• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Presentación

Pcspik

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Buenas, tengo 21 años y descubrí hace unos pocos días el TPE.
No he sido diagnosticado, pero lo que siempre he creído que tenía (una timidez extrema) creo que en verdad se asemeja más bastante a este trastorno.
Tengo un grupo de amigos con los que me llevo bien, pero fuera de ahí me cuesta un montón hablar con alguien nuevo o con una persona con la que apenas me relacione (incluidos con familiares a los que no veo desde hace algún tiempo).
E incluso dentro de mi grupo de mi amigos no soy capaz de hacer cosas que realmente tenga ganas de hacer por algún miedo o temor a "algo" (me veo totalmente incapaz de bailar o cantar delante de ellos, por ejemplo).
Muchas veces en situaciones sociales me empiezo a encontrar incómodo y me cierro, aunque intento evitar que se me note; y todo esto creo que me provoca bastante ansiedad.
Desde que conozco el TPE he estado leyendo sobre él y he encontrado este foro que espero que ayude.
Al menos ahora que conozco que lo que me pasa le pasa a mucha más gente y que es un trastorno reconocido me veo con fuerzas de intentar superarlo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Pcspik
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar. Yo soy Sonia de 39 años.
Eres joven y estas a tiempo de darle un giro a tu vida. Aqui te podemos acompañar en el proceso.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Pcspik :margaritas:
Podrías tambien animarte a ir a un psicólogo o psiquiatra y sales de dudas
Qué bien que tengas fuerzas para querer superarlo, eso ya es un gran paso
Mucha fuerza! :ook: