• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

No se que pensar de esto...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Estabamos en la mesa, esperando a que nos sirvieran el almuerzo, mi padre y yo. Mi madre todavia no habia llegado. En un momento le comente, que estuve a punto de dejar de buscar trabajo pero que mi psiquiatra me dijo que no lo hiciera. No se como, el tema se desvio. Y de repente el me dice, como si nada: tenes una carrera y no la estas aprovechando. Vos diversificas, vas a Excel, vas al club... simplemente le dije; "no sabia que estabas en contra de que vaya al Juventus". A ver si se entiende; yo fui a Excel por recomendacion de mi psicologa, porque ella me veia yendo de casa a la facultad y de la facultad a casa. Pense que estaria bueno, para abrirme camino, algo que tuviese salida laboral (he visto que Excel se pide para muchas solicitudes de empleo). Y despues que termine ese curso, me gusto la idea de ir a hacer deporte. Por primera vez en 35 años hago algo que me guste, y este es el resultado? Que es lo que el pretende? Una chica encerrada en su casa que no hace mas que estudiar? Parece que a mis padres les gustase volverme loca y despues quejarse de que ir al psicologo no me sirve de nada. Parece que no tengo solo una persona con serios problemas de empatia, sino dos. El remate final fue cuando encima de lo que me dijo se mostro molesto conmigo y me dijo, en frente de mi madre, que me juro que no me iba a decir nada. Que se enoje todo lo que quiera, la proxima vez que el haga un comentario asi por el curso de Excel (que no lo hago por diversion precisamente Y ADEMAS FUE IDEA DE EL) o por el club, me levanto y me voy.

B

Belen

Laura, eres adulta y puedes decidir por ti misma lo que te conviene, además como dices Excel te puede venir bien para encontrar un trabajo y te gusta, el tema del club también tienes derecho a distraerte y no haces daño a nadie,
Tampoco tienes porqué levantarte del sitio si te vuelve a insistir tu padre, simplemente intenta hacérselo ver y sigue a la tuya sin remordimiento al fín y al cabo es tu vida y no se puede contentar siempre a todo el mundo, un beso guapa.

V

Virnatio

Es difícil poder opinar sin haber estado ahí. Como yo lo veo tu padre te ha hecho simplemente una critica, la cual, según lo que cuentas, no ha sido nada tan terrible. Tu nos has dados tus argumentos, mismos que debieses intentar darselos con toda serenidad a tu padre o a quien sea. Y a estos tendrías que agregar tu trastorno de personalidad, cosa que siempre el resto tiende a olvidar o pasar por alto; tu tienes uno o varios diagnósticos dados por profesionales, por lo que no se trata simplemente de presentar una excusa, eso es importantisimo.

Cada vez que te sientas atacada Laura, cada vez sientas que algo comienza a hervir dentro de ti, debes intentar poner freno, contenerte, darte cuenta que en adelante no podrás ser objetiva ni responder de buena manera. Entender que lo que sea que pienses estará influenciado por tu enojo, tu rabia, y tus percepciones tampoco serán confiables. Es difícil pero posible y necesario. Yo lo intento hacer cuando me doy cuenta que la rabia comienza a dominarme, pese a estar convencido de que todos los argumentos están a mi favor. Pongo freno e intento cambiar el foco, no dejar que la negatividad y el resentimiento me dominen. La forma exacta en que debes hacerlo te corresponde encontrala a ti... contar hasta diez, hacer un ejercicio de respiración, ausentarte unos minutos antes de responder, etc.

Es importante que te ejercites en esto, ya que la critica de tu padre, a diferencia de otras que posiblemente deberás enfrentar a lo largo de tu vida, no ha sido maliciosa segun mi entender. Es natural que todo padre manifieste de vez en cuando frustración por que sus hijos no avancen lo que ellos quisieran. Tus padres te aman; tu no eres perfecta y ellos tampoco, no vale la pena la rabia. Y si hay rabia, tenemos que aprender a darnos cuenta como esta se apodera de nosotros, distorsiona las cosas y no nos lleva a nada bueno.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Lo mejor es que no saques el tema si teneis ideas opuestas...estas incrementando tu cv academico y si no te influye en tu rendimiento pues genial...

Dejar ciertos temas para gente que lo entiende como la psicologa..no creo que haya sido una "critica destructiva" sino que quiere que mejores en tu carrera..

Lo que pasa que a veces eso agota...psicologicamente a las personas muy exigidas se les convierte en "personas agotados"(porque quieres llegar a un nivel y si por h o por b no puedes(que nos pasa a tod@s)te sientes impotente,fracasad@ y es un sentimiento horrible.. .

Sumo lo de virnatio,en momentos de enfado o molestia mejor calmarse,por ti misma...

Si tienes claro que te hace bien...socializar tambien es una ayuda de cara a entrevistas...que te gustaria no escuchar comentarios si pero si no dudas y puedes compaginarlo,adelante.Laboralmente o academicamente te estas esforzando,sientete orgullosa de ti

Mucho animo

Última edición:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
En realidad, no era para tanto, y como bien dice Nakuru, lo mejor sera dejar de lado el tema, simplemente no tocar mas ese tipo de cuestiones (cursos extracurriculares). Creo que el foco de la cuestion esta en no responder de forma negativa (como por ejemplo levantarse e irse), en este caso no lo he hecho, me parecio demasiado para la situacion teniendo en cuenta que estaba por llegar mi madre. Y tambien en entender que es mi vida y tengo derecho a darle el enfoque que yo quiera.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
No lo digo como un capricho, sino como un derecho del ser humano a decidir. Ademas tampoco se puede decir, ni por asomo, que vivo metida en el club. He reservado dos dias a la semana en los que no tengo clase para ir y la vez pasada me puse a leer algo de facultad antes de ir. Por lo demas, el curso de Excel va bien, en facultad estoy entendiendo bien las clases (intervengo oralmente). Un saludo a todos, gracias.

Cathy

Usuario veterano
Hola Laura.

Te entiendo perfectamente. Por mucho que te encierres en casa estudiando no te garantiza que vayas a conseguir trabajo, y para demostrar a tus padres que no haces el vago ( que supongo que esta mas o menos en la linea de lo que ellos piensan, que si mo encuentras trabajo de lo tuyo es porque no haces todo lo que esta en tus manos, manos o menos een plan de que si no encuentras trabajo es pq tu no quieres).
Haces muy bien en ampliar tus conocimientos y mas en herramientas que son útiles para cualquier trabajo incluido el tuyo. Ademas diversificar tus conocimientos es lo mejor que puedes hacer , así amplias el curriculum y de cara a que consiguierasctrabajo serias mucho mas eficiente , mejor que encerrarte en casa dandole vueltas a lo mismo pq así ni te concentras ni avanzas nada.

Respecto a lo del club, me parece estupendo. No todo va a ser aprender y aprender, además te despeja y te da ilusión para volver con màs fuerza a retomar el curso y lo que tengas planeado hacer.

No te sientas culpable por mas que te digan tus padres, la que sufre la situación del mercado laboral eres tú y mientras tengas la conciencia tranquila de que estas haciendo todo lo que esta en tus manos .
Como tu dices tienes derecho a decidir.

Mucho apoyo compañera

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
El tema es que si puedes compaginar entre dos o tres actividades, y te va bien en las tres, nadie tiene porque entrometerse y eso tambien se aplica a mi padre. De que diablos se queja, si salve Excel avanzado con 89% y ademas saque buena nota en mi primer parcial? Eso no esta bien y menos aun viniendo de un familiar. Por suerte no han vuelto a tocar el tema de que "estoy diversificando", ni mi padre ni mi madre. Despues de ese episodio hable con mi madre, le dije que estaba molesta y ella me entendio. De hecho me dijo que era muy dificil convivir con alguien asi. Resumiendo: ninguno de los dos ha vuelto a decirme nada y por lo tanto considero que el tema esta resuelto.