Andrés Eduardo Suárez
Usuario veterano
No todo el mundo lo pasa mal. Hay gente que no sufre, o al menos no sufre tanto como otros. Recuerdo los extrovertidos, reflexionaban menos. Y se reían más de todo. Supongo que también tendrán sus momentos malos. Pero la verdad mirar para atrás y ver como se ha torcido la vida y donde estoy ahora, un lugar en el que no quiero estar. Acaban de aprobarme el proyecto del FP en Alojamientos Turísticos y soy consciente de que lo empecé para poder trabajar porque con la espalda estropeada ya no puedo trabajar de camarero, pintor o ayudante de carga y descarga de camiones. Con esto al menos me puedo ganar la vida, pero no me gusta, no quiero dedicarme a esto. Lo elegí cuando estaba peor que ahora y estaba desesperado y no sabía que hacer. Acababa de dejar derecho, bueno ya hacía dos años pero no quería dejarlo pero tampoco podía estudiar por la ansiedad y no me gustaba nada. No tenía un plan B. Era Derecho o el abismo de un conjunto vacío. No había alternativa. Cuando me pidieron "diga tres carreras que quiera estudiar" yo solo puse Derecho. Era el sueño de mi vida, bueno, era el sueño de mis padres, tener un hijo abogado. Y yo que quería que me quisieran y estuvieran orgullosos de mí, no lo pensé. Tampoco pude haberlo pensado porque tenía problemas de serotonina y mi cerebro no funcionaba bien. Ahora me encuentro con 28 años y teniendo que hacer algo que no me gusta porque no puedo hacer nada más. Ni siquiera sé para que podría ser bueno o qué me podría gustar. Me interesa la informática, pero si abres milanuncios hay 100 informáticos por 20 euros la hora y si los apuras incluso menos. Yo llamé a uno y me arregló el ordenador mal y luego lo llamé y me dijo que si quería podía desplazarse nuevamente, o sea otros 20 euros. Así está el patio. No sé para qué sirvo, no sé qué estaría dispuesto a hacer que me guste pero desde luego turismo es solo un parche para no morirme de hambre porque como se trabaja sentado lo puedo hacer y no me duele la espalda. Supongo que cualquier decisión de hace 6 años hubiera sido una mala decisión así que intentaré no machacarme con este tema.
El asunto es, ¿y ahora que hago? ¿hacia donde voy? ¿empiezo otra cosa?, ¿para qué? ¿para dejarla dentro de 5 años? Voy a ser el eterno becario. Que tristeza, pero no solo por ser algo que no quiero ser, o porque vaya a tardar 5 o 10 años en estar en otro lugar, y que cabe la posibilidad de que sea incluso peor, sino por que ni siquiera sé qué me gusta. No sé quien soy. ¿Cómo se puede fracasar tan estrepitosamente? Yo tenía un plan, iba a ser abogado, todo iba a ser fácil y yo tendría éxito y tendría una vida cómoda y hoy por hoy ni vida tengo. En fin. Así es la vida. Los hijos de puta que partían de la risa de como hablaba y vestía en el colegio son uno economista, y los otros dos recursos humanos. Y yo y el otro compañero que los tuvimos que aguantar, él es bedel y yo así.
Si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos hubiese sido otra matanza como la de Columbine. Quizás debería sentirme feliz por tener aún la posibilidad de reconducir el fracaso. Pero hoy no soy capaz de verlo de otra manera. Supongo que lo mejor será irse a dormir y mañana ya volveré a pensar como ha podido pasar esto.
Gracias por leerme.
El asunto es, ¿y ahora que hago? ¿hacia donde voy? ¿empiezo otra cosa?, ¿para qué? ¿para dejarla dentro de 5 años? Voy a ser el eterno becario. Que tristeza, pero no solo por ser algo que no quiero ser, o porque vaya a tardar 5 o 10 años en estar en otro lugar, y que cabe la posibilidad de que sea incluso peor, sino por que ni siquiera sé qué me gusta. No sé quien soy. ¿Cómo se puede fracasar tan estrepitosamente? Yo tenía un plan, iba a ser abogado, todo iba a ser fácil y yo tendría éxito y tendría una vida cómoda y hoy por hoy ni vida tengo. En fin. Así es la vida. Los hijos de puta que partían de la risa de como hablaba y vestía en el colegio son uno economista, y los otros dos recursos humanos. Y yo y el otro compañero que los tuvimos que aguantar, él es bedel y yo así.
Si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos hubiese sido otra matanza como la de Columbine. Quizás debería sentirme feliz por tener aún la posibilidad de reconducir el fracaso. Pero hoy no soy capaz de verlo de otra manera. Supongo que lo mejor será irse a dormir y mañana ya volveré a pensar como ha podido pasar esto.
Gracias por leerme.
Última edición: