• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Pues va a ser que si

Farjot

Usuario poco activo
Género
Masculino
Llevo toda la vida sabiendo que algo raro me pasaba pero hasta hace unos meses no le había puesto nombre. Y despues de leer estos dias por aqui algunas de vuestras publicaciones va a ser que si, que lo mio es esto de la evitación. SIempre , y cuando digo siempre es desde mis primeros recuerdos con 5 o 6 años, me he relacionado con los demás intentando pasar lo más desapercibido posible, procurando no molestar, y con una ansiedad paralizante directamente proporcional al número de interlocutores al que me enfrento. Casi siempre antepongo el interés de los que me rodean al mio propio, evitando confrontaciones. Soy un chollo para todos y un horror para mi. Asi cada dia de mis 38 añazos ya. Un de las cosas que más rabia me da es un comportamiento recurrente que no consigo eliminar : cuando me cruzo de improvisto con alguien con el que he tenido mucho trato durante una época pero con el que hace tiempo que no hablo soy incapaz de saludarle y finjo no haberle visto. Es una reacción automática de la que me arrepiento de inmediato y que me causa mucho dolor. ¿Os pasa a vosotros tambien?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
cuando me cruzo de improvisto con alguien con el que he tenido mucho trato durante una época pero con el que hace tiempo que no hablo soy incapaz de saludarle y finjo no haberle visto. Es una reacción automática de la que me arrepiento de inmediato y que me causa mucho dolor.
Soy incapaz de saludar y finjo no haberle visto... Si que me ha pasado y me pasa, y es algo que me hace sentir mal. Me dejo llevar por el miedo y despues me arrepiento. Ni yo entiendo mi miedo y mi respuesta a el.
Sabes? Todavia no habia encontrado a alguien a quien le pase lo mismo que a mi. No se si a alguien más le pasara. En mi caso me ocurre por querer ser invisible. Por no aguantar ciertas preguntas que me puedan hacer. Por avergonzarme de mi y de mis comportamientos

Farjot

Usuario poco activo
Género
Masculino
En mi caso me ocurre por querer ser invisible. Por no aguantar ciertas preguntas que me puedan hacer. Por avergonzarme de mi y de mis comportamientos
Si, esas podrían ser perfectamente mis razones tambien, aunque soy consciente de lo irracionales que son. Y me martirizo dandole vueltas a la situación durante semanas.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi también me pasa, por lo mismo que habéis dicho. Y además, no solo cuando se trsta de una persona con la que he tenido más relación en pasado y que por tanto me provoca más choque emocional. También me pasa cuando me cruzo con vecinos o conocidos por la calle. Y cuando al verles veo que me han visto, aparto la mirada de todas formas porque me viene automático y no lo puedo evitar, y después los vuelvo a mirar y los saludo (si me parece que no me han visto, finjo no haberlos visto claro...:(). Es horrible porque seguro que me ven hacer esa cosa. Y lo hago siempre...

Farjot

Usuario poco activo
Género
Masculino
Pues me reconforta y entristece a la vez saber que le ocurre a más gente, porque se lo mal que se pasa

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
A mi tambien me reconforta saber que a mas gente le pasa lo mismo. Quiza porque piense inconscientemente que vosotros me entendeis, que no voy a recibir criticas porque os ocurre lo mismo. Que incluso podeis ser mi punto de apoyo.

Domo

Usuario poco activo
Género
Masculino
Soy incapaz de saludar y finjo no haberle visto... Si que me ha pasado y me pasa, y es algo que me hace sentir mal. Me dejo llevar por el miedo y despues me arrepiento. Ni yo entiendo mi miedo y mi respuesta a el.
Sabes? Todavia no habia encontrado a alguien a quien le pase lo mismo que a mi. No se si a alguien más le pasara. En mi caso me ocurre por querer ser invisible. Por no aguantar ciertas preguntas que me puedan hacer. Por avergonzarme de mi y de mis comportamientos
Pues a mi tambien me pasa algo parecido. Aunque generalmente soy conciente de que lo hago, en algunos momentos me reprocho ese comportamiento, o espero a que me hablen las otras personas, como nadie da el primer paso me hago al desatendido y paso de largo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
soy incapaz de saludarle y finjo no haberle visto.
Si

querer ser invisible
Tambien

Pareciera que siento que no soy capaz de volver a hacerlo, o requiere mucho esfuerzo y ya no lo quiero intentar.

Hubo un tiempo en que me martirizaba por cosas asi, ahora solo me digo a mi misma que soy asi y ya, nadie es perfecto y nadie deberia juzgarme porque yo misma ya no lo hago.

S

Sinnick

Yo si puedo evitar encontrarme con alguien que conocí pero no veo hace tiempo lo hago, lo intento esquivar disimuladamente.
La razón no sé exactamente cuál es aunque me lo puedo imaginar.

S

Sinnick

Y a lo mejor un día no ha habido otro remedio que encontrarnos . Y luego digo, pues no ha sido tan malo. Pero siempre espero que el otro de el paso de iniciar la conversación.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
siempre espero que el otro de el paso de iniciar la conversación.
Si, es mi norma general. Mas que nada porque prefiero evitar hablar. Me cuesta trabajo vocalizar adecuadamente. Y evito todo lo que me cuesta trabajo. Aunque si veo a una persona de mi estilo, me cuesta menos trabajo ser yo la que de el paso.

Farjot

Usuario poco activo
Género
Masculino
Sabes? Todavia no habia encontrado a alguien a quien le pase lo mismo que a mi. No se si a alguien más le pasara.
Estabas rodeada ;) :D

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Jeje me pareceis todos tan majos que no veia que os pudiera pasar lo mismo que a mi.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Si a mi también me pasa, creo que a todos por aquí. Menos mal que con mucha gente un hola ya les llega, así que con esos mucho mejor, un hola y a tomar por culo

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Pues no veas a mi me pasa constantemente , de verdad que mal me siento cuando me encuentro gente por la calle...
Siempre me digo cosas como: "que vergüenza" o "que desastre de hombre" y no se me pasa tan fácilmente el disgusto , es un infierno vivir como vivo.

V

Virnatio

Si a mi también me pasa, creo que a todos por aquí.

A mi no suele pasarme ya que por lo general voy ensimismado pensando en mis cosas, peri si llego a cruzarme con alguien a quien conocí pero no es de mucha confianza, saludo si la otra persona me ve, mientras cierta parte de mi piensa "ojala no me hubiera percatado de su presencia" "ojala hubiese tomado el otro lado de la calle". Aunque para ser sincero este tipo de cosas me complican cada vez menos, y por lo demás quienes saben saludar mejor y mas efusivamente a sus conocidos son aquellos a quienes menos les importas; solo buscan dejar unan buena impresión de si mismos. Me gusta la gente parca :yes:.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
A mi no suele pasarme ya que por lo general voy ensimismado pensando en mis cosas, peri si llego a cruzarme con alguien a quien conocí pero no es de mucha confianza, saludo si la otra persona me ve, mientras cierta parte de mi piensa "ojala no me hubiera percatado de su presencia" "ojala hubiese tomado el otro lado de la calle". Aunque para ser sincero este tipo de cosas me complican cada vez menos, y por lo demás quienes saben saludar mejor y mas efusivamente a sus conocidos son aquellos a quienes menos les importas; solo buscan dejar unan buena impresión de si mismos. Me gusta la gente parca :yes:.
Me pasa igual.. Paseo " ensimismada"..mientras hay distancia bien,..sin saludos...
Raramente me es imposible interactuar con vecinos(como si con el tiempo pudieran descubrir mis defectos).

Otra cuestión que he notado es la intrractuacion en mi ciudad y en otras..
En mi localidad..temo " ser descubierta"..es cansado si un día me ven cabizbaja y me pregunten.así que me limito a "lo aceptable social.buenos días....etc"..
Y fuera de mi localidad puedo hacer "conocidos"... e incluso " practico interactuando con desconocidos "..preguntando por alguna calle..

Aun así..con los años se mejora " cierta protección"y se es mas "neutro".
Pero " preguntas como dardos envenenados" me hacen alejarme....
Querer acercarme y alejarme cansa...
A veces necesito respirar..
Ya no es algo tan fuerte como en la adolescencia donde huía claramente para estar sola..(ya no evito así..pero ciertos patrones de aislarme en casa..siguen..no es malo estar [email protected] a veces echo de menos compañía..y a la vez quiero estar sola(donde reorganizo mi mundo)

Última edición:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Otra cuestión que he notado es la intrractuacion en mi ciudad y en otras..
En mi localidad..temo " ser descubierta"..es cansado si un día me ven cabizbaja y me pregunten.así que me limito a "lo aceptable social.buenos días....etc"..
Y fuera de mi localidad puedo hacer "conocidos"... e incluso " practico interactuando con desconocidos "..preguntando por alguna calle..
A mi también me pasa, lejos de mi zona me siento más desinhibida.

Krisna

Usuario poco activo
Género
Femenino
Q fuerte!
Me pasa, me pasa!
Yo veo a lo lejos a alguien que no es de mi circulo intimo, y ya estoy pensando en q comento será mas conveniente saludar, como hacerlo, si me tengo que parar o no... Cuando se acerca generalmente le saludo rapidamente y aparto la mirada.... Y en cuanto se ha ido empiezo a preguntarme si lo he hecho mal, a reprocharme por no haberlo hecho de otra manera... y así puedo estar hasta la proxima comedura de cabeza q se me ocurra.
Si lo piensas.... y no habria tanto dolor por medio... podria llegar a tener gracia.... una cosa tan simple para muchos como saludar, es un mundo para otros...:vergonzoso: