• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Muy triste

Paulina

Usuario poco activo
País
Argentina
Hola a todos, soy Paula, tengo 32 años, soy de Argentina y tengo cuatro hijos. Al parecer tengo tpe,y no saben como quisiera que no sea así ya que tengo que empezar a trabajar (si consigo trabajo) ,por qué estoy por separararme por violencia de género . El tema es que me da vergüenza contarle a la trabajadora social por qué no consigo trabajo o por qué no trabaje todos Estos años (12 años, desde que nació mi primer hijo) yo le digo qu que es porque no quería descuidar a mis hijos (en parte es verdad) pero por otro lado se que si trabajo voy a sufrir mucho y por eso es que trato de evitarlo ,de todas maneras me cuesta conseguir por qué no tengo experiencia en nada ,(en mi cv tuve que escribir mentiras,cosa que me da más ansiedad si me preguntan por qué tengo que inventar ). Una vez me fuí mientras esperaba para una entrevista grupal porque empecé a pensar que las otras chicas eran más jóvenes que yo y seguro tenian más experiencia y si no la tienen se justifica por la edad ,pero imagínense yo, con mas de 30 y zin haber que hecho nada ,me iban a acusar de vaga (cosa que no soy,por qué quisiera con toda mi alma poder trabajar). Espero que no se rían ni me juzguen por esto,pero solo trabajé dos días nomás en toda mi vida ,a los 17 años ,una trabajé dejando volantes debajo de las puertas ,el hombre era bueno ,pero no volví a ir por que me quedaba lejos y pagaba muy poco, la segunda vez era de camarera en una pizzería , los dueños eran una pareja joven , pareciera qu que me contrataron para reírse de mi (no me acuerdo si les dije que era prácticamente mi primer trabajo ,pero el hombre me pedia cosas,para ver cómo las hacia,por ejemplo envolver un paquete y mientras el me miraba,se imaginan cómo quedo el paquete bueno igual no tenía Mala onda conmigo pero la mujer me volvió loca, cuando se dió cuenta de mi forma de ser Empezó a criticarme (no me decía nada en la cara, todo con indirectas) decía, si es muy linda pero eso no te sirve de nada si tenes cara de culo,hay que ser simpática y me comparaba con la otra camarera que también era nueva pero ya había trabajado y además era obvio que no tenía el mismo problema que yo ,la mujer decia, es mejor ser feita antes que mala onda, en un momento la miré seria por que ya estaba harta y uno de los que estaba Con ella al parecer le dijo que yo le iba a pegar porque empezó a decir que ella me podía pegar por que practicaba judo y nos se que más boludeces decia ( todo esto lo decia con indirectas) antes de irme me dijo,con cara de buena: mañana vení con una remera mas larga y negra por que si no las parejas no van a venir por qué las mujeres se ponen celosas (cosa que no me había dicho antes como ir vestida,) pero bueno fueron 7 horas horribles, ojala hubiera tenido la fuerza interior para mandarla a la mierda, el otro día recordé donde era el lugar y pasé aver si la veia (hay una pizzería todavía y Vi una mujer adentro,pero no tengo idea si será ella,ya pasaron 15 años), con los clientes tampoco me fue muy bien por mi timidez,pero fueronas comprensivos,al menos me sonreian cuando les explicaba que era nueva por eso mis nervios, algunos me decian ,ah! Tranqui, no te preocupes,pero bueno fui muy cobarde y no pude volver. La cuestión es que ahora tengo fobia a trabajar de camarera por que hay qu que ser muy simpática y , yo no es que soy antipática ni mala onda,para nada pero mi fobia social me mataría,y ni hablar si me tocan jefes malos, no sé si podría afrontarlo, siento que soy muy debil emocionalmente. Una vez fui a Una entrevista para camarera y el encargado se dió cuenta de mi timidez y me dijo: acá te van a pasar por arriba (osea ,toda la buena onda el tipo) ,así y todo me llamó igual para trabajar pero no fui, cosa que agradezco por qué después Vi en La página del restaurante que lo habian escrachado por maltratador.

Neo

Administrador
Bienvenida al foro @Paula.

¿Y no puedes trabajar de otra cosa que no sea camarera? En esa profesión se está muy expuesto y no creo que sea muy adecuado para personas como nosotros.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola a todos, soy Paula, tengo 32 años, soy de Argentina y tengo cuatro hijos. Al parecer tengo tpe,y no saben como quisiera que no sea así ya que tengo que empezar a trabajar (si consigo trabajo) ,por qué estoy por separararme por violencia de género .
Hola Paula. Bienvenida al foro.:sonrisa:
Siento la situación en la que te encuentras. Por aquí estamos para leerte y ayudarte en lo que podamos.

Mucha suerte

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
También yo intenté trabajar de camarero, Paulina. Ay, craso error.

Estoy de acuerdo con Neo: hay trabajos menos expuestos al público que no requieren gran preparación. Colocando paquetes en un almacén, limpiando casas, oficinas, etc.

No sólo no nos reímos, sino que te comprendemos muy bien.
:bienvenido:Bienvenida.

Uci0

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola Soy Jone. Vivo en Madrid. Nueva Hoy me he registrado. Cobro una Pension No Contributiva, por lo mismo o parecida situación Me fui al Paro en 1983 por problemas sociales con mis compañeros. Desde entonces mi miedo al fracaso hizo que temiera un nuevo fracaso laboral y social y ya no encontré más trabajos fijos. Lo peor de esto es, como en todo handiecap, la Soledad. BPrimero, porque en mi época no existía el internet, y yo misma NO SABIA LO QUE ME PASABA: Creia que era un problema PERSONAL, No podía contarlo, No sabía qué era, ni como funcionaba. Bueno corto mi rollo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Uci0 o Jone
Espero que te sientas bien entre nosotros y te animes a participar.
Bienvenida al foro

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Uci0 bienvenida! que problemas sociales tenias con tus compañeros? Yo también tengo problemas sociales desde siempre y he fracasado en lo laboral por eso mismo..
Un beso grande! :besitos:

Yonydeep

Usuario poco activo
País
Argentina
Género
Masculino
Que tal paulina? Mis saludos. Soy de argentina tambien y fui un fiasco trabajando de mozo jaja Me han echado enseguida. Pero insisti e insisti en comercio en cocinas en limpieza. Siempre se me hizo muy dificil . Las entrevistas y el trabajo con jefes de malos tratos. Pero segui. Tengo 30 y trabajo y sobrevivo. Anda para adelante con tranquilidad. Cree que si. Cualquiercosa puedes hablar.

Namida

Usuario poco activo
País
El Salvador
Género
Femenino
Vaya te entiendo yo también estoy en paro más de un año y cuando veo a gente más joven me siento fatal. Tengo 27 pero pues me ha pasado con la entrevista de trabajo. Uno se echa para atrás. Yo siento mucho miedo y hoy con el tema del virus pues esta todo peor. En cuanto a oportunidades.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Vaya te entiendo yo también estoy en paro más de un año y cuando veo a gente más joven me siento fatal. Tengo 27 pero pues me ha pasado con la entrevista de trabajo. Uno se echa para atrás. Yo siento mucho miedo y hoy con el tema del virus pues esta todo peor. En cuanto a oportunidades.
No no ahora no busques trabajo que no hay oportunidad ninguna eso seguro jajj.
Yo me arrepiento muchísimo de no haber hecho el curso de auxiliar de enfermeria que en su día lo quise hacer y ahora lo lamento

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Podías estar en clase? Ahí mi ansiedad sin nada se multiplicaba hasta no dejarme dormir.