Nunca estaré conforme con mi vida teniendo tpe

• Autor Autor Pseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pseo

Usuario poco activo
Estoy harta de procrastinar y evitar cualquier 'minimo detalle', ¿Se supone que alguien con este trastorno pueda en realidad estar conforme con su vida? Sé que ustedes no son mi psicólogo; ya evite varias consultas que tenía. despues de informarme y saber que estas personas se pierden de muchas oportunidades y es crónico.., redujeron mis esperanzas o ganas de 'superarme'no e visto algún caso de una persona de exito con esto y sin con otros trastornos al ver videos y leer en Internet sé que debo aprender a vivir con el y aceptarlo aún así no puedo evitar sentirme triste y frustrada desearía no haber nacido casi todos los días lo juro,me odio mi ignorancia no me deja ver muchas cosas supongo, no quiero ofender a nadie, y porfavor no piensen que soy mal educada por no presentarme necesito confianza la verdad le deseo el bien y exito Ojalá sean muy felices ( no se burlen de mi, tardé en publicar pensando si me haran caso o leeran se burlaran me ignoraran o les parecera aburrido o que no les caiga bien .....

Hola @Pseo bienvenida, no creo que nadie se burle de vos porque estamos todos en la misma, ni que nadie se sienta ofendido, porque si estamos en este foro es porque sabemos del trastorno que tenemos. Lo que te puedo decir es lo que yo me diría si le pudiera hablar a mi yo de 20 años, y es lo siguiente: todos buscamos como fin ser felices, y a nosotros nos tocó está limitación, a otros les puede haber tocado la falta de un miembro o alguna otra enfermedad o nacer en la miseria, entonces no debes compararte con nadie, la batalla es por mejorarte a vos mismo, conociéndote más, sabiendo tus defectos y descubriendo tus virtudes, si tienes amor para dar, entonces tenés un potencial enorme, de las demás cosas se puede mejorar, todo nos cuesta quizás el doble o más que otras personas sin este trastorno, pero eso no debe ser un limitante, si no más bien un desafío. Cultiva tu amor propio, aceptate como sos, aprendé a quererte y tendrás seguridad en vos misma. Tratá de descubrir que es lo que te hace feliz, buscá hobbies y pasatiempos que a la larga serán tu cable a tierra y que te van a ayudar a relacionarte con otros. Y nunca bajes los brazos, no es fácil, pero se puede ser feliz.

¿Se supone que alguien con este trastorno pueda en realidad estar conforme con su vida?
Yo casi que no salgo de casa, casi que no me relaciono, casi que no hago nada en mi vida... y estoy bien asi. He aceptado lo que me pasa y como donde mejor estoy es en casa sola... es lo que hago.
Antes optaba por querer quitarme la vida. Llevo 5 intentos de suicidio. Pero desde que me he aceptado y paso mucho tiempo sola en casa, no tengo problemas.
Aunque no te aconsejo que tu hagas lo mismo. Yo me lo puedo permitir. Tengo un techo donde vivir y posiblemente me den una pension de discapacidad, por tener problemas psiquiatricos. Asi tendria la vida resulta. Pero... yo no vivo. Solo estoy viva. Tengo tambien depresion y estoy tomando antidepresivos. Llevo una vida muy vacía. Pero hoy dia no tengo ningun motivo para morir.

Espero que te animes a participar en el foro. Creo que podría ayudarte compartir tus experiencias con nosotros. Mucho animo

Vaya, es que creo que sigo reusandome me parece feo que solo tengamos una vida y morir así. No solo conmigo, contigo y los demas de aquí no quiero, que injusto'' morir sin haber vivido lo mejor,hacer lo que evitamos y nos da miedo ? y no solo de este si no también las o comorbilidad.
Yo haría lo mismo si no dependiera de mi trabajo, esta es la 2da vez que dejo un trabajo y me quedo en casa sin hacer nada acostada y me frustra hace 3 días dejé de ir y estado comiendo hasta que me de asco, y con el celular durmiendo varias horas porque en el sueño mi vida es mejor o al menos evado mi realidad.
también tengo depresión y tomo mi pinga todos los días ggg

Bienvenida.. cuando leí sobre este trastorno y me di cuenta que encajaba demasiado, y visto que decía no tener cura, también sentí como una condena, pero no necesariamente debe ser así.

Primero el diagnóstico es solo para comprender mejor, no debe ser un cajón donde encerrarse para siempre, es solo para entender como funciona tu mente, pero se puede luchar o lidiar contra esto y tener una vida normal, si uno piensa bien (cuando esta libre de los pensamientos pesimistas y catastróficos que tanto nos acechan), nadie tiene vidas perfectas sin dificultades.

Pienso que lo que si esta en nuestro alcance cuidar es nuestra autoestima y no caer en una depresión, yo también hace un tiempo atrás y se puede leer en este foro, tenía unas ganas desesperadas por vivir más, cuantos años tienes?

Mis ganas de vivir no disminuyeron, pero si pienso que di algunos pasos adelante, me siento un poco más libre de mis ataduras que antes, aún me queda muchas experiencias pendientes por vivir, pero siento que voy por el camino correcto, es lento no lo voy a negar, porque es toda una vida mirando el piso y ahora me ánimo a mirar para delante hacia la luz, eres muy joven, estás a tiempo, cada día es una nueva oportunidad.

Siempre digo que la vida está hecha de momentos, y mi intención es coleccionarlos, valorar y atesorar aunque sea algo pequeño, pensar así me aleja de la ansiedad y los pensamientos negativos sobre el futuro, solia tener una obsesión sobre controlar y planear el futuro, plan B, C y D, estar siempre preparada, esperando lo peor, estoy manejando eso mucho mejor hoy en día, aunque hay veces que se me salta la neurosis, pero es lo que hay y es lo que soy.

Última edición:
Atrás