• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Qué os parece vuestra voz?

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
El año pasado me enamoré perdidamente de alguien y estabamos los dos muy entusiasmados( qué tiempos aquellos!..)
El caso es que una amiga mia que es ciega me dijo: Ana, te ha cambiado mucho la voz, ahora eres más dulce... Antes debía sonar como un sargento, no se:tronchante2:
Bueno, como sabeis el estado de animo se trasluce por la voz, nos delata. Desde hace unos meses atravieso una depresión bastante chungui y casi no quiero hablar. Me sale una voz muy monótona y flojita. Entre el aislamiento del Corona y el mio propio hay dias que pienso que me voy a quedar sin habla... Ya se que no, pero me siento como amordazada. Es una sensación horrible. Asi que desde hace unos dias estoy haciendo ejercicios de voz, no he encontrado muchas ideas en Internet aun, de momento investigo los 5 tipos de voces de las que habla esta mujer en el video. Es divertido probar, me hace sentir diferente, tiene algo muy fresco. También ayuda mucho para expresarse con más confianza en la comunicación con los demás.
Bueno, os dejo el video de la tipa. Si alguien conoce algún recurso para trabajar la voz porfi que lo comparta.

Cuesco

Usuario
Género
Masculino

no me agrada mi voz porque es un poco aguda y sosa. hasta en eso no me favoreció la naturaleza

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Mi voz no siempre la escucho igual, unas veces como de mujer más madura y otras como una voz que parece de bastante menos edad, incluso una vez por tlf creyeron que tenia menos edad de la que tengo

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Que bueno que estés ejercitando!
Podrías subir un audio aquí?

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Con... si me gusta mi voz?... No, no me gusta para nada porque mi voz no es muy femenina, hasta a veces parece de chico 😢, y ya me lo han dicho.

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
A mi mi voz tampoco me gusta mucho. Pero más allá de eso, lo que a mi me interesa es jugar con ella. Lo que a mi me sale naturalmente ahora es un tono ultratumba, es decir, el estado de animo en el que me encuentro. Pero puedes ir más allá de eso y "simular" voces. Creo que otra manera de hablar nos pone en estados animicos diferentes. Es como cuando estas en una postura de bajona( cabeza baja, encojido...) y la cambias, te haces grande por ejemplo abriendo los brazos. El cerebro interpreta que no hay peligro o que esta dispuesto a asumirlo. Ese es el mecanismo que investigo, igual que lo psicologico afecta a la voz y la postura corporal, el cambio consciente de la voz y la postura corporal afecta a lo psicologico

Raro

Usuario veterano
Igual que sonreir o poner cara triste, es una especie de feedback. Como cuando me decían que sonriera al coger el teléfono, se nota. Debe ser por eso que en todo el mundo se rie o se llora (creo).
Hay un tocho de Darwin "La expresión de las emociones en los animales y el hombre", que merece la pena por ver las láminas. Por google se puede encontrar.