• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Que haceis cuando os critican?

Dano

Usuario
Género
Femenino
Hola , os explico, soy de esas personas que aunque no digan ni mu, siempre se le acerca alguien a decirle alguna chorrada , que más que una cosa graciosa, a mí me sienta como puñaladas. Antes era capaz de decir alguna gilipollez y salir del paso. Ahora soy incapaz de reaccionar , me dan ataques de pánico y salgo por patas.una de mis compañeras me dice que eso me pasa por ser buena persona, que como no digo nada ellos vuelven a insistir. Vosotros cómo reaccionáis ante esas situaciones?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Vosotros cómo reaccionáis ante esas situaciones?
Yo... actualmente desaparecería de la vista de quien me critica. No soporto que esten pendientes de mi.
Para mi critica significa rechazo . Y no me gusta que nadie tenga que aguantarme. Ni me gusta estar pendiente de lo que estan diciendo de mi.
La critica, sentir que alguien me observa y me juzga, aumenta mucho mi ansiedad. Tanto que no soy capaz de aguantarlo. Y por eso prefiero alejarme de la gente que me critica.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
En mi cabeza cada vez más ante esas situaciones contesto con "agresividad" y de malas maneras. Pero de momento solo es en mi cabeza. En la realidad me quedo con cara de bobo dándoles la razón (cualquier día me paso al lado oscuro, ya lo veréis :D). Odio a la gente que se cree superior y con derecho a criticar.

Pero últimamente no tengo que tratar con mucha gente, así que no tengo que preocuparme mucho.

Eso si, hasta cierto punto, cada vez me importa menos la opinión de la gente aunque todavía no sea capaz de reaccionar muy bien. Y aunque diga lo de contestar mal y a veces me den ganas de hacerlo, creo que lo mejor es no hacer nada y dejar que te resbalen los comentarios porque no merece la pena. (Hasta cierto punto también, porque si se están aprovechando de ti no lo vas a permitir)

CosaRara

Usuario
Género
No revelado
A mi la unica persona que me critica continuamente es Mi jefe. Los demas no tienen la oportunidad xD Al menos de que me entere que es Lo que importa jejeje.

En El trabajo, Lo que hago es concentrarme en quedarme solo Con las instrucciones Para mejorar y esforzarme por enfriarme la cabeza Lo mas posible en plan No Me afecta, No es Personal lalala mantente Firme,etc (aunque es dificil) me Enfoco en El arreglo de mis cosas... osea Como las quiera Mi jefe. Esque también trabajo en algo en que siempre se puede hacer mas eficiente, mejor, más acertado asi que es Lo que hay...
A Mi Madre le cambio El tema Si es que se pone quisquillosa con mis decisiones (yo ni le consulto) y Ella Lo entiende creo. Sino le Digo directamente que me Molesta o que No diga porque No es asunto suyo, porque hay confianza. Aunque Con quien No Hay confianza Si No Me perjudica de alguna manera (p.ej jefe, casero, Familia politica) No Me importa soltar a malas el 'No te Metas en Mi vida'
Los desconocidos No Me dicen cosas. Y bueno vivo hace dos y Pico anios en El extranjero en donde No conozco a Mucha Gente... Aunque Me las He apanado aun asi, me parece subjetivamente hasta mas facil.
Mi pareja No Me Critica en plan a malas(sino...uf), Pero llegamos a acuerdos y siempre Si nos Molesta algo Lo debatimos a fondo Para hacer pactos

CosaRara

Usuario
Género
No revelado
Hola , os explico, soy de esas personas que aunque no digan ni mu, siempre se le acerca alguien a decirle alguna chorrada , que más que una cosa graciosa, a mí me sienta como puñaladas. Antes era capaz de decir alguna gilipollez y salir del paso. Ahora soy incapaz de reaccionar , me dan ataques de pánico y salgo por patas.una de mis compañeras me dice que eso me pasa por ser buena persona, que como no digo nada ellos vuelven a insistir. Vosotros cómo reaccionáis ante esas situaciones?
Yo reacciono Mal... y tienes razon, es por bueno. A Mi me da rabia que Critiquen a Mi pareja por ejemplo. siempre Van Al bueno... Mi pareja por ejemplo No se defiende y le Critican mucho, hasta a veces He tenido que decir yo a Su Familia que parasen El Carro que me Molestaba ya Una Situacion en que Lo Criticaban a él y El Ni Mu, Pero bueno asi es Como también yo No tengo Una "imagen" de persona cordial, mas bien callada Pero reaccionaria. Mi Madre me ha dicho varias veces que por qué "ataco"...:S yo No Lo veo asi. El instinto cobardica der las personas es atacar al cebo facil que saben No va a devolverla y.. ESO es muy rastrero, No OS preocupéis.. No Digo que Haya que ser de Una manera U otra sino que cada uno es Como es y cuando digan algo acerca de Lo que No es asunto suyo con malicia(porque ESO se ve) Sin que se Lo hayan pedido, ignoradles Pero der Verdad,... No guardeis en vuestra cabeza Lo dicho, cada uno Toma sus decisiones en Su Vida Como mejor puede.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Supongo que puedo reaccionar de diferentes maneras, a veces me molesto y me bloqueo, pongo cara larga, otras finjo que no me afectan o eso intento, pero no puedo evitar que me haga daño.
Todo depende de que tan sensible sea el tema de la critica para mi.
Lo ideal supongo es que sea constructiva para hacerme mejorar, pero tiendo a tomarlo como una ofensa.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Tampoco hay que hacer mucho caso a los comentarios en Internet. Hay mucha gente que se aburre y al parecer se divierten insultando y faltando al respeto.

Última edición:

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
jajjaja, borre mi comentario ahora, no pensé que lo habias citado.

Tampoco hay que hacer mucho caso a los comentarios en Internet. Hay mucha gente que se aburre y al parecer se divierten insultando y faltando al respeto.
eso lo sé , es que yo me enfurezco rapido por cualquier cosa, horrible defecto que tengo, pero se me pasa rapido y luego me rio.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Tambien la gente acostumbra criticar en forma de broma sin malas intenciones.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Depende, si es una critica constructiva, todo bien. Ahora, no soporto la critica destructiva porque si, y menos aun pegando donde mas duele. Eso no aporta nada, solo te lastima. Y muchas veces eres tu mismo quien tiene que darse cuenta si fallo en el proceso, sin que nadie te de una segunda opinion.

Cuesco

Usuario
Género
Masculino

bajo ninguna circunstancia me gusta que me critiquen.

Eclipse

Baja solicitada
País
Pluton
Género
Femenino
antes me sentía muy mal porque soy una persona demasiada sensible me afectan mucho las cosas, me dicen en mi casa que no tengo que ser así, aun recuerdo cosas del colegio xD jajaj las criticas cuando son malas me cuesta olvidar pero no me tengo porque martirizar por tonteras que me diga la gente jaja si son criticas constructivas no tengo problemas, mi jefes en mi trabajo me decían y yo reconocía mis errores y los cambiaba

E

Eutanasio

Pues con las críticas reacciono con mucha rabia y resentimiento contra la persona que las lanza, normalmente rabia que expreso de forma pasivo-agresiva. Cuando alguien critica por ejemplo algo que puede ser que haya hecho mal o que sea un error mío me tomo la crítica como ataque personal y como si esa persona estuviese inmediatamente en mi contra.

Stephanie

Usuario poco activo
Yo he probado de todo y nada me funciona para que me dejen en paz. Si reacciono siento que les doy el gusto de molestarme y lo siguen haciendo. Si los ignoro ponen más insistencia y hasta han llegado al contacto físico. Y ese tipo de personas son las que sos simpáticas con otros entonces no vale la pena exponerlos xq salen airosos siempre