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oxitocina, omega 3, gaba, probioticos...

  • Autor Sergio83
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Sergio83

queria preguntaros si habeis tomado algun tipo de alimentacion suplementaria para mejorar y que tal os ha ido. desde hace un tiempo me interese por la quimica cerebral, sobre todo neurotransmisores que nos fallan y por que(serotonina, dopamina...). fui a un neuro-psiquiatra muy famoso en bilbao, me hizo un aminoacidograma en sangre, y me dijo que el TPE no era por carencia de aminoacidos. pero por lo que he leido, esto tiene unos factores biologicos, y en mi opinion algo no funciona en el coco, y tal vez se podria mejorar con omega 3, oxitocina, gaba....no se, pero algo deberia funcionar!!! he leido ultimamente un estudio publicado por una universidad sueca, que dice que se ha demostrado que las fobias sociales no vienen por una carencia de serotonina, sino por un exceso de esta en la glandula pituitaria, y una mayor actividad de lo normal.
 
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Virnatio

Yo también me he preguntado lo mismo, aunque soy mas bien pesimista en el sentido de que dudo de que se pueda intervenir eficazmente nuestro ya frágil equilibrio cerebral. Mi impresión (y esto es meramente especulación) es que en la evitación el componente principal es estructural, es decir, zonas del cerebro interconectadas mas de la cuenta o simplemente mal conectadas. Por ejemplo, una potencial situación social incomoda hace que nuestra mente trabaje mas de la cuenta; se nos vienen encima recuerdos de situaciones similares, nuestro nivel de atención se dispara, sobredimencionamos (malinterpretamos) el trato de los demás hacia nosotros, etc. Es decir, se produce una reacción en cadena de estímulos desproporcionados y mal enrutados que involucra distintas zonas de nuestro cerebro. Para mi es muy difícil "olvidar" situaciones socialmente incomodas, es como si hubieran conexiones excesivas entre mi memoria emocional y las zonas operativas de mi cerebro. Los recuerdos rondan, perturbando y causando ansiedad, lo que a su vez se suma a la batería de recuerdos. Mas de una vez me he encontrado "deseando poder olvidar".

Ah! lo olvidaba.... lo que si me funciona cuando mi mente esta en "loop" o trabajando en exceso es una copa de vino o una lata de cerveza; al menos en mi caso el consumo moderado ha ayudado (a veces mucho) ... es como darle una palmada a tu cerebro para que se deje de boberias :D.
 
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Sergio83

:yes:siii...totalmente de acuerdo, que bien funciona el alcohol!!! lastima no poder conseguir ese efecto de inhibicion del miedo de otra forma que yendo borracho.
 
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Dana

Las benzodiazepinas tienen un parecido mecanismo de acción que el alcohol, se supone que te embriagan también y son ansiolíticos, y no tienen tantos efectos perjudiciales para el cuerpo como el etanol...
 

Malageña43

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Yo estoy tomando varios suplementos naturales y la verdad es que sí me noto algo mejor, más positiva. Ahora estoy con L tirosina, un complejo vitaminico, rhodiola rosea, y maca.
Con los suplementos es cuestión de ir probando, yo he probado muchos y estos me van bien por ahora
 
S

Sergio83

l- tirosina. ese aminoacido es para producir dopamina. yo estoy con omega 3, el problema de estos alimentos es que tardan bastante en notarse la mejoria.
 
V

Virnatio

Bueno si hablamos de medicamentos ya es otra cosa.... yo consumo regularmente metilfenidato o también llamado "ritalin" por mi TDA (o debiera ya que a veces dejo de tomarla por días o semanas :mecachis:). La teoría es que actuá mejorando la capacidad del cerebro para focalizar la atención (entre otras cosas incrementando la producción de dopamina)... lo que a mi me consta puesto que noto que me ayuda a lidiar con los recuerdos y temas pendientes que me agobian y me dificultan el enfocarme. Como yo lo veo es para salir del paso... ya que en teoría tiene efectos negativos como "desarrollo de comportamientos obsesivo-compulsivo, depresión y perdida de sociabilidad" (pedida de sociabilidad... que gracioso... cual... XD). Ahora que lo pienso quizás tenga que ver con que la vida sea "mas gris" para mi ahora :pensativo:.

Con los suplementos es cuestión de ir probando, yo he probado muchos y estos me van bien por ahora

Muy cierto... nunca se sabe que funcionara para cada uno y no se pierde nada con intentarlo. :perfecto:
 

Leonardo

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es un tema interesante el que planteas,me lo vengo preguntando hace tiempo,yo estoy implementando una dieta a base de frutas,verduras y pescado,sobre todo porque aporta un alto contenido de omega 3, triptofano, magnesio y potasio que son esenciales para el funcionamiento del cerebro,tambien incorpore prebioticos y probioticos como el yogurt casero sin endulzar,ya que la flora intestinal esta directamente relacionada con la salud del cerebro,he notado una buena mejoria,sin lugar a dudas,saludos.
 
S

Sergio83

De toda la dieta que has cambiado.. que crees que ha sido lo que mas se ha notado???
 

Rubén

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Yo estoy bastante metido en el tema suplementos. Combino el ISRS con GABA y 5 HTP (hidroxitriptófano). Tomo además Omega 3, L-Carnitina, Arginina y más cosas.
Me cuesta menos dormir, aunque anímicamente no noto mejoría ya que me encuentro en pleno episodio de depresión mayor.
También probaría algún adaptógeno como la Ashwagandha o ginseng indio.
 

Mario

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Virnatio, cuando te leo me produce admiración el nivel de ACEPTACION que tienes y de autoconocimiento. Ojala mi pareja que tiene TPE o TEE llegue un día a ese nivel. Envidia sana!
 
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