perdido

Resiliente

Usuario poco activo
hola a tod@s , llevo un tiempo registrado y hoy me llego un e-mail de que este foro esta activo, suelo mirar otros foros de FS y demas pero estan muy abandonados
queria contar un poco como es mi vida actualmente y pregunar que haceis vosotros

actualmentea mis 26 años no tengo relacion con ningun amigo, nunca me dieron de lado era yo el que poco a poco casi sin darme cuaneta me iva alejando de todo y de todos
y deje de estudiar , el derpote de visitar a familiares y para cuando me di cuenta ya me encontraba solo entre cuatro paredes.

tengo que decir que al principio era un alivio no tener que ir a actos familiares . a estudiar , con amigos... para mi era una lucha titanica llevar una vida "normal" y con 22 años me quede solo,pasando los dias entre internet y la tv, salia a pasearen horarios donde nadie salida y demas.. lo perofueron 2016 y 2017 2 años con mucha ansiedad un horario donde me dormia a las 6,7,8 de la mañana , todo con una ansiedad terrible que no me dejaba dormir , ataques de panico etc...

por fia me decici a ir a salud mental de la SS y me recetaron un ansiolitico que me ayudo a tener una rutina de sueño ( y menos mal por que casi me llva a la locura total no poder dormir por culpa de la ansiedad)
la psiquiatra me derivo a un psicologo fui unas sesiones y luego con otro que empezo una terapia grupal y la verdad no me ayudo mucho pero conoci a gente y me relacione un poco , al estar todos con problemas similares nadie te juzga y eso ayuda bastante
cuando termine las 12 sesiones de la terapia grupal volvi a las terapias del psicologo pero me forzo mas de lo que yo podia y deje de ir ( me queria llevar a sitios con gente cuando llego el dia pues me negue y se termino).

paso otro año y volvi a intentarlo pero volvi a fracasar por que como siempre empiezo muy motivado pero cuando me tengo que enfrentar a la realdiad me rajo y abandono, asi llegamos a principios de este año y empeze una terapia online que me esta ayudando bastante pero veo que otra vez que llega el momento de dar el paso importante y mi mala cabeza me impide seguir , empiezan las dudas ,las angustias, los nervios ,la ansiedad el famoso QUE DIRAN ( que cuando lo pienso que mas da lo que digan si mi vida la tengo que controlar yo..)

y un problema que veo es que cuando me agobio no doy la cara y eso me da rabia y pena por que en este tiempo e conocido unas cuantas personas con las que llege a tener una relacion buena y por ejemplo cuando me piden habalar con camara por skype o mandar una foto para saber con quen hablas algo asi ( esto es despues de llevar mucho tiempo hablando y sintiendome comodo en todo momento) abandono toda relacion con esa persona , si me pasa esto con personas que me entieden y que me siento comodo con ellas que me espera cuando tenga que relacionarme con gente que no entendera tanto como me siento en algunas situaciones o que me incomode estar en una reunion de amigos

no se que pensar , me gustaria saber como llevais el dia a dia y que haces o intentais hacer para superar esa barreras que tenemos o que no ponemos

dar las gracias a las personas que mantienen este foro donde poder expresarme sin miedo a comentarios de personas que no entienden o que no quieren entender con la tipica repsuesta de pues sal de casa y busca amigos asi de facil.

para terminar decir que ya veo un poco la luz al final del tunel pero me quede dar el paso definitivo y me da miedo pero este mismo comentario no me atreveria a publicarlo hace 3 años

un abarazo muy grande y espero vuestras respuestas

Hola. Por lo que explicas, te han aplicado en cierta forma la terapia de exposición, que consiste en exponerse a las situaciones temidas para ir desensibilizándose poco a poco. Ya hemos hablado un poco sobre esto en el foro. Quizá vaya bien para las fobias, pero para la evitación no parece que acabe de funcionar del todo correctamente. Quizá tengas que dar con las personas adecuadas, con las que te sientas cómodo, y puedas confiar, para ir abriéndote, y no lanzarte a estar con grupos, que eso nos resulta bastante estresante. No dejes la terapia, porque parece que te está ayudando.

Por lo que veo ha sido un camino difícil para ti @Resiliente, pero has logrado avanzar y eso es una gran cosa. Yo agregaría eso si algo que me parece muy importante y que solemos pasar por alto: que si bien es importante tratar de adaptarnos, también es importante aprender a definir e imponer nuestras propias reglas. Como yo lo veo el en el acto de socializar debe existir cierta reciprocidad; aceptar y ser aceptado, respetar y ser respetado, etc. Si no te acomoda la video conferencia no tienes por que acceder a hacerlo, y no es necesario que termines la relación con la persona en si. Que la otra persona este dispuesta a utilizar una cámara y tu no, no significa absolutamente nada, no implica que tu estés menos dispuesto o que no puedas "avanzar" en la relación. Yo no tengo problema alguno con utilizar whatsapp, llamar por teléfono o reunirme personalmente, pero la videoconferencia me incomoda y desagrada. Mis reglas, si al otro no le gustan es su problema.

Aspirar a un "estándar" de socialización creo que no es del todo sano... debemos aprender a valorar nuestras particularidades, nuestras diferencias, nuestra identidad. Buscar adaptarnos pero a la vez no tener temor a mostrar lo que nos hace diferentes.

Me identifico mucho con lo que contas, tambien me paso de cortar contactos con las personas por no querer que sepan como me veo, incluso con relaciones que me hacian mucho bien. En mi caso creo que es miedo al rechazo, si una persona que me comprende y me quiere terminara rechazandome, eso afianzaria muchisimo mas mi idea de que no valgo nada que si lo hiciera alguien a quien apenas conozco. Algo que me ha servido es trabajar en la valoracion de mi misma y en desafiar cada idea de auto-odio que tengo. Tambien, exponerme a situaciones en las que tengo que hablar con algun extraño, pero es solo por un momento o algunos minutos, y no es una persona que tenga un rol importante en mi vida; asi, si no actuo de la manera que espero, no importa porque al menos no es alguien a quien tenga que ver todo el tiempo.

Por lo que contas ya diste grandes pasos y creo que sos capaz de dar el paso definitivo, aunque tome tiempo. Mucha suerte!

Me identifico mucho con lo que contas, tambien me paso de cortar contactos con las personas por no querer que sepan como me veo, incluso con relaciones que me hacian mucho bien. En mi caso creo que es miedo al rechazo, si una persona que me comprende y me quiere terminara rechazandome, eso afianzaria muchisimo mas mi idea de que no valgo nada que si lo hiciera alguien a quien apenas conozco. Algo que me ha servido es trabajar en la valoracion de mi misma y en desafiar cada idea de auto-odio que tengo. Tambien, exponerme a situaciones en las que tengo que hablar con algun extraño, pero es solo por un momento o algunos minutos, y no es una persona que tenga un rol importante en mi vida; asi, si no actuo de la manera que espero, no importa porque al menos no es alguien a quien tenga que ver todo el tiempo.
A mi también me ha pasado eso... No en el momento en que alguien quería hacer una videoconferencia, porque no me ha pasado con gente que no conociera ya en persona. Pero sí que me ha pasado cuando alguien quería profundizar la relación, por el miedo al rechazo por lo que dices tú.
También me resulta más fácil relacionarme por un ratito con un desconocido al que sé que no tengo que volver a ver.

en el acto de socializar debe existir cierta reciprocidad; aceptar y ser aceptado, respetar y ser respetado, etc. Si no te acomoda la video conferencia no tienes por que acceder a hacerlo, y no es necesario que termines la relación con la persona en si. Que la otra persona este dispuesta a utilizar una cámara y tu no, no significa absolutamente nada, no implica que tu estés menos dispuesto o que no puedas "avanzar" en la relación.
Exacto, tienes derecho a decir "no quiero hacer esto" sin que sea un impedimento para continuar la relación tal cual como iba. No te disminuye.

hola a tod@s , llevo un tiempo registrado y hoy me llego un e-mail de que este foro esta activo, suelo mirar otros foros de FS y demas pero estan muy abandonados
queria contar un poco como es mi vida actualmente y pregunar que haceis vosotros

actualmentea mis 26 años no tengo relacion con ningun amigo, nunca me dieron de lado era yo el que poco a poco casi sin darme cuaneta me iva alejando de todo y de todos
y deje de estudiar , el derpote de visitar a familiares y para cuando me di cuenta ya me encontraba solo entre cuatro paredes.

tengo que decir que al principio era un alivio no tener que ir a actos familiares . a estudiar , con amigos... para mi era una lucha titanica llevar una vida "normal" y con 22 años me quede solo,pasando los dias entre internet y la tv, salia a pasearen horarios donde nadie salida y demas.. lo perofueron 2016 y 2017 2 años con mucha ansiedad un horario donde me dormia a las 6,7,8 de la mañana , todo con una ansiedad terrible que no me dejaba dormir , ataques de panico etc...

por fia me decici a ir a salud mental de la SS y me recetaron un ansiolitico que me ayudo a tener una rutina de sueño ( y menos mal por que casi me llva a la locura total no poder dormir por culpa de la ansiedad)
la psiquiatra me derivo a un psicologo fui unas sesiones y luego con otro que empezo una terapia grupal y la verdad no me ayudo mucho pero conoci a gente y me relacione un poco , al estar todos con problemas similares nadie te juzga y eso ayuda bastante
cuando termine las 12 sesiones de la terapia grupal volvi a las terapias del psicologo pero me forzo mas de lo que yo podia y deje de ir ( me queria llevar a sitios con gente cuando llego el dia pues me negue y se termino).

paso otro año y volvi a intentarlo pero volvi a fracasar por que como siempre empiezo muy motivado pero cuando me tengo que enfrentar a la realdiad me rajo y abandono, asi llegamos a principios de este año y empeze una terapia online que me esta ayudando bastante pero veo que otra vez que llega el momento de dar el paso importante y mi mala cabeza me impide seguir , empiezan las dudas ,las angustias, los nervios ,la ansiedad el famoso QUE DIRAN ( que cuando lo pienso que mas da lo que digan si mi vida la tengo que controlar yo..)

y un problema que veo es que cuando me agobio no doy la cara y eso me da rabia y pena por que en este tiempo e conocido unas cuantas personas con las que llege a tener una relacion buena y por ejemplo cuando me piden habalar con camara por skype o mandar una foto para saber con quen hablas algo asi ( esto es despues de llevar mucho tiempo hablando y sintiendome comodo en todo momento) abandono toda relacion con esa persona , si me pasa esto con personas que me entieden y que me siento comodo con ellas que me espera cuando tenga que relacionarme con gente que no entendera tanto como me siento en algunas situaciones o que me incomode estar en una reunion de amigos

no se que pensar , me gustaria saber como llevais el dia a dia y que haces o intentais hacer para superar esa barreras que tenemos o que no ponemos

dar las gracias a las personas que mantienen este foro donde poder expresarme sin miedo a comentarios de personas que no entienden o que no quieren entender con la tipica repsuesta de pues sal de casa y busca amigos asi de facil.

para terminar decir que ya veo un poco la luz al final del tunel pero me quede dar el paso definitivo y me da miedo pero este mismo comentario no me atreveria a publicarlo hace 3 años

un abarazo muy grande y espero vuestras respuestas
hola me siento bastante identificada...solución? una isla desierta?:) yo creo que nunca habrá una receta para eliminar del todo algo que forma parte de nuestra personalidad...pero como bien dices ayuda mucho leer a gente que le pasa lo mismo, yo me siento muy aiviada, hoy me dí cuenta por primera vez que es lo que me sucedía, lo vas viendo año a año en pequeños destellos y de repente ¡zas! el cuadro completo...hay más gente de la que parece, estoy segura que mi vecino tambien lo tiene, esta siempre encerrado y a veces mueve las cortinas, jamás sale vive con los padres y al anochecer se pone a dar vueltas por la finca para hacer ejercicio supongo, la gracia es que yo quería hacer footing y por miedo que me vieran correr ellos tambien esperaba al anochecer, por si corría de forma ridícula, al final me compré una cinta de correr y lo hago en el sótano solo con la mirada de mi perro recostado en el suelo...pienso como tú, me dije voy a ir al psqui a comentar todo esto, uno que fui hace años para el tema de pánico etc, pero pensé...no. porque me hará preguntas sobre mi vida, que si de novios que si trabajo etc y no quiero enfrentarme a nada de eso, no tomo ninguna medicación, no creo que sirviera de nada quizás para doparnos un poco ante la realidad y tampoco sé si sirven de mucho las relaciones sociales, excepto cuando nos hace mucho daño el gestionar, disimular etc...también paso de eventos familiares como tú...no sé si habrá solución pero me encanta este foro y podemos apoyarnos unos a otros, tenemos eso y es mucho, yo hoy siento un gran alivio y estoy muy feliz de haber ingresado en este foro. un abrazo

Bienvenido al foro!..
.hay más gente de la que parece, estoy segura que mi vecino tambien lo tiene,
Todos tienen alguna que otra inseguridad o limitacion con la que estan luchando por encajar, quizas no todos sean transtornos propiamente dichos ni nada, solo caracteristicas de las personas humanas.
Tambien vivi un periodo de aislamiento muy extremo y cuando mas evitas mas dificil se hace todo y en mi caso cada vez me sentia mas atrapada.
Hoy por hoy llega el fin de semana y no hay nada que quisera mas que sentarme en la tranquilidad de mi sofa a ver una de mis series favoritas, eso me hace feliz, no necesito salir de fiesta ni nada, me debo sentir inferior por eso?.. ya no.. por mas que ya estoy logrando algun tipo de interaccion con las personas y la sociedad, me gusta mi momento conmigo misma mi dosis de soledad.
Espero que logres encontrar lo que estas buscando..

Hola Sonia, no suelo estar muy activo comentando pero me gusta pasarme a leer comentarios
en que te puedo ayudar?

no suelo estar muy activo comentando pero me gusta pasarme a leer comentarios
en que te puedo ayudar?
Me he sentido identificada con tu historia, y no se... me apetecia conocerte un poco mas. Pero si dices que estas poco activo comentando, va a ser difícil :)

no suelo comentar mucho pero puedo intentarlo, ya que este foro me da seguridad y tranquilidad al ser un foro "cerrado" que la gente que quiera leer se tiene que registrar.
y me apura mucho el tema de la ortografia ya que apenas puntuo o acentuo nada :colorado: pero me viene bien salir de mi zona de confort asi que pregunta lo que quieras y tratare de responderte lo mejor que pueda

Tengo curiosidad por saber cómo es ahora tu dia a dia, y si has conseguido dejar atras alguno de los problemas que tenias ...

me apura mucho el tema de la ortografia ya que apenas puntuo o acentuo nada :colorado:
Por mi no te preocupes, no necesito que puntues o acentues nada para entenderte. ;) Y de eso se trara cuando escribimos un mensaje, que la otra persona capte la idea que tenemos en la cabeza. Yo te animo a que escribas como lo haces normalmente, asi te sentiras comodo y no te supondra un esfuerzo escribir.
no suelo comentar mucho pero puedo intentarlo, ya que este foro me da seguridad y tranquilidad
Te lo agradecería mucho. Yo creo que puedes escribir con total tranquilidad, nuestro anonimato nos proteje.Ademas, este foro suele ser un sitio tranquilo.

actualmente mi vida va mejor que antes, una cosa que me suele pasar es la negatividad y no ver la mejoria ya que los obejtivos de socializar y tener una vida mas "normal" ( una palabra que suelo emplear mucho y no le gusta nada a mi psicologa )

como se lee en mi primer comentario mi situacuon era bastante mala, muchos años aislado y soñando con estar haciendo lo que quiere mas pronto que tarde pero las cosas llevan su tiempo , todo tiene un proceso y no es facil de ver la luz al final del tunel

llevo unos meses en terapia online y poco a poco voy mejorando , empeze un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y eso me ilusiona, no quiero tampoco presionarme con tener que aprobarlo ya que llevaba muchos años sin estudiar nada

a dia de hoy soy optimista con mi situacion , mi vida social es la misma que hace un año o dos cuando peor me encontraba pero el animo es muy diferente.

como mi nick dice soy RESILIENTE jeje

ahora que me encuentro un poco mejor el pasado lo veo como un camino de aprendizaje mas que como una losa de mierda que me aplastaba

si quieres que responda algo mas especifico pregunta sin miedo :):)

Una pregunta mas especifica que se me ocurre es (y es tremenda de especifica) :D... como es un dia normal en tu vida? Y si los fines de semana cambia algo...

me da un poco de veguenza contar por que es muy aburrido , pero a mi me viene de maravilla tener unos horarios y al final mi dia a dia es siempre el mismo un poco repetitivo y monotono

pero como yo vengo de una stuacuon muy dificil y angustiosa por el tema de salir poco y la ansiedad que me llevo a salir poco y la que me creba la nueva situacuon pues era una locura, ya ire contando si quiere como era cuando peor estaba

me levanto todos los dias a las 8, 8:30 salgo a dar un paseo ya que a la mañana la gente salio a trabajar , esta en el colegio o durmiendo (antes salia de madrugada pero era una locura esos horarios)
estudio un par de horas, despues de comer intento estar un rato con mi familia, ya que ante casi ni estaba con ellos

y durante la tarde lleer, tv, ordenaor ... y cuando me apetece intnento hacer algo de ejercico en casas , y ya eperar a la noche para dar otra vuelta y a empezar de nuevo. es un poco triste pero ni comparacion con hace unos meses o años

y cada dia intentar sueprarme para tener mas confianza y poder hacer algo de vida social pero acutalmnte no me veo con la fuerza necesaria

esta es mi situacion actualmente, si alguno se ecuentra tambien en una situacion parecida o peor decir que poco a poco se puede mejorar nunca tenemos que perder la esperanza

ya escribir esto para mi es un gran esfuerzo ,pero eso que me tengo que quitar los miedos( lo tipico que nuestra querida mente llena de inseguridad y miedo nos hace pensar :madremia:) pero en este foro me encuentro mas comodo que en otros foros abiertos donde cualquiera da su opinion sin saber la situacion de cada uno y juzgar sin saber es muy facil,
encantado de interactuar con el resto de compañeros del foro y a modo de terapia preguna lo que quieras Sonia que te respondere encantado:tecleando::tecleando:

Tengo varias preguntas :)
ya escribir esto para mi es un gran esfuerzo ,pero eso que me tengo que quitar los miedos
encantado de interactuar con el resto de compañeros del foro
Que te da miedo de interactuar con nosotros? Somos como tu, mas o menos...

poder hacer algo de vida social pero acutalmnte no me veo con la fuerza necesaria
Ni siquiera por internet te sientes comodo relacionandote?
despues de comer intento estar un rato con mi famil
Vives con tus padres? Tienes hermanos? Como es tu relación con ellos?

Y... hasta aqui llegan mis preguntas, por ahora ;)

pero a mi me viene de maravilla tener unos horarios y al final mi dia a dia es siempre el mismo un poco repetitivo y monotono
A mi me vendría bien. Pero soy incapaz de organizarme yo sola. Si quedara con alguien sí que seguiría una constancia. Pero no tengo nadie con quien quedar para hacer una actividad rutinaria (...entre otras cosas porque EVITO tener alguien con quien hacer nada :madremia:).

Atrás