• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Nuevo en el grupo

• Autor Autor Escaramush
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Escaramush

Hola

Hoy comenze en el hospital de dia y en principio todo
estaba bien hasta que toco el turno de la presentaciones.
Tenia a toda la gente enfrente y me dijeron que contara
un poco de mi de porque estaba alli de mis aficciones,
algo sencillo pero que a mi me cuestaun mundo.

Me he puesto tan nervioso que no me salia la voz
no sabia que contar y no hacia mas que mirar a la
enfermera que la tenia a mi derecha porque era inacapaz
de mirar de frente a los compañeros. la verdad es que no se
ha oido no una risa ni unamirada rara y eso se lo agradezco

Yo em estas situaciones me gustaria salir corriendo y pasar
de hospiatal de día y de cuaquier situación incómoda que tenga
que ver con el. Me han durado los nervios un buen rato y el pesar
de haber hecho el ridículo pero he podido seguir con las actividade
con una sensación de semicalma

Ahora me queda el pensar el ridículo que he hecho y si mañana se podra repatir
Se que es e un ambiente hospitario y esto me lo hace mas fácil.
No se cuando llegará el día que me pueda ralajar en estas situaciones y deje de juxgarme
todo el tiempo.

Me podrías dar algún conse

Pues a mí no me parece un balance tan malo para ser el primer día. Te has bloqueado y es de lo más normal. Pero el resto del tiempo, aunque haya sido a duras penas, has conseguido mantener el tipo. Has sido fuerte y valiente y no has hecho ningún ridículo, aunque tú lo veas al revés.
Yo he ido hoy a terapia de relajación para el control de la ansiedad, era la segunda sesión y todos estábamos más cómodos que la semana pasada. Verás que conforme pasen los días y te vayan siendo conocidas las caras de los compañeros, te irás soltando un poco. Ten paciencia.
Un abrazo, Escaramush.

Hola.

Yo no creo que hayas hecho el ridículo. Ha sido una situación en la que te has bloqueado, simplemente. Estas cosas pueden pasar. A mí quizá también me hubiera pasado. Yo lo de los grupos lo llevo bastante mal. Ya verás como poco a poco vas cogiendo confianza y te cuesta menos hablar con los demás. Un abrazo y mucho ánimo.

Es normal, el primer día es el peor... después la cosa irá mejorando. Además has sabido salir muy bien de la situación y has seguido trabajando, no has "salido corriendo".
Es un gran paso, ahora que has visto que lo que tu sientes interiórmente cuando te enfrentas a tu miedo no se exterioriza apenas, puesto que nadie lo ha notado, creo que todo marchará mejor. Poco a poco esa sensación de malestar irá desapareciendo.
Ves contándonos como evoluciona la cosa...
Saludos

Hola,gracias por vuestra respuestas.
La verdad es que creo que exagere un poquito el otro dia escribiendo lo que escribi. Creo que tengo que aprender a que las situaciones de stress no me afecten tanto y saber salir de ellas sin sentirme como me siento, querer salir corriendo.Creo que esto tiene que ver con la capacidad de aguantar la frustaccion y reponerte en un mal momento. Despues de tres dias en este nuevo sitio me doy cuenta de lo maja que es la gente, incluido pacientes y monitores.Tengo suerte de estar en un sitio asi donde ademas es para que yo este mejor.Ademas las actividades que hacemos son muy interasantes y estoy aprendiendo mucho.Y si tengo momentos malos intentare como manejarlos.

Me alegro mucho Escaramush. Parece por lo que cuentas que te va a ir bien en ese centro. Los comienzos son complicados. Ya nos iras contando como te va :)

Pero si está muy bien!
Al principio los nervios son normales pero allí te han respetado y escuchado y es muy bueno ;) y más siendo la primera vez

Espero q siga yendo a más y mejor las demás veces :ok:

Hola Escaramush! Deseo que te este yendo muy bien en el centro de día. bss

Atrás