• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Presentación

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
Hola a todos! Me llamo Ana y estos días he empezado a visitar el foro, a pesar de que ya me había registrado hace algún tiempo.
Me parece muy interesante poder compartir impresiones con personas que tienen dificultades parecidas a las mias y poder acompañarnos. Un saludo :)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Anamariuchi
Bienvenida al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
Cual es tu historia?

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
Muchas gracias! Mi personalidad evitativa creo que viene desde bien pequeña, era una niña tímida, en una familia donde las emociones no se expresaban.
Haciendome una coraza fui adaptándome con más o menos éxito a las diferentes etapas de mi vida. En la niñez y adolescencia me relacionaba con relativa facilidad pero siempre ocultando un sufrimiento que no sabía ubicar ni explicar. Hacía amigos de los que después me desconectaba, porque sentía que había algo inefable que nos separaba o que yo no quería compartir. En la uni me pasó lo mismo, hice nuevos amigos para después desaparecer. Pasé 10 años en el extranjero, trabajando de profe, volví a hacer un círculo social nuevo... En fin, mi vida ha sido un gran esfuerzo evitando evitar y no queriendo encarar estos problemas. Hace poco volví a España, un gran cambio, mis estrategias ya no funcionaban más y exploté.
Siempre me ha resultado un ejercicio de malabarismo exhaustante relacionarme queriendo intimar y a la vez no mostrar mi "lado oscuro", que es una imagen de mi misma muy limitante. He perdido gente fantástica por el camino.
No es hasta hace poco que comencé terapia y tratamiento farmacológico. Estoy tomando Sertralina, aunque mi ánimo no mejora mucho.
Bueno, es complicado intentar resumir todo...menuda parrafada! Me alegro de estar por aquí!

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No es hasta hace poco que comencé terapia y tratamiento farmacológico. Estoy tomando Sertralina, aunque mi ánimo no mejora mucho.
Bueno, es complicado intentar resumir todo...menuda parrafada! Me alegro de estar por aquí!
Que tal te va con la terapia?
Yo estuve tomando Sertralina un tiempo y no notaba nada. Ahora estoy tomando Venlafaxina y me siento mejor.

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
La terapia creo que es lo que más puede ayudarme, aunque es un proceso muuuy lento. Verbalizar mi malestar me ayuda a identificarlo y empezar a trabajar el ello.
La sertralina la tomo desde hace 4 meses pero no he notado ninguna mejoría. El psiquiatra me dijo que debía darle tiempo antes de descartarla. Como es la primera vez que tomo medicación no se bien cómo valorar su efecto, supongo que en la próxima sesión debería replantearlo

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La terapia creo que es lo que más puede ayudarme, aunque es un proceso muuuy lento. Verbalizar mi malestar me ayuda a identificarlo y empezar a trabajar el ello.
Piensa que todo está en tu cabeza. No son las situaciones que vives las que te crean malestar, es lo que piensas sobre las situaciones lo que genera malestar. La buena noticia es que puedes cambiar tus pensamientos. Es lo que imagino que haras en la terapia. Identificar tus pensamientos y sentimientos y tratar de cambiarlos.
Yo hubiese necesitado que alguien me explicara lo que te he dicho, porque me parece fundamental.
La gente suele disfrutar relacionandose porque asocia eso con cosas positivas. Nosotros no lo hacemos, porque asociamos relacionarnos con cosas negativas. Se trata de romper un hábito. Y eso lleva mucho tiempo. Pero es posible hacer nuevas asociaciones.

Yo te aconsejo que te imagines viviendo como te gustaria vivir. Y seguro que tarde o temprano logras vivir así si te lo propones.

Ya sabes que estamos por aqui para acompañarte en tu camino. Animo :chocala:

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
Gracias por tus palabras Sonia:) ahi estamos todos, en camino!

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Respecto a la serrralina la probé después de dejar el concerta y no me hacía nada. Lo justo que de tener energías para trabajar, pero no quitaba ni un síntoma,, si en 6 semanas no a hecho efecto,fuera. Tampoco sabemos sobre el grado de tu depresión-ansiedad , igual es moderado

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
Tengo bastante ansiedad y el estado de ánimo muy bajito. Tú has encontrado una medicación que te ayude?

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
No puedo recomendarte, cada persona es uña mundo. Con citalopram 20mg la primera vez me sentía de muy buen humor , sin disminución d libido,desbloquee totalmente mis emociones pero ahora me esta yendo faltan. Dicen que los mejoré son escitalopram y venlafsxina k algo así en depresiones mayores.
Te sientes que controlas absolutamente cada parte de tu cuerpo? Para ver tu nivel de ansiedad

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Por efectos secundarios y beneficio el mejor dicen que es escitalopram.. pero cada persona un mundo.

Anamariuchi

Usuario veterano
País
Espana
Género
Femenino
Ya, no se puede hacer matemáticas con esto. Más que nada me interesaba saber en que medida se puede mejorar con la medicación pero como dices depende de la persona, el momento, las circunstancias... Al principio me costó asumir medicarme, luego le puse mucha esperanza y ahora veo que aún no he dado con lo que necesitaría. Así que a seguir con el proceso de ensayo y error