• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No soporto las criticas

• Autor Autor Escaramush
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Escaramush

La verdad q escribo poco en el foro pq me cuesta mucho. Nunca se q decilr ni q comentar siempre con miedo a una crítica aunque se q no me debería pasar esto.
Yo soy una persona q tiende a la depresión y ahora estoy atravesando una.Respecto a la evitacion yo lo hago para evitar las críticas.Una mala crítica me puede destruir y obsesionarse hasta la desesperacion.Es cierto q mi inseguridad es tremenda y daría todo por no ser así.Claro q si no salgo de casa asi evitó cuaquier tipo de rechazo.Esto me genera mucha frustaccion y depresión.Aunque ya no se q viene antes.

Hola Escaramush!

Sería buena idea trabajar en terapia la forma en que percibes la crítica y la importancia que le das a ella, ya que es muy difícil que en esta vida no te encuentres con personas que piensen diferente a ti y puedan contrariar tus ideas o acciones. Eso no lo puedes cambiar, pero si la forma en que te afecta y reaccionas al hecho.

Animo @Escaramush:) , que acá sabemos bien de que estas hablando. Incluso a veces vemos una critica donde no existe, y lo de la obsesión.... a mi esas cosas me pueden durar días dependiendo del caso. Dentro de todo creo que es bueno hacer un esfuerzo y tratar de no huir, ya que al enfrentar las criticas (o mejor dicho la posibilidad de ser criticado) uno se va mejorando poco a poco en tal aspecto; el escapar, al contrario, hace que nos volvamos mas sensibles. Aunque por otro lado si estas con depresión quizás no sea tan bueno autoexiguirte mucho. Intenta ir participando, dejar un comentario de vez en cuando, y no te preocupes si te sientes un tonto que los demás van a criticar, que yo me siento tonto todo el tiempo mas ya me da un poco lo mismo :ok:. Ahora lo que dice @Fune10 (hola Fune10!) es cierto, no se pierde nada con intentar terapia (yo al menos nunca me atreví :corte:). La depresión es complicada.... yo me refugiaba en las pequeñas cosas, como la taza de café que me voy a preparar ahora... ay que buen amigo es el café! :taza-corazon:

@Escaramush, aquí te entendemos, ya que todos somos bastante sensibles a las críticas, y evitamos muchas veces ciertas cosas por temor a ser criticados. La autoestima bajita y la depresión agravan el problema. Espero que vayas tomando confianza y seguridad, y te animes a participar más en el foro. Ánimo.

@Escaramush, te entiendo (te entendemos) a la perfección. Te cuento. Yo me registré en otro foro de fobia social hace muchos muchos años, y jamás fui capaz de decir nada, me limitaba a leer y veía cómo les llovían críticas y ataques a otros foreros, y entonces me decía a mí misma: "ni se te ocurra abrir la boca, que a ti te liquidan". Y hasta hoy.

Yo en particular soy hipersensible a la crítica (y a todo :'(), y cualquier detalle por minúsculo que sea me puede hundir durante mucho tiempo. Es triste pero es real y además no soy capaz de cambiarlo. Ya no hablo de críticas manifiestas y claras, sino de cualquier palabra o gesto que yo observe o eche en falta en los demás. Me monto unas paranoias de flipar. Aunque por lo general no suelen ser paranoias, y ello refuerza mis temores.

Lo que sí te podemos garantizar es que aquí no te vamos a juzgar, ni a atacar ni a criticar. Te lo podemos asegurar porque aquí estamos todos en igualdad de condiciones, y como lo hemos pasado tan mal en la vida por la falta de empatía y de consideración por parte de la sociedad, nosotros no cometemos ese tipo de errores con los demás.

Además, tenemos una administración y moderación de lujo, y me consta que velan activamente por que nadie nos venga a perturbar la paz ni a atacar.

Tú sin presiones, participa cuando te dé la gana, donde te dé la gana y como te dé la gana. Nosotros estaremos encantados de leerte. De veras.

Última edición por un moderador:
Atrás