• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Por qué estoy aquí?

Mapache

Usuario poco activo
Finalmente he entrado aquí. Pero tengo la sensación de que no debería hacerlo. Significaría aceptarlo oficialmente, y de alguna manera, aunque sea de una persona anonima a otras personas anonimas, hacerlo público. Siento que al hacerlo no podré cambiar, que aceptaría que no tiene solución, y eso es algo que no puedo hacer por el momento, porque creo que puedo hacer algo para cambiar radicalmente.
Esto no es una presentación. Ni siquiera sé si es correcto que me pronuncie en este foro tan pronto si es que debiera de hacerlo alguna vez. En estos meses de crisis que estoy pasando he aprendido que en este estado cualquier decisión necesita un día como mínimo para saber si es correcta... esto es así porque cada día estoy en un estado emocional distinto, cada día veo y me veo de manera distinta, a veces más animado, otras depresivo... en fin, ya sabéis de lo que hablo.
A lo que iba, escribo esto simplemente para decir que estoy aquí, que me ocurre algo de lo que he tomado conciencia recientemente.
No estoy en mi mejor momento y parece que no lo estaré en mucho tiempo. Vivo en un ir y venir de la confusión a la claridad, del subidón al bajón, por eso tengo que decir que este puede ser mi primer y último mensaje, o puede que mañana mismo haga una presnetación en condiciones. O puede que borre este mismo mensaje antes de publicarlo. no lo puedo saber, todo es probable que ocurra.
Pero intuyo que tengo que escribir al menos un mensaje. Tengo el temor de que alguien conozca mi identiad, así que tengo mucho recelo de publicar algo en un foro. No quiero que nadie que me conozca o me pueda conocer conozca mi problema. Al menos es lo que quiero ahora.
Para terminar, desearos a todos la mejor de las vidas, y que paséis una buena noche.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro @Mapache. Me alegro que hayas dado el paso de escribir. A ver si poco a poco vas cogiendo confianza y te animas a participar. Aquí te vamos a apoyar y no te vamos a juzgar.

V

Virnatio

Saludos @Mapache. Aceptarlo no significa que "no tenga solución", sino que al contrario, es el primer paso de un largo camino. Por otro lado, te aseguro que nadie conocera tu identidad aunque entiendo tu recelo. En mi caso actualmente no me preocupa que alguien conosca mi nombre real, y tampoco tengo problemas para contarle a otros, aunque te aseguro que contarle a otros es algo generalmente inutil pues dificilmente comprenderan. Entiendo tu estado de inestabilidad, lo que sea que hagas esta bien, no te preocupes; yo mismo he pasado por periodos de extrema inestabilidad. Ahora, creo que siempre sera liberador el poder sacar lo que tenemos dentro; yo siempre fui un "cara de poker" que se lo guardaba todo y eso termino por casi destruirme. En fin, ya sea que permanescas o desaparescas, te deseo lo mejor :apretondemanos:.

B

Belen

Bienvenido al foro y ojalá sigas escribiendo con libertad, sabiendo que en el foro nadie sabe tu identidad.:)

Mapache

Usuario poco activo
Bien, gracias por las respuestas, lo agradezco de verdad. Creo que me quedaré por aquí algún tiempo, aunque sea solo como usuario pasivo. Terminaré publicando alguna cosa también, aunque esta semana he terminado saturado mentalmente, y la que viene pinta peor, estoy decidido ha superarla y cosechar algunos exitos sociales... supongo que os contaré como me fue. Nos vemos

S

Susan

Finalmente he entrado aquí. Pero tengo la sensación de que no debería hacerlo. Significaría aceptarlo oficialmente, y de alguna manera, aunque sea de una persona anonima a otras personas anonimas, hacerlo público. Siento que al hacerlo no podré cambiar, que aceptaría que no tiene solución, y eso es algo que no puedo hacer por el momento, porque creo que puedo hacer algo para cambiar radicalmente.
Esto no es una presentación. Ni siquiera sé si es correcto que me pronuncie en este foro tan pronto si es que debiera de hacerlo alguna vez. En estos meses de crisis que estoy pasando he aprendido que en este estado cualquier decisión necesita un día como mínimo para saber si es correcta... esto es así porque cada día estoy en un estado emocional distinto, cada día veo y me veo de manera distinta, a veces más animado, otras depresivo... en fin, ya sabéis de lo que hablo.
A lo que iba, escribo esto simplemente para decir que estoy aquí, que me ocurre algo de lo que he tomado conciencia recientemente.
No estoy en mi mejor momento y parece que no lo estaré en mucho tiempo. Vivo en un ir y venir de la confusión a la claridad, del subidón al bajón, por eso tengo que decir que este puede ser mi primer y último mensaje, o puede que mañana mismo haga una presnetación en condiciones. O puede que borre este mismo mensaje antes de publicarlo. no lo puedo saber, todo es probable que ocurra.
Pero intuyo que tengo que escribir al menos un mensaje. Tengo el temor de que alguien conozca mi identiad, así que tengo mucho recelo de publicar algo en un foro. No quiero que nadie que me conozca o me pueda conocer conozca mi problema. Al menos es lo que quiero ahora.
Para terminar, desearos a todos la mejor de las vidas, y que paséis una buena noche.
Tal parece que me estoy escuchando....... no sé si es la forma de contestar aquí en el sistema, la verdad hace mucho que no entro. Te entiendo perfecto. Dice una de mis hermanas que si no seré Bipolar, porque estoy de un ánimo a otro pero no entiende que tengo TLP (trastorno límite de la personalidad). Ojalá te llegué mi mensaje. Un abrazo...........

Mapache

Usuario poco activo
Si, me llegó el mensaje, entro al foro todos los días. Lo cierto es que no he ido a ningún psicólogo, pero tras dos años con evidentes problemas de personalidad y tras mucho investigar puedo llegar a suponer qué me puede ocurrir.
Ahora estoy investigando sobre el trastorno bipolar, no he leído mucho pero no puedo descartar que lo padezca. Supongo que como mis problemas afloraron hace dos años (tengo 20) aún me falta por ver como evoluciono en el largo plazo. Tengo la suerte de estar prácticamente todo el día en la universidad, allí tengo todos los libros de psicología que pueda necesitar. Aún no estoy preparado para ir a un psicólogo, y si lo estuviera no tendría dinero suficiente, mi primera vez tiene que ser con un buen psicólogo para evitar malas experiencias que me puedan arruinar.
Tras dos meses verdaderamente terribles, este mes de Diciembre me está dando la vida, empiezo a relacionarme con mis compañeros de clase como una persona normal, algo que en mi vida había podido hacer. Siento que tengo un gran futuro por delante y estoy impaciente.
Pero me conozco lo suficiente como para saber que en algunos meses volveré estar amargado. Llevo dos años así, unos meses satisfecho y feliz de ser quien soy, y otros meses que me odio tanto que llego a evitar mirarme en los espejos.
Pero ahora, aunque sienta permanentemente una sombra sobre mí, puedo ver las cosas en positivo y tengo energía para superar cualquier cosa.
Y si en unos meses vuelvo a estar mal, bueno, ya me preocuparé de ello cuando llegue, de momento solo quiero olvidarme de estos problemas y llevar una vida normal, aunque sea solo unos meses. Hacía tiempo que necesitaba algo así.
Gracias a ti por el mensaje y de paso gracias al creador o creadores del foro.

S

Susan

S

Susan

Hola Mapache!!! yó tengo 57 años, fuí mamá a los 14 añós, de una hija maravillosa que ha partido ya a la gloria de DIOS nuestro padre amoroso y bueno. Se fué a los 38 años, y he pasado 5 años de dolor y sufrimiento. A ella le gustaba vivir, solo que tenía Diabetes Mellitus Insulino dependiente que nos ganó la partida. Pero Sabes? le gustaba, bailar, bailar, ella no tomaba ni fumaba, sin embargo estaba enojada con la vida y se preguntaba porque yó? Preguntas que yó no podía contestarle. Yó fuí violentada a una edad muy temprana y mi vida no ha sido fácil, mi relación con los hombres nada buena, me dejé pisotear ahora ya no.
He asistido a 4os. y 5os. pasos, me ayudaron pero no me siento plena entre ellos,la mayoría son alcohólicos, a mi me gusta tomar pero me niego a estar en un grupo de esos, sin embargo sus terapias son muy muy fuertes pero muy buenas. He tenido psicologos, hipnoterpias, he ido al psiquiárico y ahí fué donde me dijeron que tengo TLP, tomo antidepresivos por la vida que llevé con mi hijita, y ansiolíticos, clonazepam. Atenté contra mi vida pero sabes porqué? por la mala relación que llevo con las hermanas que vivo, ha sido TAN DIFICIL MAPACHE.......Hay grupos de autoayuda, hay psicoanalistas que no cobran tan caro, busca en internet, hay cantidad de ayuda, solo es cosa de que te animes, y verás k sales muy animado. Primero debes detectar que te tiene mal, porqué estas así, estas enfermo?, estas discapacitado? no tienes casa? no tienes que comer? no tienes ropa para vestirte? tienes familia? como te llevas con ella?, piensa en lo que tienes y te sobra, si piensas en lo que no tienes te falta todo. El principio es reconocer que necesitamos ayuda y dejarse ayudar, así de simple, y el mejor amigo, psicoanalista, papá, hermano y demás es DIOS, como tu lo concibas, hay un ser todopoderoso que todo lo puede, acercate a él si crees y si no busca algo en que creer. Lo necesitas, hasta pronto amigo. un abrazo