No expresar las emociones positivas

Alaia

Usuario
Lo de no expresar q nos sentimos mal parece q es algo común en los evitativos o tímidos, pero no expresar q nos sentimos bien...a vosotros os pasa?
A mi si, no en tanta medida como las cosas negativas, pero intento contenerme, y que no se note que estoy contenta por algo.
Y pensándolo bien es un poco extraño...pienso que si algo me ilusiona y luego sale mal los demás se van a dar cuenta q me afecta.

Me pasa lo mismo @Aishaa :extranyado: , creo que es tanto mi esfuerzo por estar en equilibrio que termino reprimiendo no solo mis emociones negativas como la vulnerabilidad y el llanto frente a los demas, sino tambien las positivas como el entusiasmo o la diversion.

Pues yo soy todo un poker face :D. A mi mujer le cuesta saber cuando estoy contento o cuando estoy mal. A veces me siento bien y me pregunta si estoy triste.... o a veces estoy triste y no pregunta nada :mecachis:. Aunque con mi pequeñín suelo ser efusivo en mis expresiones... si es una bestiecilla que me hace reír pero que también se busca sus nalgadas (bien merecidas) de vez en cuando :D.

A veces cuando estoy contento y voy solo (o con mi emoticono) a algún lado se dibuja una sonrisa en mi rostro.

Lo olvidaba... creo que los evitativos aunque no nos expresamos si sentimos intensamente... eso ha sido en parte lo que me ha llevado a intentar expresarme por otros medios; pintura, poesia y luego la guitarra... no es lo mismo claro aunque ha sido positivo. Todos los días cojo mi guitarra para sacarle sonidos :baile:. Antes me avergonzaba que mi mujer me escuchara tocar (practicar mejor dicho) pero con el tiempo ya no tengo problemas.

Seria bueno para nosotros que demos rienda suelta a nuestras emociones? :pensativo:
Como un metodo de exposicion?

Seria bueno para nosotros que demos rienda suelta a nuestras emociones? :pensativo:
Como un metodo de exposicion?

Es una buena pregunta y la repuesta no es clara para mi :pensativo:. La exposición creo que con lo que nos ayuda es con la ansiedad que nos producen ciertas situaciones o lugares; nuestra poca expresividad por otro lado tiene un origen distinto (creo). Lo cierto es que por un lado no esta claro que sea posible cambiar en tal aspecto.... pero por otro tampoco se si yo realmente desearía hacerlo :nervios::gotilla:.

Creo que ultimamente como que estoy atravesando un periodo de ansiedad muy alta, siento que me superan mis emociones y me es muy dificil controlarlas como antes, por eso se me ocurre darle rienda suelta de modo a sentirme menos frustrada y mas libre.
Pero a lo largo de mi vida siempre me senti mas comoda ocultando o manteniendo en equilibrio esas emociones.
Si te sientes con ganas de expresar mas adelante @Aishaa, pero hay veces que no expresarlas ya es parte de nosotros, como para mi expresar cariño es muy dificil o casi imposible.

estoy atravesando un periodo de ansiedad muy alta

Supongo que todos hemos pasado por periodos así de vez en cuando... la ansiedad es difícil de manejar. Es difícil encontrar el equilibro enfrentar aquello que nos produce ansiedad y el contenernos para intentar mantener la estabilidad. Si la ansiedad llega a ser demasiado disruptiva @Magui quizás debas consultar a un psiquiatra para que te recete algún medicamento de ser necesario... aunque se que no tengo la moral para decírtelo ya que yo jamas acudí a ayuda profesional para ello, aunque me estuviera muriendo de ansiedad. Entiendo que tu ansiedad es por lo del chico... intenta tomártelo con calma... no "perderás tu oportunidad" porque pasen unos días o semanas... pero mientras antes enfrentes el tema mejor :ok:.

Gracias @Virnatio, no me animo a ir a un psiquiatra o tomar pastillas, intentare luchar por otros medios, Te de hierbas naturales, yoga, meditacion, etc.
Estoy aparentemente tranquila, mi familia no lo nota, pero el apetito lo perdi completamente, pero me fuerzo a comer todas las comidas diarias para que no afecte mi salud aunque me saben a carton :facepalm:. Si no duermo no voy a darle muchas vueltas, voy a intentar enfocar mi atencion en el trabajo que lo tengo muy olvidado.
Tampoco quiero tener espectativas altas, si las cosas no salen bien con este chico que sea por cualquier otra razon pero no porque lo evite, pero no se si esas ideas son muy negativas y deberia cambiarlas, o estan bien.

Atrás