• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Pensar que todo el mundo te desprecia y se aparta de ti y nadie te va a querer en la vida

Lolo

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hoy he ido a tomar algo solo a la Piadina un confiteria grande de La Coruña, al principio todo iba bien, pedi mi consumición y dispuse a tomarla sin embargo a partir de un momento y come casi siempre desde que era pequeño comenze a tener envidia de todas las parejas que habia alli pues era sabado, la sensacion de angustia y desanimo iba ascendiendo progesivamente, me sentia solo y desamparado como si todo el mundo se apartara de mi o que me despreciaban por mi aspecto y una sensación de pesadumbre como si nadie me fuera a querer estar conmigo en la vida y porsupuesto ideación sombrias.
A vosotros tambier os pasa? Que haceis para combartirlo? Gracias:lagrimones::lagrimones::lagrimones:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Yo lo que hago directamente es no exponerme a esas situaciones. Asi evito comprobar mis sospechas.
Te recomendaria quedarte en casa, lejos de lo que provoca tu malestar, pero asi te matas en vida.
Es casi mejor que pruebes a tomar algún medicamento para ver si mejoras en esas situaciones. Solo como una prueba, ves al psiquiatra a ver que te dice. O si quieres algo menos agresivo, ves a un psicologo y cuentale lo que te ocurre.
Animo!

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
A mi me pasa exactamente lo mismo a nivel de pareja. Pienso que nadie me va a querer, y eso no se da por x motivo, simplemente nunca me han querido hasta ahora. (Solo una vez pero fue un caso excepcional). En lo personal ya me he resignado a no volver a estar en pareja. Lolo, la verdad que no se que decirte, ayer fui al club para distraerme un rato y tuve que volver a casa porque tenia un tema no resuelto y me puse a llorar de golpe, voy a estar minimo dos meses sin ir hasta que no supere ese tema totalmente.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Toda mi vida tuve ese tipo de pensamientos, pero me empece a cuestionar que tan reales son?.. hay personas mucho mas feas o desagradables, malas personas y aun asi la gente comparte porque yo resultaria tan repulsiva?..
A lo largo de estos ultimos tiempos en los que empece a cuestionarme mi vida logre mejorar mi autoestima en alguna medida y ya me quiero un poco mas y ya no pienso tanto de esa manera.
Quizas solo no encuentro personas compatibles con mi forma de ser.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Hoy he ido a tomar algo solo a la Piadina un confiteria grande de La Coruña, al principio todo iba bien, pedi mi consumición y dispuse a tomarla sin embargo a partir de un momento y come casi siempre desde que era pequeño comenze a tener envidia de todas las parejas que habia alli pues era sabado, la sensacion de angustia y desanimo iba ascendiendo progesivamente, me sentia solo y desamparado como si todo el mundo se apartara de mi o que me despreciaban por mi aspecto y una sensación de pesadumbre como si nadie me fuera a querer estar conmigo en la vida y porsupuesto ideación sombrias.
A vosotros tambier os pasa? Que haceis para combartirlo? Gracias:lagrimones::lagrimones::lagrimones:
En realidad no puedes meterte en la mente de los demás,es una suposición.
Creo que asocias sábado a diversión..parejas..

Si pasa,es mas común de lo que crees..pero la valoración mas importante es la tuya propia..todo lo demás es externo..
Si lo sientes desde pequeño esa sensación tal vez no sea una sensación presente sino de años...
Si fuera tu valoraría el esfuerzo de ir a la cafetería,sea como sea has sido valiente..
Y al principio fue bien dices..quedare con eso.

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..Suele pasarme igual, cuando estoy ante aquellas situaciones solo miro hacia otro lado y pienso en que aún así si consiguiera quedar con alguien a la larga no funcionaría debido a mi manera de ser a como estoy envuelto en el tema evitativo y solo me llevaría una mala desepcion cuando pienso en todo ello se hace más soportable vivir ese tipo de situaciones de las que tanto angustia

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Usas un mecanismo de defensa para no subir ansiedad pero es temporal..
Te anclas en la evitación que en el momento ayuda pero después te culpas porque en realidad quieres otra cosa y ahí se crea el conflicto interno.

Evitar no está mal si eres feliz despues...pero yo diría más bien reprimir emociones para no sufrir..

Valora ir a la cafetería y prohibido compararse(es algo que no sabes,no es un pensamiento fiable que los demás estén felices)

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
te voy a contar el secreto: cuando más feliz estés contigo mismo y te realices más como persona y te deje de importar tanto estar con otra persona y te importe más estar bien contigo mismo, en ese momento aparecerá esa persona. Pero hasta entonces me temo que o estarás solo o con alguien que no merecerá la pena.

Sombra

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
A mí me pasa -desde mi percepción- lo que pone en el título del tema ?.
No es la envidia lo que me refiere ese sentimiento. Muchas veces nuestros pensamientos están distorsionados, especialmente cuando tenemos trastornos como el que aquí nos ocupa. También es cierto que debido a la exteriorizacion de sentimientos negativos como la inseguridad, o la sintomatología a nivel de reacción física, la reacción en el común de la gente estereotipada y con perjuicios, tiende al rechazo.
Eso sí, la envidia siempre te perjudicará. Creo que en ningún caso debemos de compararnos con los demás. No todes tenemos las mismas problemáticas, ni el mismo tipo de relaciones, y por lo tanto, lo que a los demás les llena emocionalmente no tiene por que satisfacerte a ti y viceversa. Es imposible saber qué tipo de vínculos tienen los demás y como los han construido.