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No se que hacer

Laura_33

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Hola. Hoy fue un dia muy triste para mi ya que en mi pais se celebro el dia de los difuntos. Tuve dos personas a las que perdi en esa situacion, he llorado... pero encuentro que la actitud de mi padre fue inadecuada. Me dijo que si iba a salir con cara de c... que no fuera con el. Hubo una discusion porque el se quejo de verme triste la mayor parte del tiempo, lo cual es cierto. Tengo tendencia a la depresion, no voy a negarlo. Lo mas preocupante de todo fue que al llamar a una linea gratuita de asistencia en crisis, se me dijo que tanto el como mi madre estaban boicoteando mis logros para que yo no pudiese avanzar, y la terapeuta me dijo que me fuera de mi casa. Tal como he planteado en el foro me he cansado de buscar trabajo, de que siempre sea un no la respuesta. Con mi padre no discutimos seguido, pero esta vez me dolio lo que me dijo porque es una persona que quiero y alguien en quien confio plenamente. Se quejo de que cada vez que pierdo un examen quedo destruida. Y que pretende? Nadie a quien realmente le importen sus estudios canta y baila luego de perder un examen. Ademas tengo diagnosticada baja tolerancia a la frustracion, un dr me explico que eso forma parte de lo que es ser TLP. Pero no da para quejarse asi con un hijo... hasta aqui mi opinion. Saludos.
 

Sonia

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encuentro que la actitud de mi padre fue inadecuada. Me dijo que si iba a salir con cara de c... que no fuera con el.
Si que fue inadecuada, si. Demostró falta de sensibilidad. Cuando uno está mal, no se le puede hablar de esa manera.
. Se quejo de que cada vez que pierdo un examen quedo destruida. Y que pretende? Nadie a quien realmente le importen sus estudios canta y baila luego de perder un examen.
Hay un termino medio entre ponerte a cantar y a bailar y quedar destruida. Creo que deberias buscarlo para mantener el equilibrio. Las emociones estan ahí para ayudarnos a sobrevivir, y si a ti lo que hacen es complicarte la vida, deberias cambiarlas, con tecnicas psicologicas, que las hay.

Mucho animo!
 

Magui

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Se quejo de que cada vez que pierdo un examen quedo destruida.
Estas segura de que fue una queja?.. que fue exactamente lo que dijo?, mencionar un hecho real no es una critica propiamente dicha, lo que pasa algunas veces es que es como que meten el dedo en la llaga.
Quizas solo lo dijo en plan preocupado por ti, y porque ya no quiere verte tan destruida, no puedes culpar a tu papa por desear que estes mejor, es lo natural.
 

Magui

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como mi madre estaban boicoteando mis logros para que yo no pudiese avanzar
Tu madre si quizas sea otra historia, por lo que cuentas ella tiene su propio equipaje de problemas.
 

Laura_33

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Creo que todo esto es un tema muy serio y muy delicado, ya pedi hora con mi psiquiatra y lo hablare personalmente con ella. Muchas gracias igual a Magui y a Sonia por sus respuestas.
 

Jackrollins

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que él también vaya al psicólogo porque a un hijo/a no se le debe hablar como si fuese una vergüenza, si yo viese que está mal como poco hablo pero no le hago sentir peor.
 

Sonia

Megausuario
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Hubo una discusion porque el se quejo de verme triste la mayor parte del tiempo, lo cual es cierto. Tengo tendencia a la depresion, no voy a negarlo.

Te dejo esto, por si acaso quieres entender la tristeza...

RESUMEN

Las situaciones nos son buenas o malas por sí mismas, los hechos en realidad casi siempre son neutros.

Las emociones básicas son cuatro, Ira, Miedo, Alegría y Tristeza, estas cuatro emociones están muy presentes en nuestras vidas y tienen una funcionalidad, es decir nos ayudan.

Entonces ¿para qué sirven las emociones?Para hacer frente a situaciones propias de la vida, todas tienen su función y necesitan ser expresadas y liberadas.

Todas las emociones tienen un valor adaptativo, es decir, tienen una función relacionada con nuestra supervivencia. En este caso, la tristeza manda un mensaje a nuestro entorno de que necesitamos ayuda, cariño, comprensión y apoyo.

La tristeza es una emoción básica e innata en la persona, es decir que tiene sus raíces en lo biológico (desde que nacemos), por lo tanto es una emoción que no podemos controlar ni eliminar pero sí hacer una buena gestión de la misma para evitar que se convierta en un estado emocional permanente.

Cuando perdemos algo que consideramos importante para nosotros es necesario que experimentemos la tristeza, una de las 5 emociones que consideramos básicas, ya que nos permitirá asumir y superar dicha pérdida

El organismo desciende su energía y su entusiasmo, algo que contribuye a su readaptación.
Esta introspección permite a la persona llorar la pérdida, sopesar las consecuencias que tiene en su vida y planificar un nuevo comienzo.

Tenemos unas creencias en nuestra mente (fruto de nuestros recuerdos y la transmisión social) sobre lo que nos ha de resultar triste, lo que nos debe dar asco y lo que nos debe provocar alegría o cualquier otra emoción.

La tristeza nos provoca un descenso de actividad, desmotivación, y aumento ligero de la actividad cardiaca y neurológica. La tristeza por lo tanto permite la reflexión, el análisis y el encuentro con uno mismo, nos sirve para ahorra energía y descansar tras mucho desgaste. Además la expresión de la tristeza tiene la función de pedir consuelo y apoyo a los seres queridos.

La tristeza es una emoción necesaria para superar la situación adversa, y para lograr el necesario reajuste de la perdida, la adaptación a la nueva situación y el aprendizaje y análisis del fracaso que nos permite el desarrollo. La tristeza, a pesar de ser negativa, cumple una función muy importante, reprimirla solo conlleva consecuencias negativas. Reprimir la tristeza es poner barreras a la recuperación.

  • Nunca reprimas su tristeza. En lugar de ello proporciónale consuelo cuando llore.
  • No te burles de su tristeza, ni dejes que otros se burlen de ella.
  • Deja que te explique porque está triste, ayúdale a reflexionar gracias a la tristeza y a ir más allá. No se trata solo de llorar, sino de descansar y reflexionar.
  • Permite su tiempo de duelo ante grandes pérdidas o acontecimientos adversos, ese proceso es necesario para el consiguiente reajuste.
  • Explícale que es normal sentirse triste ante determinados acontecimientos, que a ti también te pasa, pero que lo importante es buscar soluciones

La tristeza nos permite parar, tomar distancia, refugiarnos y estar con nosotros mismos con el objetivo de facilitar la reflexión, el proceso de la perdida y la consecuente superación y aceptación de lo ocurrido.

1.- Racionalizamos más clara y lógicamente. Al parar y refugiarnos, automáticamente, entramos en un estado analítico más profundo y esto nos ayuda a desarrollar nuestra mente.

2.- Somos más conscientes de lo que sucede. Por el mismo motivo, somos capaces de percibir más cosas de las que ocurren a nuestro alrededor y es beneficioso para la memoria.

3.- Mejora nuestra capacidad de empatizar con otras personas. Con la experiencia que tenemos, es inevitable comprender mejor a la persona que tenemos enfrente. Por este motivo nos volvemos más generosos y justos dejando de hacer juicios que no llevan a ningún sitio.

4.- Las personas que están tristes son más propensas a pedir las cosas con más cortesía y educación.

5.- Y además aumentan la capacidad para realizar tareas difíciles debido a que se agudiza la habilidad de racionalizar.

Si cambias la visión que tienes respecto a la tristeza ahora que sabes para qué sirve, permítete sentirla sin que te asuste y sabiendo que es una emoción que nos ayuda superar y aceptar lo que ha ocurrido.

nos solemos sentir más cómodos y nos gusta más estar alegre, de manera que intentamos evitar lo contrario, además contamos con una iniciativa natural del ser humano que tiende a sentir bienestar, tenemos tendencia a lo agradable, a la felicidad.

Vamos a tender al equilibrio de manera natural, y si necesito agua mi cuerpo va a mostrar sed para equilibrar esa necesidad, o si nuestro cuerpo siente más temperatura de lo deseado empieza a sudar con la intención de refrescar y bajar la temperatura corporal. En lo emocional funciona igual, si estamos mucho tiempo en contacto con el agobio el cuerpo nos va a pedir tranquilidad, o si nos exigimos demasiado es probable que sintamos cansancio o agotamiento para equilibrarnos con el descanso.

Si una emoción como la tristeza, eminentemente adaptativa, aparece día tras día, será mejor hacerle caso. La función principal del sentimiento de tristeza es digerir y procesar los duelos, lo que ha sucedido, la realidad que estás viviendo. Se trata de darte tiempo para poder reordenar tus emociones, situando en su lugar los golpes que a veces nos da la vida.
 

Laura_33

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Lo que me dijo la persona que me atendio por telefono es tan lamentable como cierto. Mis padres son incapaces de ver las cosas buenas que logro, y en ese enfoque son culpables los dos. Si bien es cierto que he tenido dificultades con materias, examenes, etc, tambien es cierto que al ultimo examen que di lo salve con 8, y a ellos les importan solo los examenes que pierdo, tienen memoria muy selectiva como para que no les importe un 8. Hoy le comente a mi padre que si me iba a examen libre no me presentaba, y me dijo "me parece bien, si con examenes comunes tenes problemas de todo tipo y color...". Lamentable. Adios.
 

Magui

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Lo que me dijo la persona que me atendio por telefono es tan lamentable como cierto. Mis padres son incapaces de ver las cosas buenas que logro, y en ese enfoque son culpables los dos. Si bien es cierto que he tenido dificultades con materias, examenes, etc, tambien es cierto que al ultimo examen que di lo salve con 8, y a ellos les importan solo los examenes que pierdo, tienen memoria muy selectiva como para que no les importe un 8. Hoy le comente a mi padre que si me iba a examen libre no me presentaba, y me dijo "me parece bien, si con examenes comunes tenes problemas de todo tipo y color...". Lamentable. Adios.
Por lo que leo Laura.. eres muy inteligente y capaz, y son factores externos o de fuerza mayor los que te hacen tropezar, pero solo son tropiezos, puedes levantarte nuevamente, quiero volver a leer que estas contenta por un buen examen o por cualquier otra cosa que te ponga de buen humor, haz algo que disfrutes para variar, algo que no tenga que ver con el estudio necesariamente, mencionaste una vez que te gustaba nadar?..
 
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