• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

No crei que esto fuera a pasar...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hoy quedamos para estudiar con una compañera y ella tuvo que cancelar el encuentro por tener horas extra en su trabajo. Estaba intentando hablar con mi madre como una persona civilizada hasta que ella me dijo que "hay alguna actitud que vos tenes hacia los demas que no les gusta, porque cada vez que alguien queda de juntarse a estudiar contigo, o te deja plantada o cancela. La unica vez que una chica vino a estudiar contigo era una sinverguenza, vino aca para sacarte los libros". No llegue a tener una discusion fuerte ni nada, pero si le dije : "yo no te veo que tengas vida social y sin embargo nunca te dije nada". Me contesto que a mi que me importaba y yo casi le respondo que a ella no deberia importarle tampoco, si tengo vida social o no. Lo que estoy viviendo es terrible, vegeta atras de un televisor, se mete en lo que no le importa, (si tengo amigos, si no los tengo), dice que ME ESCONDO PARA HABLAR POR TELEFONO siendo que hoy lo unico que hice fue usar la mesa en donde almorzamos para poder anotar en la agenda lo de la dentista. Me fui a acostar para que me deje tranquila, tengo 35 años y si solo tengo una amiga es problema mio.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
No llegue a tener una discusion fuerte ni nada, pero si le dije : "yo no te veo que tengas vida social y sin embargo nunca te dije nada". Me contesto que a mi que me importaba y yo casi le respondo que a ella no deberia importarle tampoco, si tengo vida social o no.
Hiciste bien, y también tenías derecho a contestarle que a ella no debería importarle. Pero el hecho de que te contestara "a tí qué te importa" demuestra que no se da cuenta de que hace acusaciones a los demás que no quiere que se le hagan a ella, y no se da cuenta. Así que... paciencia y no le pidamos peras al olmo, que al final solo acabas peor tú. Pero vamos me parece que ya te diste cuenta hace tiempo. Nada, un abrazo!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Por lo que cuentas, tu madre siempre ve algo malo en tus actitudes, como aquella vez que te sentaste en el unico lugar libre del restaurante, lo que tienes que tener claro es la realidad, y no se ajusta a lo que ella piensa.
No se que hacer en estos casos, puedes intentar hacerle ver que esta equivocada defendiendo tu punto de vista, o solo ignorarla, lo que sea que hagas no dejes que te haga daño a largo plazo, puede dolerte en el momento pues somos seres humanos y es logico, pero trata de no perder el punto y recuerda tu valor como persona y no se mide en cantidad de supuestos amigos que puedas tener.
Me pasa algo parecido con un miembro de mi familia, en medio de las reuniones familiares suelta adjetivos despectivos hacia mi, sus ultimos comentarios fueron: "Si fue ella seguro lo hizo todo mal y esta equivocada, no hace falta ni preguntar", "A ella para que le cuento si no lo lograra, no es emprendedora". Etc.
Me digo que no me afecten, lucho para que no me hagan daño esas palabras pero no es tan facil, hacen daños a mi autoestima y mi desempeño que no los puedo controlar.
Pero debemos intentarlo, por nosotras mismas.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Ahora son las 8 am. Me sono un whatsapp de mi amiga y me desperto. Por la ansiedad no puedo conciliar el sueño, asi que me voy a poner a estudiar. Y hoy no le pienso hablar en todo el dia. No puede ser que yo llegue de estudiar a mi propia casa y me encuentre con un ambiente asi, que es nefasto para mi salud mental. Tal como dijeron ustedes, una persona no vale ni mas ni menos por la cantidad ni de amigos ni de compañeros de estudio que tenga, asi que BASTA. Yo no llegue a casa en plan de pelear ni nada que se le parezca, no es esto lo que me merezco. Tengo una madre que no hace mas que molestar y un padre que huye de su propia casa todo el dia. No es de su incumbencia si nadie quiere estudiar conmigo. Ademas otra cosa que habla muy mal de ella fue decirme; "yo se que te vas a molestar pero igual te lo voy a decir". Entonces para que me habla? Ayer no tuvo mejor idea que esperar a ver cuando yo cruzaba la calle a la parada del omnibus y me dijo: "me quede como una mongolica esperando media hora a ver si tomabas el onmibus en frente". Por un lado no es capaz de entender que yo decida tomarme el omnibus una cuadra mas abajo y por otro lado, viene mi hermana a esta casa, la destrata (ayer hicimos compras para mi hermana y apenas paso por aca, con un humor de perros y ni siquiera le agradecio, por un lado me dice a mi "yo no soy tu sirvienta", y por otro lado consiente que mi hermana venga y la destrate???). Hoy no le pienso hablar, me canse.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Ah, y otra cosa Magui; las cosas no se arreglan insultando pero yo en tu lugar pondria en su lugar a ese familiar que te humilla delante de todos. Como minimo, decirle que NO ESTA EN SU CASA. Eres tu quien ha sido abandonada y quien saco adelante a su propia familia (tus hermanos). Donde estaba ese familiar cuando tu tuviste que sacar adelante a tu propia familia? Refrescale la memoria y vas a ver como no te molesta mas. Cierrale el hocico, no es la primera vez que te hace lo mismo.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
Con perdón, pero que le den. Siéntete bien con que salió de ti quedar con x persona.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Jackrollins, te explico mi caso. Ella es una persona que se niega a recibir tratamiento y que tiene cansado a todo su entorno (a mi padre y a mi). A veces las cosas mejoran, pero es levemente y de a ratos... en cualquier momento las cosas vuelven a empeorar. La solucion que le encuentro a esto es estudiar fuera de casa, en la biblioteca de la facultad, cuando veo que las cosas estan mal, o sino me voy a hacer deporte. Decidi quedar con esta persona para estudiar, pero he tenido malas experiencias anteriores (me han dejado plantada, vinieron a casa por interes) asi que no tengo ningun inconveniente en estudiar sola.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Ah, y mi diagnostico no es TPE, sino TLP. Llegue aca por un diagnostico de trastorno esquizoide dado por dos "profesionales" que no me merecen ninguna confianza. Quien si fue de mi entera confianza fue el medico que me diagnostico TLP.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
Jackrollins, te explico mi caso. Ella es una persona que se niega a recibir tratamiento y que tiene cansado a todo su entorno (a mi padre y a mi). A veces las cosas mejoran, pero es levemente y de a ratos... en cualquier momento las cosas vuelven a empeorar. La solucion que le encuentro a esto es estudiar fuera de casa, en la biblioteca de la facultad, cuando veo que las cosas estan mal, o sino me voy a hacer deporte. Decidi quedar con esta persona para estudiar, pero he tenido malas experiencias anteriores (me han dejado plantada, vinieron a casa por interes) asi que no tengo ningun inconveniente en estudiar sola.
no esperes nada de nadie y no te decepcionarán. Tú has lo que te apetezca y los motivos que tengan los demás son sus problemas.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
La convivencia es complicada pero si se entra en opiniones intrusivas...

No creo que la cambies ni ella cambie a nadie,mas bien comunicación pero eso no siempre es posible y mas si se tienen opiniones opuestas.

Lo único que puedes cambiar es tu forma de gestionarlo(no te culpo..),tu reacción es normal pero no te hace bien.

La relación con su marido en realidad es suya,(es algo que deben llevar ellos).
En realidad habría muchos maticez...

Sea como sea...hay un deseo de querer llevaros bien pero ciertos temas personales crean discusión,evitalos.

No necesitas criticas gratuitas...(tal vez ella crea que reaccionarias así..a saber).. Sea como sea eso no te ayuda..no te compensa

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Nakuru, ponte en mi lugar. Es logico que yo este molesta con alguien asi. Siempre esta criticando y juzgando mal a los demas. No tiene una sola amiga. Se queja de falta de colaboracion en la casa siendo que ella pasa HORAS detras de la tv. Entiendo que ella ya es una mujer mayor pero podria perfectamente emplear su tiempo en algo util. Yo no pienso cocinar mientras ella esta mirando la tv. Y si en esta casa no hay sirvienta, perfecto, eso se aplica a mi tambien.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Y ya no estoy en edad de que me quieran corregir. Si tengo una sola amiga es mi problema (yo no veo adonde esta el drama, ella es un encanto de persona). Mi padre me dijo que la proxima vez que ella me cuestione por no tener compañeros de estudio le conteste Y A VOS QUE TE IMPORTA y es lo que hare.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Acabo de leerte..
Claro que se entiende y te apoyo!!la convivencia es difícil..me refería a si sabes que va a opinar con comentarios fuera de lugar no le des ese poder aunque también eres humana..

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Decidi escribir porque creo que estoy a punto de perder a mi unica amiga y no quiero perderla. Estoy cansada de ser siempre yo quien toma la iniciativa para hablar por whatsapp o vernos...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Por que crees que estas a punto de perderla?

V

Virnatio

Estoy cansada de ser siempre yo quien toma la iniciativa para hablar por whatsapp o vernos...

La verdad Laura no creo que sea importante el quien tome la iniciativa para hablar con quien. Si eres tu quien toma la iniciativa pero ella esta siempre para ti, entonces bueno ella esta cumpliendo como amiga. Creo que cosas mas importantes son la transparencia, el cariño, los deseos de ayudar, etc. Las personas no son perfectas. Si es algo que te molesta lo que corresponde es que lo hablen, no terminar vuestra amistad por ello. Ahora, creo que si tu le dices que te molesta tal cosa de ella, es justo y pertinente que le preguntes si hay algo de ti que a ella le moleste; de esta forma podrán mejorar un poquito vuestra relación.