• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿No os pasa que...?

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
No os pasa que en ciertos dias la gente os parece insulsa,incoherente,falta de elocuencia y solo quieres hablar con 1 o 2 personas interesantesa las que les das la "carga" verbal...¿?
Y esas personas suelen ser o una amiga con fobia social muy interesante de años o el chico que te gusta que esta ocupado...con lo cual al final terminas teniendo una charla corta pero relax

V

Virnatio

No os pasa que en ciertos dias la gente os parece insulsa,incoherente,falta de elocuencia

Pues claro, tambien me sucede. Peeeeeero el proceso de socialización no necesariamente debe tener un fin en si, o ser coherente, o bello. Donde nosotros vemos banalidad hay emociones fluyendo, individuos conectadose, maquinas de socialización ejercitándose para estar a punto en un mundo extremadamente competitivo a nivel social. No es bello ni feo realmente, es solo una gran maquina biologica operando.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Pues claro, tambien me sucede. Peeeeeero el proceso de socialización no necesariamente debe tener un fin en si, o ser coherente, o bello. Donde nosotros vemos banalidad hay emociones fluyendo, individuos conectadose, maquinas de socialización ejercitándose para estar a punto en un mundo extremadamente competitivo a nivel social. No es bello ni feo realmente, es solo una gran maquina biologica operando.

Claro todas las conversaciones no tienen que ser coherentes ni superproductivas...no entiendo muy bien lo de maquina biologica,¿que hay de la gente con la que eres afin o confias?recuerda que yo no soy evitativa..

V

Virnatio

no entiendo muy bien lo de maquina biologica

Pues que las estructuras sociales, ya sea en el ser humano u otras especies, tienen el fin de asegurar la supervivencia de la especie, determinando y potenciando temas como la reproducción, la especialización, capacidades defensivas, etc. Aun los individuos aparentemente disfuncionales tienen roles y un proposito, aunque esto pueda no ser evidente y parecer incluso contradictorio (acá el ejemplo clásico, dentro de un contexto antropologico, es el psicopata).

¿que hay de la gente con la que eres afin o confias?

:pensativo:No lo se.... "afin" es algo muy amplio.... puedo ser "afin" con personas racionales aunque no nos agrademos. Puedo hablar mis intimidades con un extraño al que jamas invitaría a mi casa. Pueden agradarme personas diametralmente opuestas a mi (y viceversa). !Que pregunta complicada niña! :gotilla::mareado::D

recuerda que yo no soy evitativa..

Cierto. Aunque técnicamente yo tampoco lo soy en este minuto, y tampoco puedo asegurar al 100% haberlo sido. Solo se que siempre me he identificado mucho con lo que se escribe en este foro y he encontrado acá una comprensión que no he encontrado en otros lados, aunque muchas experiencias han quedado mas bien el pasado (como la FS).

Según mi parecer la evitación (y cualquier otro trastorno de personalidad) no es mas que la exacerbación de cierto conjunto de rasgos presentes en todo individuo, algunos de los cuales se dan también exacerbados en personas "normales" pero no al punto de causar disfuncionalidad o problema alguno (por ej, hay personas hipersensibles a la critica que no tienen nada de evitativos). Esta exacerbación tendría su origen en un desajuste de las redes neuronales relacionadas con la conciencia, la percepción y la memoria. Los desajustes de intensidad (FS) serian corregibles; los de topologia (como la antena que apunta hacia el interior) serian duraderos.

En fin, creo que ahora la cotorra soy yo :corte:.

Última edición por un moderador: