• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Qué os hace levantaros cada día?

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Mi meta en la vida ha sido ser independiente. Aunque tampoco lo llamaría meta porque me habría esforzado más, pero la cabecita loca más de una vez ha hecho de las suyas y no he sido capaz de estudiar todo lo que he tenido que estudiar. Mis estudios son díficiles pero sé que los podría haber terminado antes de no haber sido por el miedo a lo que vendría después. El miedo a no ser capaz de encontrar trabajo al no ser capaz de enfrentarme a una entrevista, el miedo a no ser capaz de mantenerlo por la ansiedad... todo eso ya lo he contado.

La motivación que he tenido (aunque a veces no he tenido mucha) ha sido que tenía que sacar la carrera para encontrar trabajo y poder ganar mi propio dinero. En realidad me daba igual el trabajo, no quiero grandes puestos, ni grandes sueldos. Lo único que quería era ganar mi propio dinero para vivir tranquilo y con la conciencia tranquila por no tener que depender de nadie y ser un mantenido.

Pero además de la preocupación por el trabajo siempre he tenido miedo por el después. No me imagino mi vida porque la veo vacía (y porque no me veo encontrando trabajo). ¿Que motivación me quedará para seguir si hasta con el "objetivo" de ser independiente a veces no la tengo? Me parece todo tan indiferente, me da todo tan igual y disfruto con poca cosa. No se que razón podría tener. Y @Aloz lo ha dicho muy bien: mi vida sería ir del trabajo a casa y al revés (que es lo que ha sido mi vida hasta ahora: de la universidad a casa, pero al menos eso tenía un "premio"), aunque por otra parte es a lo que aspiro y con lo que me conformo mientras no tenga que depender de nadie.

Y vosotros, ¿qué razón teneís para levantaros cada día?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Y vosotros, ¿qué razón teneís para levantaros cada día?
Pregunta dificil para mi que he renunciado a muchas cosas en la vida. Que casi no vivo...
Me levanto por las mañanas porque no tengo mas sueño y porque tengo que ir al baño. Mas o menos, porque no me queda mas remedio. Lo primero que hago cuando me levanto es mirar el foro a ver si hay mensajes nuevos. Y a partir de ahi estoy la mayor parte del dia con el teléfono en las manos, pendiente del foro. Diria que el foro es mi razon de levantarme. Si es que tengo alguna razon. Porque dedico a el mucho tiempo y lo tengo por encima de todo.
Y en el foro que hay? La posibilidad de relacionarme con otras personas. Disfruto intercambiando comentarios con vosotros.
Aunque me doy cuenta que necesito una comunicacion continua para sentirme bien en el foro. Necesito que haya lazos de amistad para sentirme a gusto.

Si no existiera el foro, yo creo que me costaria mas levantarme de la cama. Quiza me pasaria todo el dia tumbada. Sentiria que ya no tengo nada que hacer...

F

Frank_DelMar

@Lugiox, @Aloz: habéis descrito mi existencia a lo largo de los últimos años.

Es una muy buena pregunta... ¿Qué nos mueve a levantarnos cada día? Ahora mismo, casi me volvería a como estaba antes: un trabajo de oficina; bastante bien retribuido; con posibilidades de acceso a una hipoteca e independizarme -no depender de nadie: eso es importante (y para nosotros más, porque ello supone un peso menos en nuestra "mochila"-; tus vacaciones para ir donde quieras, etc... Vamos, un lujo asiático... ¡Bendita clase media! ¿Qué han hecho contigo...?

Entonces tenía tales cosas, pero no las valoraba. Sencillamente no sabía -o no podía disfrutarlas-. Claro, ni idea de que tenía TPE y cuán peligroso es; y mi vida era la de un autómata -casi como la de ahora; pero entonces tenía dinero-. Ahora, no.

Me lancé a los estudios -y no es que me arrepienta-, sólo que si hubiera sabido el mal que tenía, tal vez hubiera obrado con más prudencia. He sido valiente y espero que por ello la fortuna me ayude (¡pobre iluso XD!) -como dice el clásico- y no acabar lamentándolo.

Ni el dinero ni el trabajo entonces me daban la felicidad, es cierto. Pero ahora, sabiendo lo que tengo (TPE), si dispusiera de medios para independizarme, me sería más fácil afrontar el TPE, levantarme por las mañanas y no ser pasto de la depresión y la angustia. Y, como digo, una carga menos, por supuesto para mi familia; pero sobretodo para mí.

Saludos, amigos.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
No hay nada que te motive?
He sido un poco exagerada con esa frase derrotista :gotilla: era por simplificar pero me he pasao.

Si lo pienso hay cosas que me motivan, pero hacer cualquier cosa me cuesta mucho. Me canso siempre mucho. Aunque cuando tengo una obligación me pongo en plan piloto automático y lo hago. Pero las cosas que querría o tendría que hacer por mi, ...las aparco.

Y en un nivel más abstracto, estoy en una situación como la que temen @Lugiox y @Aloz. Y me deprime y siento mucha culpa y eso me chupa la energía.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Yo es que ahora mismo no tengo razones para morir, pero tampoco las encuentro para vivir. Lo curioso es que no me veo en un estado depresivo, pero me levanto por levantarme. He tenido el entretenimiento y la excusa de la facultad y como dice @Escateret he estado en piloto automático.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Si lo pienso hay cosas que me motivan, pero hacer cualquier cosa me cuesta mucho. Me canso siempre mucho. Aunque cuando tengo una obligación me pongo en plan piloto automático y lo hago. Pero las cosas que querría o tendría que hacer por mi, ...las aparco.
Cuales son esas cosas que harias por ti?

Se lo que es que te cueste hacer cualquier cosa. He pasado por eso. Pero desde que estoy tomando la Venlafaxina no me pasa.
Aunque sigo estando mejor sentada en el sofá sin hacer nada. Procrastino mucho... pero no sobrepaso los limites de tiempo que me pongo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Yo es que ahora mismo no tengo razones para morir, pero tampoco las encuentro para vivir. Lo curioso es que no me veo en un estado depresivo, pero me levanto por levantarme.
Alguna vez has tenido razones para morir? Como dices que ahora mismo no tienes razones, me da la sensacion que en algun momento si que las has tenido.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Pero desde que estoy tomando la Venlafaxina no me pasa.
A mi me ha hecho tener más energía pero al cabo de un tiempo se me ha pasado y me han subido la dosis varias veces. Últimamente no sé si llamar a la psiquiatra... Aunque mira, el "últimamente" se ha alargado tanto que ya la tengo que llamar para tomar la cita de julio, que me dijo ella que si no pasaba nada antes, tomara cita para julio. Así que la tengo que llamar ya, joder.

Cuales son esas cosas que harias por ti?
Pues volver a activarme para buscar trabajo de lo mío, que hace tiempo que...no lo hago. Ir a correr porque sé que me sienta bien. Volver a estudiar alemán, que había empezado (útil para trabajos turísticos, que tampoco estoy buscando.). A lo mejor apuntarme a un grupo escursionistico, o si no, hacer excursiones yo sola. Meterme en el cuidado de los gatos de cerca de mi casa (lo hacía en España y aquí lo hacen solo viejitos que dejan el paté llenarse de moscas...). Estar más pendiente de mi aspecto, porque cuando me encuentro con mi reflejo por casualidad, ...(insertar aquí mi cuento XD), y las veces que me arreglo un poco noto que se ve mucho la diferencia para bien.
Bueno son bastantes cosas no? Me he esforzado bastante pensando XD.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
A mi me ha hecho tener más energía pero al cabo de un tiempo se me ha pasado y me han subido la dosis varias veces. Últimamente no sé si llamar a la psiquiatra... Aunque mira, el "últimamente" se ha alargado tanto que ya la tengo que llamar para tomar la cita de julio, que me dijo ella que si no pasaba nada antes, tomara cita para julio. Así que la tengo que llamar ya, joder.

Pues volver a activarme para buscar trabajo de lo mío, que hace tiempo que...no lo hago. Ir a correr porque sé que me sienta bien. Volver a estudiar alemán, que había empezado (útil para trabajos turísticos, que tampoco estoy buscando.). A lo mejor apuntarme a un grupo escursionistico, o si no, hacer excursiones yo sola. Meterme en el cuidado de los gatos de cerca de mi casa (lo hacía en España y aquí lo hacen solo viejitos que dejan el paté llenarse de moscas...). Estar más pendiente de mi aspecto, porque cuando me encuentro con mi reflejo por casualidad, ...(insertar aquí mi cuento XD), y las veces que me arreglo un poco noto que se ve mucho la diferencia para bien.
Bueno son bastantes cosas no? Me he esforzado bastante pensando XD.
¿Porque no abrimos un tema que sea reto del mes? Pero no como el de retos que ya hay y que al final tampoco hacemos, sino un tema en que cada mes cada uno se proponga un objetivo o dos, relativamente sencillos para que seamos capaces de hacerlo y durante el mes vayamos explicando como nos va con el objetivo y nos vamos haciendo un seguimiento unos a otros. Cualquier chorrada vale. Si nos gustaría leer más y no lo hacemos pues leer un libro, o hacer alguna actividad que siempre se pospone... Pero al hacerlo de esta manera, seguro que nos motivamos un poco más. @Escateret podrías poner lo de salir a correr X días a la semana, @Sonia tiene el taller... cada uno lo que vea.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
¿Porque no abrimos un tema que sea reto del mes? Pero no como el de retos que ya hay y que al final tampoco hacemos, sino un tema en que cada mes cada uno se proponga un objetivo o dos, relativamente sencillos para que seamos capaces de hacerlo y durante el mes vayamos explicando como nos va con el objetivo y nos vamos haciendo un seguimiento unos a otros.
Me parece una gran idea! Te cedemos el honor de abrir el tema tu, que has sido el que ha tenido la idea :D

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
cada mes cada uno se proponga un objetivo o dos, relativamente sencillos para que seamos capaces de hacerlo y durante el mes vayamos explicando como nos va con el objetivo y nos vamos haciendo un seguimiento unos a otros.
Como un club de lectura (que también se podría hacer) pero con objetivos :D

Me parece una gran idea! Te cedemos el honor de abrir el tema tu, que has sido el que ha tenido la idea :D
Va @Sonia, ábrelo, que eres la Sargento del foro. Después de @Neo y @Belen eres la máxima autoridad.

Guillermo

Usuario veterano
Yo también he tenido tiempos de autómata en la facultad, sintiendo que la vida era una total monotonía, me costaba mucho estudiar, luego pasando los años hice amigos, pero mi falta de relación con el sexo opuesto me ponía muy mal, sentía que aunque consiguiera tener pareja, era tan aburrido que enseguida me iban a dejar. Con 27 años me puse de novio por primera vez y ahí cambió mí motivación y retomé los estudios y comencé a trabajar. Siempre con altibajos, luego nacieron mis hijas y tuve más motivaciones para levantarme, aunque a veces uno no tiene fuerzas, yo sé que ellas dependen de mí, entonces tengo que buscar la energía de donde sea y eso es muy desgastante, pero cuando logro pequeños objetivos me siento muy bien. Lo que me deprime muchas veces es que sé que podríamos estar mejor y no lo estamos por mis altibajos y falta de constancia.

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
La inercia y el respeto al Supremo por la vida que desperdició en mí.