@Lorous718 lo de que tu caso sea crónico es una suposición tuya, ponerse en lo peor es un escudo de protección. Sin embargo, no es una estrategia que ayude en absoluto, sino parte del problema.
Estas agobiada y no ves solución. Ya se que es muy facil hablar desde fuera cuando no lo estas viviendo, pero este año yo me encontraba en el mayor agujero que haya conocido y he logrado salir! Estaba en un punto en el que me parecía imposible que yo volviera a sentir algún bienestar, ilusión o ganas de vivir. Era un NO rotundo a todo...
Eso no significa que ya no tenga ningun problema, pero vuelvo a tener fuerzas para gestionarlos y la voluntad de responsabilizarme de mi vida. Vuelvo a reirme, he retomado relaciones...
Nunca habia tomado medicacion antes y me costó asumir el hecho de necesitarla. Tuve que probar un par de cosas(con la consiguiente frustración de que nada hacía efecto cuando mas lo necesitaba) hasta que di con algo que redujo mi ansiedad.
Sigo terapia, que por supuesto agota, muchas veces no me apetece, me incomoda en ocasiones...pero es un esfuerzo del que obtienes recompensas.
Cuando empecé recuerdo que estaba tan obcecada que todo era "no puedo, soy incapaz"... Ahora sé que sí puedo y soy capaz, aunque me sea dificil en ocasiones.
En fin, que te he contado todo este rollo de mi vida porque cuando estaba tan mal y me decian "todo pasa" no pensaba que eso me incluyera a mi. Pero me ayudó escucharlo.
La idea abstracta y visceral de que "Lo mio no tiene remedio" es fruto de la depresión". Por favor, concibe por un momento la posibilidad de que puedas encontrarte mejor y qué pasos puedes dar ahora para mover algo en tu vida, por pequeño que sea.
Un abrazo