• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Postergación escritura de tesis postgrado

• Autor Autor Jeii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jeii

Usuario poco activo
¿Como hacer frente al proceso de escritura y desarrollo de tesis, situación en la que debes establecer un vinculo con tu tutor, recibir criticas y correcciones constantes?

Hola @Jeii :hola:
Yo esque no he entendido nada de lo que quieres decir, no tengo mucho estudio y este tipo de mensajes me dejan en blanco,
Bienvenida 🌹

Hola @Jeii. No sé si te llegaste a presentar.

¿No tienes confianza con tu tutor? Él (o ella) están ahí para ayudarte y guiarte en tu tesis. Si te hacen alguna crítica, no te lo tomes como algo personal, solo es para que progreses adecuadamente.

Ya nos irás contando como va todo.

Creo entenderte Jeii , aunque pueden haber varias modalidades como en todo y varias causalidades.
Creo que recibir críticas y correcciones constantes no es fácil para nadie.

El problema es que las personas suelen asociar a una actitud defensiva un perfeccionismo por parte de la persona afectada, e incluso su fatuidad, vanidad y falso orgullo.

En mi caso lo centro más en mi inseguridad por baja energía. Y ello como el pez que se muerde la cola. El proceso de aprendizaje llega a ser doloroso y desisto. Aunque pienso abrir en este foro estupendo un hilo con el detalle de lo que vivo en tiempo real resolviendo alguno de mis bloqueos que últimamente estoy asociando con pérdida de memoria de trabajo por ansiedad.

Cuando no tienes retentiva es muy difícil encajar críticas de cualquier índole porque lo desagradable es que apenas puedes digerirlas.

Es algo incomodo pero como es un grupo bien acotado de personas uno se acostumbra rápido a esa incomodidad. Me refiero a que es distinto a que un profesor te corrija personalmente a que te corrija frente a un curso entero. Lo importante es ser valiente las primeras veces y que vean que trabajas por hacerlo lo mejor posible, así solo se generará un vínculo con tu profesor.
Tuve la suerte de poder elegir a mi profesor guía y lo escogi por ser el mas accesible como persona. Aun así cuando le iba a mostrar mi trabajo era algo incómodo pero nos acostumbramos rápido el uno al otro (mi elección fue demasiado buena). Espero que tú también tengas la opción de elegir a tu profesor.
Por otro lado piensa en que tienes la oportunidad de corregir tus errores (en privado) antes de ser evaluada.

Si después tienes presentar una defensa de la tesis créeme que muy posiblemente eres la que conoce más de tu tema.
saber eso me ayudo a mi ;)

Atrás