• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Os dais muestras de afecto con vuestros familiares?

Pagliacci

Usuario
Es decir, estáis en un mal momento y creo y espero que vuestros más allegados os estén apoyando en esto, como es mi caso.
Pero me doy cuenta de que en mi familia, dar un abrazo, saludar con dos besos.... no sé, esas formas afectuosas que te hacen sentir bien.
Me pregunto si el hacerlo o no implica mejoria en nuestros problemas o si no distiernen mucho de ellas.
Yo creo que sí, pero por una extraña razón no me atrevo a de repente darle un abrazo a mi madre... algún consejo? experiencias? quizás una parte de la solucion sea esta, el mostrarnos cariño unos a otros, pero tonto de mi, no lo hago.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
En mi familia no somos muy dados a mostrar cariño. A mi me cuesta mucho dar un abrazo, me da vergüenza, aunque tenga ganas de darlo.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
A mi también me cuesta mucho. Cuando era pequeña y le daba muestras de afecto a mi padre él pensaba q se lo hacía para hacerle la pelota y eso me hizo alejarme más.
Pero si tienes ganas daselo!
También dicen q es muy bueno abrazar un árbol jaja

Guillermo

Usuario veterano
De chico mi madre me abrazaba mucho y me hacía sentir querido y contenido, mi padre también lo hacía pero le costaba un poco más, para mí es muy positivo darse abrazos, yo se los doy seguido a mi mujer y trato de darselos mucho a mis hijas, aunque me parece que a los hombres nos cuesta más. Me parece que siempre que podamos debemos abrazar, es la mejor forma de demostrar afecto o amor sin decir palabras, lo mismo con los besos. Tengo un amigo que me contó que las cosas no andaban bien en su casa entonces antes de irse a dormir implementó el darse un abrazo de familia, al principio les resultó incómodo a las hijas porque son adolescentes, pero luego se les hizo costumbre y a veces él se olvida y sus hijas se lo recuerdan porque pasó a ser para ellas una necesidad. Yo abrazo a mis hermanos y aunque el abrazo es corto porque somos hombres, el afecto se siente y a mis amigos también cuando hay oportunidad. A mis padres los sigo abrazando aunque me cueste y eso hace que aunque tengamos diferencias recordemos el amor que nos tenemos. Los científicos dicen que los abrazos reducen la presión arterial y ayudan con la depresión, y algo de razón deben tener.

Pagliacci

Usuario
En mi familia no somos muy dados a mostrar cariño. A mi me cuesta mucho dar un abrazo, me da vergüenza, aunque tenga ganas de darlo.

A mi también me cuesta mucho. Cuando era pequeña y le daba muestras de afecto a mi padre él pensaba q se lo hacía para hacerle la pelota y eso me hizo alejarme más.
Pero si tienes ganas daselo!
También dicen q es muy bueno abrazar un árbol jaja

mal mal mal, pero lo del arbol lo tendré que probar! aunque tenemos un fallo gordo eh.

De chico mi madre me abrazaba mucho y me hacía sentir querido y contenido, mi padre también lo hacía pero le costaba un poco más, para mí es muy positivo darse abrazos, yo se los doy seguido a mi mujer y trato de darselos mucho a mis hijas, aunque me parece que a los hombres nos cuesta más. Me parece que siempre que podamos debemos abrazar, es la mejor forma de demostrar afecto o amor sin decir palabras, lo mismo con los besos. Tengo un amigo que me contó que las cosas no andaban bien en su casa entonces antes de irse a dormir implementó el darse un abrazo de familia, al principio les resultó incómodo a las hijas porque son adolescentes, pero luego se les hizo costumbre y a veces él se olvida y sus hijas se lo recuerdan porque pasó a ser para ellas una necesidad. Yo abrazo a mis hermanos y aunque el abrazo es corto porque somos hombres, el afecto se siente y a mis amigos también cuando hay oportunidad. A mis padres los sigo abrazando aunque me cueste y eso hace que aunque tengamos diferencias recordemos el amor que nos tenemos. Los científicos dicen que los abrazos reducen la presión arterial y ayudan con la depresión, y algo de razón deben tener.

sólo por eso deberiamos de abrazarnos. MAñana ya le abrazaré a mi madre antes de irme jeje. Tu haces bien y tus hijas que no se olviden nunca de recordartelo!

Persal

Usuario poco activo
Me resulta un poco incomodo dar abrazos, y he escuchado decir que soy un tanto fria y distante, pero desde hace algun tiempo trato de abrazar y demostrar cariño al menos con las personas mas cercanas a mi como mis padres y mi pareja.

Pagliacci

Usuario
Me resulta un poco incomodo dar abrazos, y he escuchado decir que soy un tanto fria y distante, pero desde hace algun tiempo trato de abrazar y demostrar cariño al menos con las personas mas cercanas a mi como mis padres y mi pareja.

Bien eso es lo que hay que hacer!! te va mejor con abrazos o sin? jeje

Brianna

Usuario
En mi familia tampoco somos dados a mostrar afecto, y eso que de niña recuerdo haber sido muy cariñosa con mi padre. Sin embargo, con mis parejas no he tenido ese problema, supongo que siempre he buscado en mis parejas lo que no he visto en mis padres: amor. Y eso que no me considero una persona "cálida", en el sentido de que me resulte fácil abrazar y expresar emociones. Me gusta recibir abrazos, como habéis dicho reconfortan, reducen el malestar...pero me cuesta darlos.

Thyrfing

Usuario
Mura, este tema lo tengo que mejorar ya que los abrazos largos deben ser hasta buenos para la salud, pero a mi nunca me ha gustado, me incomoda ya de entrada que me toquen, los abrazos poco peor. Bueno, abrazos a personas. A mis perras por otro lado si que las abrazo cuando a ellas les apetece. Lo de los árboles lo tengo que probar pero siempre me ha parecido buena idea.

Malageña43

Usuario poco activo
Yo creo que precisamente la falta de abrazos y besos en la infancia está en la base de mi personalidad.
Mis padres son muy fríos, jamás se ha hablado de sentimientos en casa, sólo nos besamanos a modo de saludo cuando llegaba del colegio, pero no para demostrar cariño.Recuerdo un par de ocasiones en que intenté acercarme a ellos y me sentí rechazada y ridícula, supongo que de ahí arranca mi comportamiento tímido e inseguro que después se ha ido reforzando a lo largo de mi vida con otras situaciones que me han ido ocurriendo.

V

Virnatio

Con mi papa y hermanos nos hemos saludado siempre con un simple "hola"... un beso o un abrazo seria impensable e incomodo. Mi madre por otro lado suele abrazarme cuando llego y cuando me voy, pero me resulta algo incomodo (ella siempre ha sido muy cariñosa). Con mi mujer nos abrazamos de vez en cuando. Y a mi pequeñin si que lo abrazo con ganas (es como abrazar a un gatito). Por otro lado no soy capaz de encontrarle sentido a las expresiones "te amo" o "te quiero" :mecachis:.

Pero al diablo, no me lamento por mi forma de ser y hay millones de formas de expresar cariño/consideración sin expresiones explicitas o contacto físico :yes:.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Yo no soy capaz de decir "te quiero" , como mucho lo digo en inglés y por WhatsApp :D

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo soy muy fria, no me siento a gusto con las declaraciones de afecto, en mi familia no somos ni de abrazos ni besos, mantenemos la distancia de espacio personal, aunque adore a mi familia y haria lo que fuera por ellos.
Una sola vez en mi vida dije "te quiero" a un ex novio, pero solo en su oido muy despacito, jaja..

Pagliacci

Usuario
En mi familia tampoco somos dados a mostrar afecto, y eso que de niña recuerdo haber sido muy cariñosa con mi padre. Sin embargo, con mis parejas no he tenido ese problema, supongo que siempre he buscado en mis parejas lo que no he visto en mis padres: amor. Y eso que no me considero una persona "cálida", en el sentido de que me resulte fácil abrazar y expresar emociones. Me gusta recibir abrazos, como habéis dicho reconfortan, reducen el malestar...pero me cuesta darlos.
Yo tambien en mi pareja lo busco pero no es lo mismo, con mi madre me afecta más positivamente jeje. Y si todos buscamos amor al fin y al cabo. tambien reducen malestar por lo que hay que darlos aunque yo siga sin darlos :facepalm:

Mura, este tema lo tengo que mejorar ya que los abrazos largos deben ser hasta buenos para la salud, pero a mi nunca me ha gustado, me incomoda ya de entrada que me toquen, los abrazos poco peor. Bueno, abrazos a personas. A mis perras por otro lado si que las abrazo cuando a ellas les apetece. Lo de los árboles lo tengo que probar pero siempre me ha parecido buena idea.

si que son buenos, pero no nos lo damos... ese es el pronlema. Creo que hay una diferencia en abrazar arboles o personas jajaj lol
Yo creo que precisamente la falta de abrazos y besos en la infancia está en la base de mi personalidad.
Mis padres son muy fríos, jamás se ha hablado de sentimientos en casa, sólo nos besamanos a modo de saludo cuando llegaba del colegio, pero no para demostrar cariño.Recuerdo un par de ocasiones en que intenté acercarme a ellos y me sentí rechazada y ridícula, supongo que de ahí arranca mi comportamiento tímido e inseguro que después se ha ido reforzando a lo largo de mi vida con otras situaciones que me han ido ocurriendo.

Y puedes cambiar eso ahora? y me recuerdas a mi, despues otros hechos me han hecho sentir y pensar como me siento ahora, totalmente negativo y mal, falta de cariño
Yo no soy capaz de decir "te quiero" , como mucho lo digo en inglés y por WhatsApp :D
jejeje pues hay que decirlo mas!
Yo soy muy fria, no me siento a gusto con las declaraciones de afecto, en mi familia no somos ni de abrazos ni besos, mantenemos la distancia de espacio personal, aunque adore a mi familia y haria lo que fuera por ellos.
Una sola vez en mi vida dije "te quiero" a un ex novio, pero solo en su oido muy despacito, jaja..

y crees que eso ha podido afectarte negativamente?

B

Belen

A a mi marido y mis hijos me gusta achucharles, besos y abrazos que no falten que son baratos y alimentan un montón, al resto de gente prefiero que no se arrimen demasiado :disimulo:

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
y crees que eso ha podido afectarte negativamente?
No se en mi familia eso es lo normal, solo una prima muy alegre y extrovertida, que siempre venia a visitarme, por mas que somos agua y aceite y no tenemos nada en comun no se porque le gustaba mi compañia, una vez estabamos riendonos de lo opuestas que somos y ella me dijo "igual te quiero", y ironicamente le respondo que pues yo no.
Espero que la gente sepa que los quiero aunque sea incapaz de decirlo con palabras, espero que no me afecte negativamente.
Aunque ella ya no viene a visitarme hace un tiempo. :extranyado:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Espero que la gente sepa que los quiero aunque sea incapaz de decirlo con palabras, espero que no me afecte negativamente.
Aunque ella ya no viene a visitarme hace un tiempo. :extranyado:

A veces el amor y el afecto se demuestra con hechos, y no con palabras. Las palabras se las lleva el viento.

Lo de tu prima, quizá al decirle que no la querías, probablemente se enfadó :rolleyes: