• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Presentacion de Intentando

• Autor Intentando
  • Fecha de inicio
I

Intentando

Hola a todos, hace un tiempo me di cuenta en terapia que tenia el trastorno evitativo de la personalidad. Siempre he querido tener amigos, pero me ha costado, me cuesta aun abrirme a las personas y hace poco viví malas experiencias intentando abrirme a unas personas, pues extraordinariamente y como nunca ocurre confié muy rápido en ellas y a ellas no les importaba realmente mi amistad.

Creo que seria de muchísima ayuda poder empezar a cambiar y mejorar mis relaciones compartir con personas que padecen esta misma problemática. Apoyarnos mutuamente y pues también lograr parte del objetivo que siempre he querido que es tener amigos. Aunque me parece en cierta medida que suena un poco patético eso de "siempre he querido que es tener amigos" se que hace parte de esta misma problematica y a todos les debe pasar aunque sea difícil para muchos reconocerlo porque lo que mas ansia un evitativo es tener amigos. Claramente, no sera lo mismo que tener vida social en persona, pero creo que nos ayudara a desenvolvernos mejor e ir recuperando esas habilidades sociales que hemos perdido en cierta medida por alejarnos de las personas. Yo lo tomaria de una forma muy practica, tengo un poblema, hablo con personas que padecen mi problema, compartimos experiencias, vamos perdiendo el miedo a socializar, somo amigos y nos apoyamos diariamente para cambiar. No se que les parece pero a mi me encanta la idea :D

Muchas gracias a la persona que creó este web site, no es fácil encontrarte un evitativo en persona que reconozca que lo es, siempre tratamos de actuar lo mas normal posible y aparentar una imagen de que estamos bien para no se criticados ni que hablen mal de nosotros. Me gustaría mucho hablar con ustedes todos los dias y tener una relación lo mas cercana posible, ser amigos y ayudarnos. Si existe alguno que le guste la idea y quiera atreverse a dar este paso, haciendo un cambio, solo dígamelo :)
saludos y animo.

B

Belen

Hola y bienvenido al foro @Intentando, espero que sientas cómoda con nosotros
De momento somos pocos pero deseosos de compartir

He cambiado tu mensaje a presentaciones para darte la bienvenida,pasa y ponte cómoda.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro. El evitativo quiere tener amistades, pero en parte tiene miedo, miedo de no ser aceptado, criticado. Lo que te ocurrió con ese grupo de personas te habrá reactivado la evitación. No siempre tiene que ser así con las personas, hay gente que vale la pena y llegado el caso, se pueden tener buenos vínculos. Espero que te sientas bien en el foro. Ya nos irás contando más cosas :)