• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No puedo sociabilizar

Lorous718

Usuario poco activo
Lo dicho..no puedo..a la vez quiero..aparte de que vivo sola..me siento no encajar...

Antes me reconfortaba estar sola pero últimamente...es una losa.

Y lo peor es al tener un estado anímico bajo me cuesta más y me asusta no poder ser yo y que se queden con una mala impresión....es como si solo quisiera estar en mi ovillo

Por Internet te resulta mas facil relacionarte? O te da igual?

Siento..como si mis conversaciones fueran idiotas,transmitiera negatividad...
Nunca sociabilizar bien..
Me aturdony se que sino cambio me quedaré sola...

Si pudiera desconectar...si pudiera no estar depresiva...vuelvo a pensar porque mi madre nunca me llama..porque no puedo hacer amistades nuevas,sólo siento tristeza,qiero encajar y no puedo

Hola @Lorous718! Siento que estés sufriendo tanto...estás tomando medicación para la depresión? Haces terapia?
Cuando el ánimo está tan bajo es normal que nos enganchemos en pensamientos negativos. Las ideas limitantes de no encajar o de que tus conversaciones son idiotas se pueden trabajar, es una visión de ti misma sesgada y totalizadora. Tú eres mucho más que eso, espero que puedas verlo pronto! Un abrazo

Te diría lo mismo que @Anamariuchi, y que buscaras ayuda donde te sea posible ya que no estás sola con estos problemas.
La más mano sería la sanidad aunque ahora esté funcionando a medio gas. La depresión tiene un tratamiento farmacológico, puedes pedir hora con tu psiquiatra a través de tu médico de atención primaria.
El tema de la psicoterapia es más complicado. Entiendo que el teléfono de la esperanza tiene sesiones gratis en algunas ciudades, te puedes pasar por su página. O si tienes posibilidad prueba uno privado.
Vivir solo puede ser un gran alivio o un agujero negro. Dependiendo de tu situación daría pasos muy pequeños pero sin dejarte. Y si te sientes con fuerzas, la depresión es lo que tiene.

@Lorous718 lo de que tu caso sea crónico es una suposición tuya, ponerse en lo peor es un escudo de protección. Sin embargo, no es una estrategia que ayude en absoluto, sino parte del problema.
Estas agobiada y no ves solución. Ya se que es muy facil hablar desde fuera cuando no lo estas viviendo, pero este año yo me encontraba en el mayor agujero que haya conocido y he logrado salir! Estaba en un punto en el que me parecía imposible que yo volviera a sentir algún bienestar, ilusión o ganas de vivir. Era un NO rotundo a todo...
Eso no significa que ya no tenga ningun problema, pero vuelvo a tener fuerzas para gestionarlos y la voluntad de responsabilizarme de mi vida. Vuelvo a reirme, he retomado relaciones...
Nunca habia tomado medicacion antes y me costó asumir el hecho de necesitarla. Tuve que probar un par de cosas(con la consiguiente frustración de que nada hacía efecto cuando mas lo necesitaba) hasta que di con algo que redujo mi ansiedad.
Sigo terapia, que por supuesto agota, muchas veces no me apetece, me incomoda en ocasiones...pero es un esfuerzo del que obtienes recompensas.
Cuando empecé recuerdo que estaba tan obcecada que todo era "no puedo, soy incapaz"... Ahora sé que sí puedo y soy capaz, aunque me sea dificil en ocasiones.
En fin, que te he contado todo este rollo de mi vida porque cuando estaba tan mal y me decian "todo pasa" no pensaba que eso me incluyera a mi. Pero me ayudó escucharlo.
La idea abstracta y visceral de que "Lo mio no tiene remedio" es fruto de la depresión". Por favor, concibe por un momento la posibilidad de que puedas encontrarte mejor y qué pasos puedes dar ahora para mover algo en tu vida, por pequeño que sea.
Un abrazo

Atrás