• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pintura / dibujos

• Autor Autor Virnatio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Virnatio

Siempre tuve la inquietud de pintar o dibujar y la verdad solo hasta poco mas de un año me atreví a dar mis primeros pasos. Siempre estuve "seguro" de que, si bien tenia buenas habilidades motrices, mis habilidades para dibujar o pintar eran nulas. En el fondo creo que pensaba "voy a pintar un mamarracho, y se reirán de mi". Sin embargo un día decidí asistir a un pequeño taller de acuarela y, tras un proceso algo tortuoso de "perderle el miedo" a la pintura, fui capaz de hacer algunas cosas, que no quedaron tan mal después de todo. Esta es mi primera acuarela, a la cual le tengo especial cariño, aunque no sea la gran cosa (fue hecha sin bosquejo).

Acuarela-01-Zooey.jpg

Creo que la lección fue que nos gusta negarnos las cosas, y mientras no recorramos aquellos caminos escabrosos y superemos los miedos que nos paralizan, no sabremos que hay al otro lado.

Última edición por un moderador:
No está mal para ser tu primera obra, aunque has escogido un tema bastante complicado, que son los retratos. Te animo a que continúes y vayas depurando tu técnica :)

Gracias @Neo. La verdad solo llegue a pintar tres acuarelas y luego hice otro retrato con pasteles. Esta fue la tercera:

Acuarela-03-Cute_Girl.jpg

Siempre me estoy diciendo que me gustaría volver a pintar pero finalmente gana la dejación y el boicoteo mental. Un rasgo común, del que después me di cuenta, es que mis pinturas/dibujos tienden a tener una tez bastante pálida (de lo que no me doy cuenta cuanto pinto, claro), lo que seguramente refleja características de mi personalidad. A ver si me animo a volver a pintar uno de estos días.

¡Oye, que los palidocadavéricos tenemos derecho a salir en acuarelas! Nada, el color está perfecto, y además seguiría perfecto aunque hubieras puesto la piel color azul Avatar. El realismo en arte está sobrevalorado. Sinceramente, me parecen unos trabajos fabulosos. Esta última acuarela me gusta especialmente, sobre todo la mirada de esa chica. Fuera autoboicots, @Virnatio.

A mí es que me dais mucha envidia cochina los que sabéis dibujar. Mi sentido de perspectiva y visión espacial son nulos. Así, como suena: nulos. Mis dibus parecen los de una chiquilla de Primaria. De los primeros cursos de Primaria, de hecho.

Enhorabuena y a retomar los pinceles. @Neo a por la guitarra y tú a por un lienzo en blanco ;).

Última edición por un moderador:
@Cronopio "palidocadavéricos" jaja. En realidad que las mujeres pálidas son hermosas... nunca he entendido esa manía de muchas por tostarse. Ahora que lo recuerdo la primeras chicas que me gustaron en el colegio eran muy pálidas... a la primera le decían "cara de luna" y la segunda era tipo "morticia". Por supuesto no paso nada con ellas... años después me encontré con la ultima y me pidió perdón por haberme cerrado la puerta en la cara según ella, aunque creo que me lo merecía jajaja (yo no lo recordaba).

Acá les dejo mi primer y único dibujo con pasteles... después de esto mis pinturas/lapices quedaron guardados... ya llegara el día en que vuelvan a ver la luz :rolleyes. Esta vez hice un poco de trampilla con el bosquejo inicial... pero es que el primero que hice (a mano) me tomo horas y cuando aplique los pasteles fue un desastre y termino en la basura. Ay que hermoso mundo el de la pintura...

oil_pastels-Aisling_Loftus.jpg

Wow, @Virnatio:reverencia:.

A ver que recuente: nos has mostrado la 1ª y 3ª acuarela y el dibujo en pasteles, así que... ¡tu club de fans-fóbicos-evitativos queremos poder disfrutar también de tu segunda acuarela!:animadora:(¡Dame una V, dame una I, dame una R, dame una N...!)

Gracias @Magui!. Tengo bastante imaginación pero no tanta :D... mis pinturas las he basado en fotografiás que he encontrado en internet, aunque por supuesto toda pintura es una reinterpretación. Por otro lado me he dado cuenta que la sola idea de pintar a alguien a quien conozco me produce incomodidad.... creo que es evitación a nivel pintura :D . No he vuelto a pintar... espero hacerlo nuevamente en algún momento :corte:.

Atrás