• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Nuevo

Ro78

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Hola! Me presento... Tengo 42 años y hace más de 20 años q tengo este problema (sin diagnosticar), en mi caso, se agravó por el consumo de porros (se multiplicó), lo q empecé llamando timidez, ha acabado en transtorno de la personalidad por evitación y me alegro de no ser el único con este mismo problema. El día 20 tengo psiquiatra y espero que me ponga una medicación q me vaya bien. Creo q sería buena idea conocer gente con el mismo problema en persona, pero cada uno será de una parte (yo de cantabria).
Gracias!
PD. La primera vez q habló en un foro..

Túmac

Superusuario
País
España
Género
Masculino
Hola! Me presento... Tengo 42 años y hace más de 20 años q tengo este problema (sin diagnosticar), en mi caso, se agravó por el consumo de porros (se multiplicó), lo q empecé llamando timidez, ha acabado en transtorno de la personalidad por evitación y me alegro de no ser el único con este mismo problema. El día 20 tengo psiquiatra y espero que me ponga una medicación q me vaya bien. Creo q sería buena idea conocer gente con el mismo problema en persona, pero cada uno será de una parte (yo de cantabria).
Gracias!
PD. La primera vez q habló en un foro..
A mi me pasó igual.que a ti. Lo de los porros digo.
Bienvenido

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Ro78
Sentite cómodo aquí que son muy agradables :)
:bienvenido:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Ro78
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar. Yo me llamo Sonia, voy a cumplir 40 años y soy de Murcia.

Spiryus

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
A mi me pasó igual.que a ti. Lo de los porros digo.
Bienvenido
Yo estoy en las mismas. Llevo unos 4 años fumando y ahora con el coronavirus, que estoy todo el día en casa, mucho mas. Y soy incapaz de dejarlo por mucho que lo intente.
Vosotros lo acabasteis dejando?

Por cierto, [email protected] 😄

Ro78

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Yo si dejé los porros, después de muchos intentos y es lo mejor q he hecho... Afortunadamente me he deshecho de todos los malos hábitos (tabaco, alcohol y porros)..
Después de haber perdido y sufrido más de 20 años, estoy más sano q nunca.. Y más motivado..
Espero q lo dejes pronto @Spiryus, t irá mejor seguro, aunque los primeros días lo pases mal y pases noches sin dormir, como me pasaba a mí.

Túmac

Superusuario
País
España
Género
Masculino
Yo estoy en las mismas. Llevo unos 4 años fumando y ahora con el coronavirus, que estoy todo el día en casa, mucho mas. Y soy incapaz de dejarlo por mucho que lo intente.
Vosotros lo acabasteis dejando?

Por cierto, [email protected] 😄
Yo empecé a probarlos a los 12. A los 15 era a diario, además de alcohol. Me tiré fumando 8 años una media de 6 porros diarios.para.mi solo (fumando de alrededor de unos 30 con los colegas, y el resto yo solo) y también he bebido bastante.
Los dejé porque empezaron a darme paranoias (evitación) y ansiedad.
Te recomiendo que lo dejes, pues lejos de ser considerado por mucha gente como inocuo.... ahora se está evidenciando que deja secuelas.

Ro78

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
No me puedo sentir más identificado.. Yo empecé con 18 años en la mili, y la última vez q fumé no hace un año(lo dejaba días, semanas, incluso meses y siempre volvía), los odio tanto q creo q jamás volvería.. Cuando bebía alcohol, me anulaba la fuerza de voluntad y volvía a fumar tanto tabaco como porros. Afortunadamente esto ya forma parte del pasado (eso espero). Cualquier adicción es pésima, si algún día vuelvo a tener alguna, espero q sea la medicación q me recete el psiquiatra

Spiryus

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Yo tambien me siento muy identificado con vosotros, la verdad es que me supone muchos problemas, sobre todo de cara a los estudios, ya que cuando empecé a fumar estaba en tercero de fisica y desde entonces sigo intentando sacarme cuarto. Tambien con la familia porque aunque no me desprecian por eso, yo noto que les hago daño, sobre a mi madre.
La verdad es que hace poco tiempo que me enteré de cuál era mi problema (antes creía que era depresión) y no tengo ahora mismo la voluntad para moverme y mejorar.
Espero poder dejarlo pronto, veo que a vosotros os ha venido muy bien.

Ro78

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Yo estoy muy motivado por eso voy a ponerme en tratamiento. Sé q sin medicación es imposible. Tengo 42, siento q he perdido y sufrido más de 20 años..ojalá pronto tengas fuerza de voluntad y dejes ese vicio (sabes q tarde o temprano lo tienes q dejar, cuanto antes mejor). Ese será el primer paso..
El motivo por el q estuve tanto tiempo fumando porros es porque clarisimamente los porros me 'alejaban' los problemas, pero no hacen más q empeorarlo todo.. Suerte y ánimo @Spiryus

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo conocí un chico compañero de trabajo que fumaba porros y le dio un brote psicótico con paranoias con rollos de hipocondria. Cambió un montón y se le veía bastante decaído. También conozco a gente que lo ha dejado y ha mejorado un montón, así que si seguís fumando porros os diría que lo mejor que podéis hacer es dejarlo.

Túmac

Superusuario
País
España
Género
Masculino
Yo conocí un chico compañero de trabajo que fumaba porros y le dio un brote psicótico con paranoias con rollos de hipocondria. Cambió un montón y se le veía bastante decaído. También conozco a gente que lo ha dejado y ha mejorado un montón, así que si seguís fumando porros os diría que lo mejor que podéis hacer es dejarlo.

Petunia

Usuario
País
España
Género
No revelado
Buenos días! Este tema es un poco antiguo, pero me veo en la necesidad de contar un poco por encima lo que me ocurrió a mi.

Siempre he sido de darle muchas vueltas a todo y a partir de fumar porros durante unos años, en mi cabeza algo hizo clic y se activaron los delirios (no confundir con alucinaciones). Creía que la marihuana aliviaba mi ansiedad, cuando en realidad ocurría todo lo contrario.

Llevo dos años sin fumar y los delirios se han hecho menos intensos, aunque los sigo teniendo. Es imposible eliminarlos. Pero es lo mejor que he podido hacer y me arrepiento mucho de haberlos probado.

En mi casa siempre me asustaron con la marihuana: me dijeron que era una droga puente y que te dejaban "tonta". Me dio igual, siempre iba con el "yo controlo" o el "fumo poco" por delante.

A raíz de hablar con mi psicólogo hace unos años, me enteré de que la marihuana puede desencadenar un trastorno. No quise dejarlos y abandoné la terapia. Me sentaba mal que me insistiera tanto en que eran malos.

Si, por ejemplo, tienes predisposición a tener un trastorno esquizotípico o paranoide, los porros te dan ese empujoncito para que pases la línea y, aunque los dejes, ya no hay marcha atrás, mejorarás bastante, pero seguirás con paranoias.

Eso sí, me siento desintoxicada y muy orgullosa de mi por haberlo dejado, ya no sufro tanto. Fumando podía estar todo un día pensando en lo mismo sin parar. Ahora me siento más capacitada para salir de esa espiral de pensamientos feos. Soy mas fuerte.

Dejenlo/no lo prueben. Es azar y te puede tocar.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Buenos días! Este tema es un poco antiguo, pero me veo en la necesidad de contar un poco por encima lo que me ocurrió a mi.

Siempre he sido de darle muchas vueltas a todo y a partir de fumar porros durante unos años, en mi cabeza algo hizo clic y se activaron los delirios (no confundir con alucinaciones). Creía que la marihuana aliviaba mi ansiedad, cuando en realidad ocurría todo lo contrario.

Llevo dos años sin fumar y los delirios se han hecho menos intensos, aunque los sigo teniendo. Es imposible eliminarlos. Pero es lo mejor que he podido hacer y me arrepiento mucho de haberlos probado.

En mi casa siempre me asustaron con la marihuana: me dijeron que era una droga puente y que te dejaban "tonta". Me dio igual, siempre iba con el "yo controlo" o el "fumo poco" por delante.

A raíz de hablar con mi psicólogo hace unos años, me enteré de que la marihuana puede desencadenar un trastorno. No quise dejarlos y abandoné la terapia. Me sentaba mal que me insistiera tanto en que eran malos.

Si, por ejemplo, tienes predisposición a tener un trastorno esquizotípico o paranoide, los porros te dan ese empujoncito para que pases la línea y, aunque los dejes, ya no hay marcha atrás, mejorarás bastante, pero seguirás con paranoias.

Eso sí, me siento desintoxicada y muy orgullosa de mi por haberlo dejado, ya no sufro tanto. Fumando podía estar todo un día pensando en lo mismo sin parar. Ahora me siento más capacitada para salir de esa espiral de pensamientos feos. Soy mas fuerte.

Muy bien @Petunia que lo hayas dejado, también consumía marihuana en mis tiempos, bueno de esta poca cuando no había más remedio, he sido más bien de hachís, llevo muchos años sin fumar por supuesto eso me dejaba peor a la larga

Ro78

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino

@Petunia totalmente de acuerdo, en mi caso paranoias, mucha adicción, no poder dormir cuando lo dejaba. +-20 años fumando hachis sobretodo y marihuana(aunque sea lo mismo). A unos les sienta peor q otros y produce efectos negativos a medio largo plazo, SIEMPRE!!! aunque haya gente q no lo quiera reconocer. Hay gente q le crea más adicción los porros q el alcohol y al revés. Yo dejé de beber alcohol, sin ningún esfuerzo y llevaba los mismos años bebiendo y fumando porros. Pero jamás se me ocurría decir q no crea adicción él alcohol o q es bueno. Estamos en 2021,no en los años 50,q no había información, tabaco, alcohol, porros y resto de drogas son la peor elección q puede tomar una persona y no será xq no hay información. Hay q tener fuerza de voluntad y estar motivado, eso último influye mucho en mi opinión...
Perdón x la chapa... 🙄🙄🙄🙄

Petunia

Usuario
País
España
Género
No revelado
@Petunia totalmente de acuerdo, en mi caso paranoias, mucha adicción, no poder dormir cuando lo dejaba. +-20 años fumando hachis sobretodo y marihuana(aunque sea lo mismo). A unos les sienta peor q otros y produce efectos negativos a medio largo plazo, SIEMPRE!!! aunque haya gente q no lo quiera reconocer. Hay gente q le crea más adicción los porros q el alcohol y al revés. Yo dejé de beber alcohol, sin ningún esfuerzo y llevaba los mismos años bebiendo y fumando porros. Pero jamás se me ocurría decir q no crea adicción él alcohol o q es bueno. Estamos en 2021,no en los años 50,q no había información, tabaco, alcohol, porros y resto de drogas son la peor elección q puede tomar una persona y no será xq no hay información. Hay q tener fuerza de voluntad y estar motivado, eso último influye mucho en mi opinión...
Perdón x la chapa... 🙄🙄🙄🙄
De chapa nada! Para eso está el foro, para explayarnos.

Tienes toda la razón del mundo, que el alcohol también es muy adictivo aunque sea legal.

Túmac

Superusuario
País
España
Género
Masculino
Me habéis tocado el.alma.
Yo fui adicto al hachís y al alcohol desde los 13 años hasta los 28.
Me daban muchas paranoias a partir de los 20. Fueron la chispa que prendieron mis problemas mentales.
No a las drogas por favor !!!

Ro78

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
@Túmac Alcohol y drogas, siempre son malas, y si ya se tiene un problema, estas adicciones multiplican los problemas...