir a terapia. Es muy buena idea pero, tenía un psicologo gratuito que se me acabó. Contacte con otro centro de mi zona por whatsapp y me dejo en
visto, poco mas que añadir. Contacté con otro de mi zona y me dijo que me costaban 80 euros/hora psicología y 120 euros/hora psiquiatría. No me puedo permitir eso.

No se si alguien leera este pedazo de tocho, pero si lo hace, me guatría saber su opinión. Debería cogerme la baja ? Debería buscamre otro trabajo ? O Debería buscarme un
psicologo y pagarlo como sea ? He de decir que hace poco he visto la película de "Una historia casi feliz" en la que un chcio entra en un psiquiatrico en 16 años y sale con una
visión totalmente diferente a la que tenía cuando entró. No se si es lo que debería hacer yo...

Piedo perdon de nuevo por no ser tan activo en el foro como los demas y doy la gracias a todo el equipo por hacer que este foro sea lo que es.

Misan

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Por lo que dices parece bastante seguro que te va a echar. Tu jefe tiene pinta de calzonazos y si ha contratado a una chica "maja" tu sobras, a parte de lo que has dicho.
Podrias pedir la baja y al mismo tiempo buscar otro trabajo, asi conseguirias algo de tiempo. Yo de buscar trabajo no sé pero si trabajas en una joyeria podrias mirar en otras joyerias de la zona, y si no en cosas parecidas y luego cosas de dependiente cara al publico...

Si eres de españa te recomiendo que vayas al psicologo y psiquiatra de la seguridad social y que tambien pidas que te valoren la discapacidad y si llegas al 66% te dan una paga. Si por casualidad el psicologo o psiquiatra no pusiesen mucha atencion intenta cambiarte a otro del mismo dentro... Lo digo porque parece ser que ese es el caso y te aviso para que no te des por vencido con el primero que te venga.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Aún no sabes si tu jefe te va a echar. ¿Qué tipo de contrato tienes? En la empresa en la que trabajaba, los que estaban por ETT, por algún tipo de historia, al año los echaban y contrataban a otro (por muy buenos que fueran). Quizá tendrías que ir mirando otra cosa. No es lo mismo buscar cuando estás trabajando que buscar estando sin nada.

¿Tú como te encuentras? ¿Estás mal como para pedir la baja? Lo del alcohol es un problema y tendrías que solucionarlo ahora que aún estás a tiempo. No sé si te vendría bien hablar con tu médico de cabecera de esto (si es majo).

Lo que tienes que tener claro es que no se acaba el mundo si te quedas sin ese trabajo. Tienes a tu madre y tu madre te tiene a ti, y juntos saldréis adelante.

Ni que decir tiene que hablar de todo esto con un psicólogo creo que te iría bien. 80 euros por sesión creo que es un poco caro, la verdad.

Te mando un abrazo.

Charles

Usuario poco activo
Hola. Leo tu escrito con preocupación ya que me siento identificado. Yo antes que nada me le plantaria al jefe y le preguntaria directamente si me va a dejar fuera o no. Porque es injusto que no te lo vaya diciendo con tiempo como para saber planificarte. Explicale tu situación con tu madre. A lo mejor al sincerarte con él te ayuda de alguna forma. Ahora ya si despues quedas fuera ten en cuenta todas las opciones disponibles. Desconozco como funcione lo de los psicoterapeutas pero tal deberías intentar conseguir la discapacidad como dice Misan. Buscar alguna fuente de ingreso que no te resulte tan estresante como el trabajar con público. Habla con tu madre sobre ésto y busca apoyo emocional en la persona que tienes más cerca en vez de en el alcohol, aunque tampoco te sientas culpable por ello. Un abrazo

Charles

Usuario poco activo
Por cierto mi madre también cumple años hoy 9 de noviembre. No la veo hace 2 años.

Vbcvali1

Usuario poco activo
Hoy mis sospechas se han confirmado.

Al llegar hoy al trabajo, mi jefe, o mejor dicho, ex-jefe me ha entregado la carta de despido junto con el finiquito y la ultima nomina, que no he cobrado. No he cobrado porque no tiene dinero. Siempre se retrasa a la hora de pagar, tanto que se han llegado a acumular 2 meses sin cobrar una vez. A día de hoy me debe algo mas de 1.600 euros.

Lo primero que he hecho ha sido ir a inscribirme al paro y pedir cita en el sepe para así, poder solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización. Con eso creo que podré apañarme un tiempo. Lo que no se es lo que haré cuando eso se me acabe. No se si encontraré trabajo antes. Me da pánico empezar en un sitio nuevo.

Lo curioso, es que no me ha afectado el hecho de quedarme sin trabajo, en cierto modo ya lo sabía. Salí de la tienda contento, con una sonrisa en la boca, me sentí libre.
Se que ese sentimiento no durará mucho. Ahora mismo estoy sumergido en mi mundo de fantasías, sin poder ver la realidad. El problema vendrá cuando eso pase y me de cuenta de la realidad. Soy de esas personas que es plenamente consciente de las consecuencias pero no las ve hasta que es demasiado tarde.

@Neo , gracias por tu respuesta.

Yo me encuentro bien y mal, depende del día o del momento. Anhedonia por normal general. Una de las pocas cosas que me hace sentir bien son algunos vídeos de YT. Me hacen reir, a veces. Llevo una vida sedentaria y solitaria desde hace bastante tiempo. Cuando salgo a la calle me pongo la careta con una sonrisa, pero al llegar a casa lo primero que hago es quitármela. Poco mas (o nada) que añadir.

Mi madre y yo siempre hemos salido adelante, pero esta vez es diferente. Hasta hace nada yo era un niño, poco podía hacer. Siempre era mi madre la que encontraba solución a los problemas. Ahora, mi madre esta ya muy quemada, trabaja 10 horas diarias por una miseria y yo ya no soy un niño, tengo casi 20 años. No me veo capaz de hacer lo que se supone que debería hacer alguien normal con 20 años.

@Charles , gracias por tu respuesta. Con mi madre he intentado varias veces, hace tiempo, hablar de todo lo que me pasa y no lo entiende. Tal vez no me expliqué demasiado bien, pero no lo entendió. Me encantaría hacer lo que tu dices, buscar apoyo en la persona mas cercana, el problema ? mi madre es la única persona cercana.
No tengo nada parecido a un amigo, nada. Lo único que tenía era un compañero de trabajo con el que me llevaba bien, pero solo era eso, un compañero de trabajo.

No se si lo he mencionado alguna vez. Tengo una ex-novia, estuve con ella un par de meses. El motivo por el cual se acabo la relación fue por evitarla. Le ponía excusas para no vernos, hasta que después de un tiempo me dijo que lo mejor era dejarlo. La volví a ver después de un año, mas o menos. Vino a donde yo trabajaba y cuando entro, me quede en blanco. Me temblaba la voz, estaba muy nervioso y no sabía ni que hacer. Me encantaría volver a verla, hablar con ella, pero me da miedo el hecho de quedarme como me quede cuando vino a la tienda.

Tal vez me he enrollado demasiado, pero bueno, al menos me he desahogado un poco.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Animo @Vbcvali1 .. se nota que eres inteligente y perceptivo, y el no haber avandonado y haber perseverado casi un año en el trabajo, pese a tu incomodidad es un logro.
No desesperes, encontraras la manera de salir adelante, mucho animo!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Al llegar hoy al trabajo, mi jefe, o mejor dicho, ex-jefe me ha entregado la carta de despido junto con el finiquito y la ultima nomina, que no he cobrado. No he cobrado porque no tiene dinero. Siempre se retrasa a la hora de pagar, tanto que se han llegado a acumular 2 meses sin cobrar una vez. A día de hoy me debe algo mas de 1.600 euros.

Ah, ¿que encima no te paga? Yo, a pesar de tener evitación, trabajar gratis, por eso no paso. ¿Le has firmado las nóminas y el finiquito? :nervios:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Perdona si te he hecho sentir mal con mi post @Vbcvali1.

Seguro que encuentras algo pronto que seguramente será mucho mejor que lo que tenías. No dejes de moverte y ve contándonos por el foro como va la cosa. Ánimo.

Vbcvali1

Usuario poco activo
@Neo , para nada me has hecho sentir mal.

Eso espero, encontrar algo pronto, aunque lo veo difícil.

Charles

Usuario poco activo
Te entiendo perfectamente @Vbcvali1 , uno quisiera poder ser abierto con las personas, pero incluso con los amigos y familiares uno se cierra. Tomate un tiempo para decidir que hacer. Por mas cerrado que uno sea ( y créeme, se de lo que hablo), uno tiene instinto de supervivencia. Estas en esa etapa en la que uno debe decidir que camino tomar, si necesitas un poquito de alcohol para hablarle a la gente, pues hazlo, sírvete de ese momento de apertura con un objetivo en mente. Ponte metas minúsculas que te sientas capaz de lograr.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola Vbcvali1, me llamo Laura y soy estudiante de abogacia, con intenciones de especializarme en derecho laboral. Por lo que leo de tu post, veo que tienes salarios impagos y eso en Uruguay se resuelve a traves de un reclamo ante el ministerio de trabajo. Reitero, no se como es el tema en España, pero has hecho los tramites para resolver ese problema? Un abrazo y mucha suerte.

Misan

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Si te debe dinero no te olvides de eso y que te lo pague, con denuncia o como sea.

Sobre lo de que te iba a despedir ya estaba claro con lo que decias... Y si hubieses dicho antes que estaba "mal" de dinero (que a saber si es cierto o no), todavia hubiese estado mas seguro.

Primero te recomiendo que mieres lo de la discapacidad, pero ya mismo, porque eso tarda mas de 1 año, entre que te hacen los informes y te conceden el grado, y aunque no te sirva ya mismo te puede ser util en el futuro.
Luego, depende de la comunidad de españa que seas, si eres de españa, puedes probar a ver si tienen la renta basica. En cataluña y el pais vasco lo tienen, es una renta que te dan si ganas menos de X euros al año y consiste en unos 500€ al mes. Tu padre si no cobra nada ni pension tambien podria pedirla. No se en que comunidades hay y en cuales no, solo se que hay en cataluña y el pais vasco. Buscarlo por internet y si hay ves a una oficina de bienestar social para informarte y pedirla.

Vbcvali1

Usuario poco activo
@Aishaa eso espero, encontrar algo mejor aunque lo dudo. Las personas que me conocen un poco, me suelen llamar negativo, y puede que tengan razón, pero yo prefiero pensar que soy realista.

El acohol... si, lo tomo solo. No tengo con quien salir para poder tomarlo acompañado. Solía ir a un bar al lado de mi casa y socializaba con algunas personas que estaban ahí, pero eran personas mayores, siempre me ha gustado hablar con gente mayor, me refiero a gente con mas de 40 y 50 años. Con la gente de mi edad casi nunca he podido socializar, digamos que soy mas maduro que la media a mi edad. Con la gente mas mayor siempre he tenido de que hablar, en cambio con los de mi edad... no tanto.