• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Presentándome...

José Lis Perez Ortiz

Usuario poco activo
Hola, muy buenas tardes, me quiero presentar con ustedes... Mi nombre es josé luis Pérez ortiz, actualmente estoy pasando por una situación donde me da miedo salir a la calle, hace algunos años fui diagnosticado con TLP, se que que va de la mano mi negación a salir a la calle, pero ahora me sorprende este miedo, siempre suelo ser una persona agradable, me es fácil hacer amigos y relacionarme e interactuar con mas personas... Solo no se que me esta pasando.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola José Luís, bienvenido al Foro.

Hay algo llamado agorafobia. Igual es lo que estás sufriendo. ¿No lo has consultado con un profesional? Es muy limitante eso de no poder salir a la calle.

P.D.: ¿No prefieres que te cambie el nombre de usuario? Es mejor tener un pseudónimo.

Chiqui

Usuario
Hola, compañero.
Estoy de acuerdo con Neo en que podría ser agorafobia.
Si te produce mucha ansiedad alejarte de tu casa, intenta realizar pequeñas salidas. Un ratito al bar más cercano de tu domicilio a tomar un café y leer la prensa, por ejemplo. Analiza como te sientes y si te encuentras cómodo vas ampliando la distancia. Un paseo por el parque, una visita a la biblioteca o lo que te guste. La seguridad de estar cerca de casa y poder volver cuando quieras, hace que uno enfrente la situación de una forma más relajada.
El consejo de Neo de no usar tu nombre completo con apellidos en foros me parece muy acertado.
Un abrazo y mucho ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Neo