• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Presentación

Barlow

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola a todos,

Me llamo Juan y tengo 39 años. Diagnosticado de TPE por dos psicólogos, ahora mismo sin tratamiento de ningún tipo, ni psicólogo ni psiquiatra y creo que estoy peor que nunca.

Evitó continuamente, en el trabajo (lo cual me ocasiona muchos problemas), en la familia, amigos...hoy tenía una comida de amigos y he sido de los pocos que no he ido.

Aunque me gustaría encontrar esa intimidad con la gente y relacionarme bien no puedo, me cuesta horrores y duele muchísimo sentirse tan diferente. Tengo mil síntomas psicosomáticos y los médicos no me encuentran nada.

He encontrado este foro buscando por Internet acerca del trastorno pero he encontrado muy poca información, hay algún libro donde se hable de este trastorno?

Recomendáis algo de material de autoayuda que pueda servirnos a los que padecemos este trastorno?

Muchas gracias desde ya.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Barlow :sonrisa:
Bienvenido al foro.
No conozco material especifico sobre este trastorno, pero puedes hacer uso del general. Por ejemplo, solemos tener problemas de autoestima... y sobre eso hay mucho material generico. Ademas creo que si mejoraramos nuestra autoestima, se solucionaria nuestro problema.
Espero que te animes a participar:apretondemanos:

Guillermo

Usuario veterano
Bienvenido @Barlow , como bien dice @Sonia, no hay material específico sobre nuestro trastorno, no queda otra que auto conocernos, mejor si es con ayuda de la terapia, para atacar nuestras debilidades y aprender a enfrentarlas. En mí caso es baja autoestima, complejo de inferioridad y falta de seguridad en mí mismo y de eso hay mucho para leer. Cualquier duda estamos para leerte. Saludos

Barlow

Usuario poco activo
Género
Masculino
Muchas gracias a ambos, lo mío creo que también es falta de autoestima, sentimientos de inferioridad, etc.
Algún libro en concreto que recomendéis sobre esto para empezar por ahí?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Esto lo puse el otro dia. Quiza te puede ayudar para mejorar tu autoestima.

-Identificar las ideas que nos generan malestar, nos bloquean...

-Aceptación de que «YO» lo puedo cambiar.

-Aprender a realizar afirmaciones constructivas, objetivas, positivas y realistas.

Asi tomamos el control de nuestras vidas.

Cuánto más alta mantengamos nuestra autoestima más fácil será afrontar los desafíos de la vida.

Aprende a aceptarte y centrar la atención en todo aquello que puedas mejorar marcando objetivos realistas. ¡Aceptación, adaptación y superación!

Ponle nombre a todas las cosas buenas que hay en ti, tanto en lo referente al aspecto físico como de tu personalidad.

Háblate a ti mismo con cariño y respeto. Reconocer que somos irrepetibles y centrar nuestra atención en todo lo valioso que tenemos es vital para comenzar a sentirnos mejor y más felices, sin caer en la comparación. ¡Recuerda que somos únicos!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido.. creo que Guillermo y Sonia ya te dieron muy bueno consejos..